Saltar a contenido

Beta 2024


vincent black shadow

Recommended Posts

pableras66975

Yo tengo las dos 2t y 4t y hasta la fecha sin problemas cada una es para lo que es. La 4t me la he llevado para hacer un poco extremo y se puede pero ni la moto ni el piloto están agusto, para enduro rápido, sendas trialeras de las de siempre me gusta mucho, muchos bajos y part aguanta el bajo régimen muy bien 

 

yo este año me esperaba algo más en cuanto novedades es cierto que van puliendo pequeños detalles para tener un producto premium. Per después de escuchar y ver comentarios de la tbi lo mismo para el año que viene caigo a no ser que beta o SHERCO metan inyección 

 

sobre el asiento que dicen que es una tabla he puesto la espuma blackbird y es más dura!! Jaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • pableras66975

    9

  • vincent black shadow

    7

  • Jesus87

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me hace gracia que ahora que sacan la culata con doble bujía ponga el artículo que freeman ya no la use… curioso

Qué películas te montas.   Quedan 2t para rato, no todo gira entorno al enduro.   Esos japoneses que dices que dieron de lado a los 2t aún siguen con una moto desarrollada hace 18

Nuevas Beta RR Racing 2024: https://enduromagazine.com/beta-motor-presenta-las-rr-racing-my-2024/   La 300 con dos bujías como la de Freeman!😲

Posted Images

hace 17 horas, Dhubert dijo:

Cierto.

El caso es que una moto que me gusta mucho y de la que se habla muy poco es la Beta 350 Racing, heredera de la Beta de S Holcombe. Una moto con un palmarés deportivo envidiable…

 

Tiene pinta de estar bien hecha, no se oyen fallos de fábrica ni averías graves. Parece sólida y manejable. Desde el año pasado creo que lleva amortiguación KYB delante y detrás…

 

Personalmente me agobia que no lleve pedal de arranque…

 

Creo que puede ser una muy buena opción para el que busca una 2t y no le cuadra nada de lo que ofrece el mercado actualmente, que es bien poco.

Es cuestión de cambiar el chip… Lo digo en serio….

 

Es que en cuanto se habla de las novedades de cualquier marca, en este mismo foro solo se suben las fotos de la 300 2T. Esto nos da una idea de que gran parte del público ni contempla el 4T. Beta se arriesga a poner a Holcombe a manos de la 350... no sé si con ello venden más 4T

 

No es mi caso, claro, pero es que yo sé que intentar hacer enduro extremo sería matarme a mí mismo y destrozar la moto, y por eso compro lo que compro (a parte de que me gusta mucho más el sonido y la forma de andar de las 4T)

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, pableras66975 dijo:

yo este año me esperaba algo más en cuanto novedades es cierto que van puliendo pequeños detalles para tener un producto premium. Per después de escuchar y ver comentarios de la tbi lo mismo para el año que viene caigo a no ser que beta o SHERCO metan inyección 

 

 

¿Porqué, si nadie dice que la inyección haga del 2T un motor mejor para enduro?

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 52 minutos, endu1999 dijo:

 

¿Porqué, si nadie dice que la inyección haga del 2T un motor mejor para enduro?

Estoy cansado del carburador y me apetece probar 

 

sin quitarme la carburada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, endu1999 dijo:

Es que en cuanto se habla de las novedades de cualquier marca, en este mismo foro solo se suben las fotos de la 300 2T. Esto nos da una idea de que gran parte del público ni contempla el 4T. Beta se arriesga a poner a Holcombe a manos de la 350... no sé si con ello venden más 4T

 

 

Maldito Pierer...

