Saltar a contenido

Gama KTM 2024 presentadas

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

  • Respuestas 424
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    63

  • vincent black shadow

    41

  • Juha Salminen

    28

  • tonigas

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo cada día alucino más en este foro. He estado en la sombra siguiendo el hilo y creo que sólo aportaré un comentario.    A mí personalmente me parecen cambios espectaculares teniendo en cue

Empeorar una Xplor, no es tarea fácil.    Ni Pedro Sánchez sería capaz de ello. 

Nada que ver con la calidad de hace años..

Posted Images

vincent black shadow
Ahora, emoticono dijo:

 

Joder que pedazo de mamada de video.....

 

 

 

¿Sí? Pero si a mí me ha parecido que la conclusión era que hay que ponerle pegatinas a las suspensiones sí o sí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos han venido a contar lo que más o menos se sospechaba

Trae un sistema mejor y más fácil

Lo que hace q sea más barato de ajustarlas bien.

En las calidades no entro porque no entiendo nada de suspensiones.

La gente seguirá haciendo suspensiones y poniendo pegatinas como ya hacen con las kyb y de más marcas

Personalmente me parece horrorosas la mayoría y pido q no me las pongan.

De hecho el último me dijo que las ponía y dije q si hacía descuento por publicidad perfecto sino que dejara las de wp que van finas para enduro a contrapelo jajajajajaj

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Pues parece que al final no es todo tan nuevo en lo que a suspensiones se refiere🤣.

Dicen que han mejorado,normal,si lo difícil era empeorar. 

Tengo curiosidad por ver que pasa ahora con el discurso ese ,de que las cartucho cerrado para uso aficionado van peor,por eso de que van duras,cansan más....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Pues parece que al final no es todo tan nuevo en lo que a suspensiones se refiere🤣.

Dicen que han mejorado,normal,si lo difícil era empeorar. 

Tengo curiosidad por ver que pasa ahora con el discurso ese ,de que las cartucho cerrado para uso aficionado van peor,por eso de que van duras,cansan más....

Nada nuevo, son unas AER que le quitan el cartucho izquierdo de aire y ponen uno hidráulico con muelle igual al derecho.

 

Ahora las cartucho cerrado serán lo mejor para uso aficionado o las Xplor se revalorizaran?😂

Editado por enduro_cross
  • Jajaja 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 7 horas, endurero1988 dijo:

Pues parece que al final no es todo tan nuevo en lo que a suspensiones se refiere🤣.

Dicen que han mejorado,normal,si lo difícil era empeorar. 

Tengo curiosidad por ver que pasa ahora con el discurso ese ,de que las cartucho cerrado para uso aficionado van peor,por eso de que van duras,cansan más....

 

 

Pienso lo mismo, se lleva tanto tiempo diciendo que las cc no valen para enduro lento, q estoy esperando escuchar el nuevo discurso 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 7 horas, endurero1988 dijo:

Pues parece que al final no es todo tan nuevo en lo que a suspensiones se refiere🤣.

Dicen que han mejorado,normal,si lo difícil era empeorar. 

Tengo curiosidad por ver que pasa ahora con el discurso ese ,de que las cartucho cerrado para uso aficionado van peor,por eso de que van duras,cansan más....

 

hace 10 minutos, Juha Salminen dijo:

 

 

Pienso lo mismo, se lleva tanto tiempo diciendo que las cc no valen para enduro lento, q estoy esperando escuchar el nuevo discurso 

 

 

Percibo que la fuerza del periodo electoral es fuerte en vosotros. 

 

 

202128105552_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo mi voto ya lo tengo claro 

Pero coña tantas veces se nos ha dicho q las cc son duras, q no valen para enduro lento, q hay que preparar si o si, q las xplor van mejor para aficionado medio, q ahora q traen cc pues hay ganas de escuchar el nuevo discurso 

 

Y hay una cosa que no entiendo, yo tuve una husaberg y aquella era la mejor horquilla q jamás a montado ktm de serie, todo el mundo lo sabe, cuando empezó a montar la basura de 4cs no había nadie que no dijera q como podían montar aquella mierda y q porq no se montaban las cc, es más en mi grupo todos acabaron montando otra horquilla, cc y cone, pero la gente se fue acostumbrado y fueron cambiando el discurso, hasta que llegó la xplor, q es la misma caca q las 4cs pero algo mejor y ya si, ya de repente eran lo mejor 

Pues es normal q tengamos ganas de ver esas opiniones, q ojo, son cc pero no son aquellas fabulosas horquillas montadas antaño 

hace 7 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

 

Percibo que la fuerza del periodo electoral es fuerte en vosotros. 

 

 

202128105552_1.jpg

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Juha Salminen dijo:

Yo mi voto ya lo tengo claro 

Pero coña tantas veces se nos ha dicho q las cc son duras, q no valen para enduro lento, q hay que preparar si o si, q las xplor van mejor para aficionado medio, q ahora q traen cc pues hay ganas de escuchar el nuevo discurso 

 

Y hay una cosa que no entiendo, yo tuve una husaberg y aquella era la mejor horquilla q jamás a montado ktm de serie, todo el mundo lo sabe, cuando empezó a montar la basura de 4cs no había nadie que no dijera q como podían montar aquella mierda y q porq no se montaban las cc, es más en mi grupo todos acabaron montando otra horquilla, cc y cone, pero la gente se fue acostumbrado y fueron cambiando el discurso, hasta que llegó la xplor, q es la misma caca q las 4cs pero algo mejor y ya si, ya de repente eran lo mejor 

