Saltar a contenido

Gama KTM 2024 presentadas

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

hace 41 minutos, tacolillas dijo:

13mil pavos por una moto que el elemento más moderno es el inyector o el motor de arranque me parece de crimen

Sin hablar de las calidades xd

Y como han subido los huevos o el agua embotellada en los últimos 10 años? Dejaste de comer por ello? Que un elemento sea barato, no disminuye los gastos de producción, logística…. Hasta diría que proporcionalmente han subido bastante menos de precio las motos que los coches estos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 424
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    63

  • vincent black shadow

    41

  • Juha Salminen

    28

  • tonigas

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo cada día alucino más en este foro. He estado en la sombra siguiendo el hilo y creo que sólo aportaré un comentario.    A mí personalmente me parecen cambios espectaculares teniendo en cue

Empeorar una Xplor, no es tarea fácil.    Ni Pedro Sánchez sería capaz de ello. 

Nada que ver con la calidad de hace años..

Posted Images

vincent black shadow
hace 2 minutos, Oni90 dijo:

Y como han subido los huevos o el agua embotellada en los últimos 10 años? Dejaste de comer por ello? Que un elemento sea barato, no disminuye los gastos de producción, logística…. Hasta diría que proporcionalmente han subido bastante menos de precio las motos que los coches estos años.

 

Huevos, agua embotellada y motos de enduro. Bienes de primera necesidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si algo no es un bien de primera necesidad no puede subir? 
que clase de demagogia es esto?

tienen que fabricar motos y mejorarlas y desarrollarlas sin ganar dinero ni ajustar los costes operativos?

 

De hecho me resulta ridículo la comparación. Ktm tiene miles de empleados, de almacenes, y en europa muchos de ellos, claro. Tienen costes que han subido (como todos). Y sinceramente, y de nuevo , proporcionalmente en línea con lo que han subido los coches o menos.

 

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, Oni90 dijo:

Si algo no es un bien de primera necesidad no puede subir?  Dónde he dicho yo eso?
que clase de demagogia es esto? Te devuelvo la pregunta

tienen que fabricar motos y mejorarlas y desarrollarlas sin ganar dinero ni ajustar los costes operativos? Otra pregunta que no he formulado

 

De hecho me resulta ridículo la comparación. Ktm tiene miles de empleados, de almacenes, y en europa muchos de ellos, claro. Tienen costes que han subido (como todos). Y sinceramente, y de nuevo , proporcionalmente en línea con lo que han subido los coches o menos.

 

Claro. A los de las granjas avícolas no les ha subido ni el precio de la luz, ni el pienso, ni el transporte, ni...

 

Que a mí me parece muy bien que estés en total sintonía con la marca y su espíritu (racing dijiste?). Que te parezca totalmente razonable y justo el precio de sus motos, que confíes en ellos como empresa en base a tu experiencia con su producto. Y por supuesto, que te gastes el dinero como mejor consideres (faltaría más). 

 

Pero también me parece que otros podrán no opinar lo mismo que tú y no necesariamente ser borregos, ridículos y cosas de esas que se dicen sin ánimo de ofender (me pareció leer algo de eso en la página anterior). De todas formas tú tranquilo que yo no me ofendo fácilmente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, tonigas dijo:

La verdad que aquí hay mucho "sectarismo" en contra del grupo KTM, pero si no de que escribimos??? jajajaja

 

También lo hay a favor, es lo que le da vidilla al foro.😂

 

hace 23 minutos, Oni90 dijo:

pero yo lo quiero una Yamaha, ni una honda, por que pesan más, los motores no van igual, no encienden con un botón, pero que es eso hoy en día? . Les importamos una mierda como colectivo.

 

Se nota que estás bien informado (modo ironic on).

 

hace 10 horas, Oni90 dijo:

o mismamente alomejor os gastasteis un pastizal en un Suv de mierda pagando un pastizal por ser un borrego que mete más dinero en unas llantas más grandes por que están más guapas (ademas de tener q pagar más por los neumáticos después).

 

El 80% de los compradores de grupo KTM y el 99% de compradores de Suv´s de mierda lo hacen por la misma razón. Borrego es válido para ambos.

 

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

8

hace 37 minutos, Oni90 dijo:

Y como han subido los huevos o el agua embotellada en los últimos 10 años? Dejaste de comer por ello? Que un elemento sea barato, no disminuye los gastos de producción, logística…. Hasta diría que proporcionalmente han subido bastante menos de precio las motos que los coches estos años.

Me parece q comparar una motillo con comer es confundir la velocidad con el tocino y bastante más demagogo que decir que nos están vendiendo la moto Literalmente.

 

Yo la próxima moto será ktm,gas gas o rieju.

Las dos primeras pork tengo el racambista en la puerta de casa no porque piense que son las mejores y soy muy vago que no lo mismo que borrego

La última porque a relación lo que pagas con lo que trae es la mejor

Es "antigua" si

Pero tambn lo es el 1.9tdi de vag y sigue dando vueltas y alegrias

 

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vincent, perdona si me expliqué mal. Y si que lo de borregos (refiriéndome a gastar un pastizal en un suv y meterle lllantas y mierdas) lo borré por que fue algo calentada en el momento. 