 

Los motores de 2t tal y como los hemos conocido durante los últimos 150 años de historia del motociclismo tienen ya los días contados. La inyección en los motores 4t parece que está bastante conseguida y los únicos interesados en los motores de dos tiempos parecen ser algunos endureros y unos cuantos trialeros. Nadie más…

 

A eso podemos sumar que en situaciones de monopolio se limitan radicalmente las innovaciones técnicas. Evidentemente: Todos sabemos el desastre que ha sido el sistema TPI y lo “descafeinado” que son esos motores “Hot”. Con todo detalle.… Ahora nos estamos enterando de todo sobre el nuevo sistema TBI de KTM. Pero no se sabe nada o muy poco de las propuestas de otras marcas europeas al respecto como Beta o Sherco o TM… Incluso Rieju… Al menos no con tanto detalle. Los japoneses hace tiempo que dieron de lado a los motores 2t.

 

Y las marcas europeas, a excepción de KTM, parecen haber esperado al último segundo para dar un paso adelante y despejar sus incognitas al respecto, de cara a sus posibles clientes... Si es que finalmente lo dan…

 

Y el caso es que no se sabe si tiene sentido. Me explico: ¿vale la pena investigar, innovar y arriesgar con motores nuevos cuando la situación del mercado es la que es?. Quiero decir: ¿se venderán esas motos con esos nuevos motores o el público seguirá prefiriendo KTM… ?

 

Por eso decía que ante esto y para enduro clásico una 4T de cilindrada media y para los “Harders” lo que diga Pierer…

Editado por Dhubert
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

No es lo que diga peter es lo que demanda el mercado, un 4t para el extremo te exige demasiado y la moto sufre demas 

 

la inyección esta más que probada en motos náuticas otra cosa que los de Ktm hayan intentado hacer un invento y finalmente acabar como debería haberse hecho desde el primer momento 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 2 horas, Dhubert dijo:

 

Maldito Pierer...

 

Los motores de 2t tal y como los hemos conocido durante los últimos 150 años de historia del motociclismo tienen ya los días contados. La inyección en los motores 4t parece que está bastante conseguida y los únicos interesados en los motores de dos tiempos parecen ser algunos endureros y unos cuantos trialeros. Nadie más…

 

A eso podemos sumar que en situaciones de monopolio se limitan radicalmente las innovaciones técnicas. Evidentemente: Todos sabemos el desastre que ha sido el sistema TPI y lo “descafeinado” que son esos motores “Hot”. Con todo detalle.… Ahora nos estamos enterando de todo sobre el nuevo sistema TBI de KTM. Pero no se sabe nada o muy poco de las propuestas de otras marcas europeas al respecto como Beta o Sherco o TM… Incluso Rieju… Al menos no con tanto detalle. Los japoneses hace tiempo que dieron de lado a los motores 2t.

 

Y las marcas europeas, a excepción de KTM, parecen haber esperado al último segundo para dar un paso adelante y despejar sus incognitas al respecto, de cara a sus posibles clientes... Si es que finalmente lo dan…

 

Y el caso es que no se sabe si tiene sentido. Me explico: ¿vale la pena investigar, innovar y arriesgar con motores nuevos cuando la situación del mercado es la que es?. Quiero decir: ¿se venderán esas motos con esos nuevos motores o el público seguirá prefiriendo KTM… ?

 

Por eso decía que ante esto y para enduro clásico una 4T de cilindrada media y para los “Harders” lo que diga Pierer…

Qué películas te montas.

 

Quedan 2t para rato, no todo gira entorno al enduro.

 

Esos japoneses que dices que dieron de lado a los 2t aún siguen con una moto desarrollada hace 18 años!! Campeona el año pasado en el mundial motocross junior, liderando actualmente en emx125, en el mundial de enduro youth y en muchos más campeonatos. A las demás marcas les debería dar vergüenza.

 

Tanta innovación muchas veces solo es marketing.

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi modo de ver, te aferras al pasado y no quieres ver la realidad que ya tienes en cima.

 

Hace décadas ya que los motores de 2t desaparecieron, tristemente, del Mundial de velocidad. Han desaparecido del Mundial de Motocross, excepto en las categorías inferiores. Han desaparecido de los catálogos de carretera de casi todas las marcas comerciales…  Las marcas japonesas lo abandonaron hace tiempo y sólo quedan vestigios en algunos catálogos como Yamaha etc… Es irrelevante.

