Saltar a contenido

Problema TM 250 4t 2017


Empolvado

Recommended Posts

Buenos días. Soy el propietario de una TM en 250 fi de 2017 y no consigo saber porque no me carga la moto lo suficiente para que no me quede sin batería.  Con la moto en marcha como mucho me sube la carga a 12'9 o 13V.

He puesto stator nuevo, regulador nuevo, batería nueva, he comprobado cables por si había alguna derivación...y nada. 

Si hago enduro de senderos-caminos no hay problema, pero con enduro lento de arrancar, parar, arrancar, parar,.....llego a quedarme sin batería.

Alguna idea alguien? Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Kalet dijo:

Llevas electroventilador?

Hola, si llevo pero pero de interruptor, no automático, y las últimas veces ni lo he encendido para descartar que sea eso lo que me consume la batería 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Empolvado dijo:

Buenos días. Soy el propietario de una TM en 250 fi de 2017 y no consigo saber porque no me carga la moto lo suficiente para que no me quede sin batería.  Con la moto en marcha como mucho me sube la carga a 12'9 o 13V.

He puesto stator nuevo, regulador nuevo, batería nueva, he comprobado cables por si había alguna derivación...y nada. 

Si hago enduro de senderos-caminos no hay problema, pero con enduro lento de arrancar, parar, arrancar, parar,.....llego a quedarme sin batería.

 

Alguna idea alguien? Gracias 

Lo primero, saber que tensión dice el fabricante, imagino que de 13,5 a 14 Vcc 

 

Si el polímero que usas está ok, parece que te faltan voltios.

 

Montar piezas nuevas, no te aseguran al 100x100 que estén bien.  

 

Que hacer ? 

 

Si no tienes un donante que te presté su moto para hacer pruebas....desmontar encendido y que lo comprueben en un banco de pruebas. 

 

Y, por qué cambiaste bobinado y regulador ? 

 

Estaban mal, o lo has hecho por probar ? 

 

Y el plato o volante magnético ? Estará bien ? 

 

 

Cuando lo soluciones, no olvides contarlo. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Las baterías de litio siempre hay dos, una con más poder de arranque y otra más barata, que va peor, no sé si puede ser el caso.

Hola 2mj y gracias, pues por barata no la compré, pagué sobre 70€, no recuerdo exactamente. Puse esa al tener las medidas muy específicas y llevarla anteriormente. 

No tengo ni idea de si una batería puede hacer que cargue más o menos, se me hace raro 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, enduro_cross dijo:

No se trata de que cargue más o menos, se trata de potencia de arranque, esa batería es de 2,4Ah 144A y la de serie de 5Ah 160A

 

Esta es la de serie: http://www.batteriedienst24.de/? motobikes/aliant-lithium-batterien/078716a7510b5e91e/078716a7510bd8d27.php

Ok. Muchas gracias, entiendo la falta de potencia de la batería, pero si la moto carga con tan pocos Voltios, el mismo problema tendré aunque sea más tarde. No?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Empolvado dijo:

Ok. Muchas gracias, entiendo la falta de potencia de la batería, pero si la moto carga con tan pocos Voltios, el mismo problema tendré aunque sea más tarde. No?

No tiene porque, por eso cuando la arrancas muchas veces se queda sin carga y cuando haces mas pistas no, porque la arrancas menos veces.

A mi es que en su dia me pasaba con una 450 y al cambiarla se me quito el problema, a partir de ahi siempre de mas potencia y mas cara y se acabaron mis problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, 2mj dijo:

No tiene porque, por eso cuando la arrancas muchas veces se queda sin carga y cuando haces mas pistas no, porque la arrancas menos veces.

A mi es que en su dia me pasaba con una 450 y al cambiarla se me quito el problema, a partir de ahi siempre de mas potencia y mas cara y se acabaron mis problemas.

Ok. Lo tengo en cuenta, muchas gracias por la colaboración 😉

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...