Me gustaría matizar que el % de gastos operativos no es el mismo en el sector primario que en industria.

 

 

No me gustaría que a mi me veais como un fanático de Ktm, lo mas afín que tengo con ellos es que me gusta la evolución de sus motos y lo que están haciendo en motogp y en sx y mx desde hace años. A mi ellos no me pagan, pero lo que si veo es cierto señalamiento y no lo veo razonable.

 

Ahora voy a poneros dos datos. Como ya he dicho se aprende mucho en las presentaciones de resultados de las empresas.

P.D RECTIFICO CUENTA 

Os adjunto la tabla de beneficios de Honda y Pierer para ver su margen. Ambos margenes que he calculado son ANTES de impuestos. Pero como podeis ver,los margenes son bastante similares, algo superiores por KTM pero no gran cosa.

 

 

367992804_hondamargen.jpg.78264c63fe5468318b82eeb320ab3abd.jpg

 

 

 

 

1865261993_margenpierer.jpg.1d22d93cff041b855b7d144b5239388c.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con estos datos lo que quiero mostrar es q no existe algo desproporcionado a nivel márgenes (que es de lo que tienen fama y muchas veces se les acusa). Y sí, es una putada que suba el precio. A mi modo de ver, si mejoran las motos y suben las prestaciones, además de lo que ya sabemos de la inflación , está justificado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, tacolillas dijo:

8

Me parece q comparar una motillo con comer es confundir la velocidad con el tocino y bastante más demagogo que decir que nos están vendiendo la moto Literalmente.

 

Yo la próxima moto será ktm,gas gas o rieju.

Las dos primeras pork tengo el racambista en la puerta de casa no porque piense que son las mejores y soy muy vago que no lo mismo que borrego

La última porque a relación lo que pagas con lo que trae es la mejor

Es "antigua" si

Pero tambn lo es el 1.9tdi de vag y sigue dando vueltas y alegrias

 

 

Tacolillas , al final se vuelve muy subjetivo.

No me llevéis el argumento al ridículo que os conozco, pero por ej para mi no es caro un iphone de 1300 euros desde el momento en el que lo necesito para mi trabajo, al necesitar estar recurriendo todo el tiempo a recursos digitales (email, escaneado de documentos, plataformas del estado...) y resulta que la interfaz va de lujo y no se cuelga nunca. Más de un teléfono mio de android (que compraba por principios) acabó estampado en la pared o suelo por algún golpe de ira que sufrí XD. Entonces cada uno ha de hacer su valoración. Para mi. saber que no tengo que mirar nunca una bujía ni carburar y que el botón de arranque me funcione siempre (temas con los que sufrí mucho con la gg del 18-rieju), veo como que es impagable la tranquilidad que me genera. 

Despues si la cifra se hace alta o baja pues ya depende del bolsillo de cada uno, lo que no es justo es que se rian de nosotros sacándole un margen del 50% sobre el pvp, o a mi modo de ver, que saquen una moto en 2003 y sigan siendo iguales y aún se defiendan (estilo japonesas).

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 8 minutos, Noguerol dijo:

Y si hablamos de ir a putas, ni te cuento ! 

 

 

 

 

Las putas han subido algo, pero poco

Antes eran 50 y ahora 60

 

Y muchas siguen cobrando 50

 

Y ya la coca sigue igual, el medio pollo vale lo mismo q hace años

 

 

 

 

Si las putas y camellos han podido aguantar la inflación como una empresa como ktm con tantos economistas y estudios no son capaces de hacerlo 

Al final hay q hacer cambios en el consejo de administración y meter a 4 del polígono y bajan los precios en 3 días 

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 minutos, tonigas dijo:

Si se puede hacer esa zona así, me voy a comprar una. Jejeje 

 

Lo he puesto por eso, sabía que lo ibas a ver y esta misma mañana irias a encargar un par de ellas 

 

Yo no poeq el q lleva ktm en mi ciudad no me gusta mucho pero si no me iría a por una esta misma mañana jajajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tacolillas dijo:

13mil pavos por una moto que el elemento más moderno es el inyector o el motor de arranque me parece de crimen

Sin hablar de las calidades xd

No es así !

Ahora montan un cuerpo de inyección Keihin, antes la basura esa Dellorto.

El Carter es todo nuevo, lo que supone haber hecho moldes, utillajes para el mecanizado etc, esto es una inversión muy grande, para muestra el motor que lleva La Rieju, que tiene 30 años ! Si esto fuese fácil y coste moderado, hubiesen fabricado otro motor.

 

Chasis nuevo, que ahora dicen que van a compartir con la naranja, blanca y subvencionada, esto de diseñar un chasis nuevo y llevarlo a la producción, lleva tiempo y dinero, de esto saben los de ingeniería de producción, que lo mismo hay alguno por el foro.

 

El tema eléctrico, lo han sustituido, tema electrónica etc 

 

Hablan de casi un 90% de piezas nuevas y que lo de TPIs, pasó a la historia.

 

 

Creo e imagino, que esta inversión, no se rentabiliza en una temporada, y están obligados a vender muchas motos, porque como este nuevo proyecto vaya a números negativos, alguna cabeza rodará...

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...