Saltar a contenido

El respeto.

Puntuar este tema:


Pedro J.

Recommended Posts

Hola muy buenas.

Llevo años leyéndoos, y me habéis resultado casi imprescindibles y cruciales a la hora de tomar la decisión de qué moto adquirir.

No me había decidío a dar el paso y registrarme en el foro, porque salvo opiniones propias, no tenía ni tengo mucho mas que aportar en experiencias o resolución de problemas.

Aquí hay mucha gente muy seria, con vidas enteras sobre dos ruedas, que sabe tela pero tela y a la que prefiero escuchar/leer siempre y mucho antes de abrir la boca.

  Hoy por fín me he decidido bajar a la arena del circo y hablar, comentar algo.

Como otra vez estoy eligiendo que modelo a adquirir (de segunda SIEMPRE), he vuelto a bucear por los post e hilos de este NOBLE foro.

Los dos últimos hilos que he leído han sido uno sobre la Honda XR400,que la estoy considerando, y otro sobre esto de ahora llamao "hard enduro".

Que yo me pregunto seriamente si este chavalerio sabe que HARD en inglés en DURO o que ha pasao con la ESO ....

Osea que ellos hacen enduro del duro...pero bueno, no era este el tema.

Veo bastantes faltas de respeto soterradas, actitudes muy condescendientes y absurdamente competitivas. En todos los aspectos.

Ya sea por el tipo de pilotaje practicado, o por el modelo que llevas ...siempre hay peña jodidamente tóxica que te va a tocar los cojones.

Que si no haces enduro, que si lo tuyo es trail picanton, que si un  2T es lo único que vale....COOOOOOOOOÑOOOO....y viniendo de gente que echa las mañanas en la cantera 3 horitas con su hiper-mega-moto-pro de mtmto de 200 euros las 10 horas-reza pa que arranque y pa casa, y se creen endureros del copon copito.

Y ningunean a peña de 45-50,  que sale de Lepe y llega en un día hasta Faro en Portugal sin pisar asfalto casi, llevan 35 años en lo alto de la moto, y muchos montan lo que llamáis "hierros"...que no valen pa ná, pero oye que arrancan siempre y llegan genial ...

Dejad a la peña tranquila coño, que el día que se abra un foro anónimo y sincero de verdad de compradores arrepentidos de GS1200, KTM EXC, WR450 y cosas así por el estilo, todos fliparemos algo, pero aprenderemos MUCHO

 

  • Like 1
  • Mola 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pedro J.

    6

  • 2mj

    6

  • Noguerol

    5

  • Maltesse

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola muy buenas. Llevo años leyéndoos, y me habéis resultado casi imprescindibles y cruciales a la hora de tomar la decisión de qué moto adquirir. No me había decidío a dar el paso y registr

Yo he follado mucho gracias a las redes sociales.   Hay que mirar lo positivo.

Jajajajajajaja, para eso tengo yo la GG para ir a por el pan, un par de botellines al mediodía y poco más.    Está bien tu post aunque es un intento vano. Ah! yo tengo una TPI que es una mot

El respeto se perdió hace años, desgraciadamente, esto parece más los comentarios de una noticia en el Facebook donde todo el mundo quiere tener razón y los demás son muy tontos,

Las redes sociales nos han jodido y lo seguirán haciendo pero bien, 

  • Like 2
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Kalet dijo:

El respeto se perdió hace años, desgraciadamente, esto parece más los comentarios de una noticia en el Facebook donde todo el mundo quiere tener razón y los demás son muy tontos,

Las redes sociales nos han jodido y lo seguirán haciendo pero bien, 

Totalmente de acuerdo.

Sí que el embrutecimiento en las redes sociales ha sido lento , casi imperceptible, pero no ha parao. 

Al igual que en Twiterr, que la mala leche me asusta ya....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Pedro J. dijo:

Hola muy buenas.

Llevo años leyéndoos, y me habéis resultado casi imprescindibles y cruciales a la hora de tomar la decisión de qué moto adquirir.

No me había decidío a dar el paso y registrarme en el foro, porque salvo opiniones propias, no tenía ni tengo mucho mas que aportar en experiencias o resolución de problemas.

Aquí hay mucha gente muy seria, con vidas enteras sobre dos ruedas, que sabe tela pero tela y a la que prefiero escuchar/leer siempre y mucho antes de abrir la boca.

  Hoy por fín me he decidido bajar a la arena del circo y hablar, comentar algo.

Como otra vez estoy eligiendo que modelo a adquirir (de segunda SIEMPRE), he vuelto a bucear por los post e hilos de este NOBLE foro.

Los dos últimos hilos que he leído han sido uno sobre la Honda XR400,que la estoy considerando, y otro sobre esto de ahora llamao "hard enduro".

Que yo me pregunto seriamente si este chavalerio sabe que HARD en inglés en DURO o que ha pasao con la ESO ....

Osea que ellos hacen enduro del duro...pero bueno, no era este el tema.

Veo bastantes faltas de respeto soterradas, actitudes muy condescendientes y absurdamente competitivas. En todos los aspectos.

Ya sea por el tipo de pilotaje practicado, o por el modelo que llevas ...siempre hay peña jodidamente tóxica que te va a tocar los cojones.

Que si no haces enduro, que si lo tuyo es trail picanton, que si un  2T es lo único que vale....COOOOOOOOOÑOOOO....y viniendo de gente que echa las mañanas en la cantera 3 horitas con su hiper-mega-moto-pro de mtmto de 200 euros las 10 horas-reza pa que arranque y pa casa, y se creen endureros del copon copito.

Y ningunean a peña de 45-50,  que sale de Lepe y llega en un día hasta Faro en Portugal sin pisar asfalto casi, llevan 35 años en lo alto de la moto, y muchos montan lo que llamáis "hierros"...que no valen pa ná, pero oye que arrancan siempre y llegan genial ...