 

Sólo en el mundo del Off – road perviven los 2t en algunas disciplinas y van siendo desplazados por los motores de 4t… En el Mundial de enduro, en el de trial. Te recuerdo que lo moto de Toni Bou es una 4T…

Únicamente el Mundial de Hard enduro, que tiene un año de vida, es netamente 2t y está completamente copado por KTM, como se ha podido ver en esta última Erzberg Rodeo…

 

Dentro de un año cambiará la normativa europea para estos motores. Lo vuelvo a repetir le vale la pena a empresas pequeñas como Beta y Sherco, el esfuerzo de invertir en innovación e investigación, para producir motores nuevos con una situación de mercado como la que existe actualmente en el enduro. Está por ver....

 

Espero equivocarme completamente....

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/7/2023 at 20:57, pableras66975 dijo:

No es lo que diga peter es lo que demanda el mercado

 

Te equivocas. El mercado de las enduro en Europa está en manos de Pierer. Él manda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 9/7/2023 at 10:51, Dhubert dijo:

A mi modo de ver, te aferras al pasado y no quieres ver la realidad que ya tienes en cima.

 

Hace décadas ya que los motores de 2t desaparecieron, tristemente, del Mundial de velocidad. Han desaparecido del Mundial de Motocross, excepto en las categorías inferiores. Han desaparecido de los catálogos de carretera de casi todas las marcas comerciales…  Las marcas japonesas lo abandonaron hace tiempo y sólo quedan vestigios en algunos catálogos como Yamaha etc… Es irrelevante.

 

Sólo en el mundo del Off – road perviven los 2t en algunas disciplinas y van siendo desplazados por los motores de 4t… En el Mundial de enduro, en el de trial. Te recuerdo que lo moto de Toni Bou es una 4T…

Únicamente el Mundial de Hard enduro, que tiene un año de vida, es netamente 2t y está completamente copado por KTM, como se ha podido ver en esta última Erzberg Rodeo…

 

Dentro de un año cambiará la normativa europea para estos motores. Lo vuelvo a repetir le vale la pena a empresas pequeñas como Beta y Sherco, el esfuerzo de invertir en innovación e investigación, para producir motores nuevos con una situación de mercado como la que existe actualmente en el enduro. Está por ver....

 

Espero equivocarme completamente....

 

hace 17 horas, Dhubert dijo:

 

Te equivocas. El mercado de las enduro en Europa está en manos de Pierer. Él manda...

 

En mi opinión lo has clavado. Pierer ha creado el hard como disciplina para su producto: el 2T, porque sabe que aquí nadie le hace sombra.

 

Y yo me pregunto, ¿qué pasaría si finalmente el 2T se dejara de fabricar por legislaciones medioambientales? Pues que habría muchos refunfuñando el primer año, menos el segundo y solo algunos nostálgicos en tercero, tal como ocurre con la inyección en los 4T, que ya nadie quiere un carburador. Y al cuarto todos felices con su 4T... con kayaba, por supuesto.

 

Pero Pierer ha llevado al rebaño (como decís por aquí muchos 😂 ) al hard... y la prueba es que, como he dicho antes, ya con las novedades de cada marca solo se sube la foto de la 3002T. Y digo los ha llevado, y a muchos solo por postureo, pues viendo los vídeo de presentación que se gastan algunos hilos de la KTM TBI 2024, eso mismo podrían hacerlo con una mobilette si le ponen ruedas de tacos...

Editado por endu1999
  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/7/2023 at 16:21, endu1999 dijo:

En mi opinión lo has clavado. Pierer ha creado el hard como disciplina para su producto: el 2T, porque sabe que aquí nadie le hace sombra.

 Y a los que podían hacerle sombra se los ha cargado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...