Pues es normal q tengamos ganas de ver esas opiniones, q ojo, son cc pero no son aquellas fabulosas horquillas montadas antaño 

 

 

Es que me parece que ese no era exactamente el discurso. Por lo menos el mío. Y me explico:

 

Las horquillas de cartucho cerrado provienen principalmente del mx. Técnicamente son mejores, de eso no hay duda. Pero su origen y settings implantados directamente en una moto de enduro en la que se vaya a practicar un enduro lento o complicado tiene sus contrapartidas. La horquilla es más seca y desde luego cansa más que una de cartucho abierto normalucha. Ahora bien: si esa horquilla de cartucho cerrado se prepara para ese tipo de uso... lógicamente la cosa cambia y mucho. Para un usuario medio que no se complica mucho la vida, que coge la moto fines de semana alternos, que no tiene interés en andar enredando con preparaciones o cambios de setting, sigo pensando que una horquilla normal es mejor opción.

 

Fíjate en lo que ha ido haciendo Beta con la KYB desde 2020. En 2022 ya era más blandita de serie. Y en el 2023 aún la han aflojado todavía más para adaptarla a ese tipo de enduro y el personal parece estar encantado con ellas.

 

Y ojo: La horquilla de CC que montan las nuevas ktm/Hva/¿gg?  no tienen nada que ver con aquella que montaba tu Husaberg. Es un compendio de piezas que ya existían en el catálogo de recambio de ktm para poder decir que los nuevos modelos llevan horquilla de cartucho cerrado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 43 minutos, vincent black shadow dijo:

Las horquillas de cartucho cerrado provienen principalmente del mx. Técnicamente son mejores, de eso no hay duda. Pero su origen y settings implantados directamente en una moto de enduro en la que se vaya a practicar un enduro lento o complicado tiene sus contrapartidas. La horquilla es más seca y desde luego cansa más que una de cartucho abierto normalucha. Ahora bien: si esa horquilla de cartucho cerrado se prepara para ese tipo de uso... lógicamente la cosa cambia y mucho. Para un usuario medio que no se complica mucho la vida, que coge la moto fines de semana alternos, que no tiene interés en andar enredando con preparaciones o cambios de setting, sigo pensando que una horquilla normal es mejor opción.

Como han dicho en el vídeo, es mucho más facil y económico adaptar una cc al enduro que haces,que preparar la media horquilla para que vaya medio bien.

No lo digo por ti,pero en general a partir de ahora las cc van a ser la panacea cuando antes eran para pros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Juha Salminen dijo:

 

 

Pienso lo mismo, se lleva tanto tiempo diciendo que las cc no valen para enduro lento, q estoy esperando escuchar el nuevo discurso 

Eso es como decir que los amortiguadores traseros no valen para enduro lento... por que las horquillas CC tienen el mismo sistema, simplemente es ajustarlas para lo que se quiera hacer y el peso del piloto y si es CC con vejiga de aire (doble cartucho para unos uy simplemente otro tipo de CC para otros) mejor aun, pero hay que adecuarlas a cada uno y a lo que quiere hacer, por que si montas una horquilla configurada para MX y pretendes hacer enduro, mal lo llevas.

O si pretendes que te vaya bien una horquilla para un piloto del mundial...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Juha Salminen dijo:

Yo mi voto ya lo tengo claro 

Pero coña tantas veces se nos ha dicho q las cc son duras, q no valen para enduro lento, q hay que preparar si o si, q las xplor van mejor para aficionado medio, q ahora q traen cc pues hay ganas de escuchar el nuevo discurso 

 

Y hay una cosa que no entiendo, yo tuve una husaberg y aquella era la mejor horquilla q jamás a montado ktm de serie, todo el mundo lo sabe, cuando empezó a montar la basura de 4cs no había nadie que no dijera q como podían montar aquella mierda y q porq no se montaban las cc, es más en mi grupo todos acabaron montando otra horquilla, cc y cone, pero la gente se fue acostumbrado y fueron cambiando el discurso, hasta que llegó la xplor, q es la misma caca q las 4cs pero algo mejor y ya si, ya de repente eran lo mejor 

Pues es normal q tengamos ganas de ver esas opiniones, q ojo, son cc pero no son aquellas fabulosas horquillas montadas antaño 

 

Mas de uno conservaba su CC y luego la montaba en lugar de la Xplor en su moto nueva ...  pero las Xplore eran magnificas. (la magia fans KTM) 👩‍🏫

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

Es que me parece que ese no era exactamente el discurso. Por lo menos el mío.   ......

Evidentemente, si la fábrica se limita a utilizar una horquilla que en principio esta diseñada para cross y no reconfigura todos los SIMS y pistones  para enduro, la horquilla en enduro irá mal, pero si la marca se molesta en configurarlo para enduro, entonces ira bien y solo habría que ajustarla para el peso y el tipo de conducción.

 

¿ Es un compendio de piezas que ya existían en el catálogo de recambio de ktm ? y por que no, que tiene de diferencia una cc de 2014 con una de 2023 a nivel de diseño? Simplemente parece que han remodelado el frenado hidráulico de tope de recorrido y poco mas, el resto es lo mismo que cualquier horquilla CC,

 

Imagino que con lo de utilizar el compendio de piezas que ya existía será en cuanto a la referencia y diseño y no a los restos físicamente hablando diseño, ¿o es que piensan vender tan pocas que con los restos que pudieran quedar por almacenes van a tener para todo lo que tienen previsto vender? (evidentemente es un comentario en pura coña, que luego os tomáis todo a a la tremenda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...