Dejad a la peña tranquila coño, que el día que se abra un foro anónimo y sincero de verdad de compradores arrepentidos de GS1200, KTM EXC, WR450 y cosas así por el estilo, todos fliparemos algo, pero aprenderemos MUCHO

 

Aclaro por dios santo que una KTM EXC o una WR o una KLx en manos expertas son una delicia, de OBSERVAR.

Pero que a muchos muchos nos venden "ferraris pa ir a por el pan"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Noguerol dijo:

Yo he follado mucho gracias a las redes sociales.

 

Hay que mirar lo positivo.

Jodé y yo que te hacía más de pico y pala , en barra de garito y labia fina de esa que no ofende y conquista. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Pedro J. dijo:

Aclaro por dios santo que una KTM EXC o una WR o una KLx en manos expertas son una delicia, de OBSERVAR.

Pero que a muchos muchos nos venden "ferraris pa ir a por el pan"

Cierto ! 

 

Y lo dejo aquí, que se de alguno muy sensible, que a na que le enseño el trapo, se arranca al cuarto de vuelta ! 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Jodé y yo que te hacía más de pico y pala , en barra de garito y labia fina de esa que no ofende y conquista. 

Los vividores de la noche, diversificamos los procedimientos. 

 

Lo bueno de las redes sociales, es que llevas el trabajo hecho desde casa, lo malo, que la realidad difiere de las imágenes que muchas suben, y no es de ser un profesional, no rematar la faena, un que sea, un saco escombro ! 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Pedro J. dijo:

Aclaro por dios santo que una KTM EXC o una WR o una KLx en manos expertas son una delicia, de OBSERVAR.

Pero que a muchos muchos nos venden "ferraris pa ir a por el pan"

Jajajajajajaja, para eso tengo yo la GG para ir a por el pan, un par de botellines al mediodía y poco más. 

 

Está bien tu post aunque es un intento vano. Ah! yo tengo una TPI que es una moto de maricones, es una Gas Gas que es una moto low-cost, vamos lo que viene siendo una puta mierda de moto comparada a las Rieju por ejemplo, llevo unas Xplor de mierda  con unas tijas de cemento ,y no unas coñe valve o los cartuchos maravillosos. A mí me gustan las Rieju, bueno las Gas Gas de antes, de esas creo que tuve alguna, Rieju nunca yo era más de Vila y López que de Rubio. 

 

A veces me confundo cuando escribo y no distingo una bomba de una pinza ( gracias a Vincent y Masmacho que me sacan de mis errores  ) y tampoco sé lo que es eso del jarenduro. Entiendo que es donde acaban los trialeros frustrados y donde KTM ha hecho su circo porque en el enduro tradicional les daban caña el resto de marcas, donde ahora campan a sus anchas los youtubers enseñándonos a todos como afrontar un cortado o saltar un tronco a ritmo de la Rosalía, donde algún tonto parece listo, y donde el que monta feo quiere parecer que lo hace bonito. 

 

Ojo que siempre me gusta aclarar que yo no tengo ni puta idea de esto, que no tengo mucha experiencia, no he tenido muchas motos y no sé lo que es el enduro fino a contrapelo que dice el jefe de la aldea. Tal vez la gente se percibe a si misma de otra manera o su grado de exigencia para con uno mismo es distinto.

 

Yo sé que monto mal y que sé poco y lo digo abiertamente. Creo Pedro, que lo mismo percibes una falta de sinceridad y honestidad en los comentarios de este nuestro foro, y que esa prepotencia, chulería, falta de respeto, fanfarronería, estupidez supina, ignorancia, atontamiento, arrogancia, y supremacía moral, no obedece únicamente a las redes sociales, te diré que en mi humilde entender se trata fundamentalmente de una enorme falta de educación y cultura que ha llevado a una extraordinaria ausencia de respeto a la opinión de los demás en este foro y que podrás observar en otros muchos aspectos de nuestra actual sociedad . 

 

Digo todo esto porque el foro está lleno de gente de mucho nivel que sabe un montón y que monta como el Román, o el Freeman ( canela fina el inglés ). Yo cuando los leo es ley para mí y no salgo ni un día pensando la suerte que tengo de pertenecer a un foro que aglutina tanta sapiencia endurera, humildad y compañerismo como este.

 

Aunque tal vez esté pensando justo lo contrario porque tengo una Gas Gas TPI 300 y tal como te he señalado somos un tipo de endureros inadaptados, a ver este finde si salen los Sherco boys con sus full kayaba, ah el resto aquí son KTM aunque en mi pueblo no se monta mucho ni hay muchas motos, para eso hay que ir a la zona del maestro la cuna del enduro a contrapelo. ( sigo sin tener ni puta idea a qué se refiere cuando monto por sus lares mira que busco el contrapelo ese y nada )

 

 

 

Editado por Maltesse
  • Like 3
  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Pedro J. dijo:

Aclaro por dios santo que una KTM EXC o una WR o una KLx en manos expertas son una delicia, de OBSERVAR.

Pero que a muchos muchos nos venden "ferraris pa ir a por el pan"

Bueno es que a quien no le gusta un Ferrari y si su economía se lo permite adelante, pero eso no justifica que tener un Ferrari te de derecho a despreciar al que tiene un Ibiza ya sea por que su economía no da para mas o simplemente por que  le gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Maltesse dijo:

Jajajajajajaja, para eso tengo yo la GG para ir a por el pan, un par de botellines al mediodía y poco más. 

 

Está bien tu post aunque es un intento vano. Ah! yo tengo una TPI que es una moto de maricones, es una Gas Gas que es una moto low-cost, vamos lo que viene siendo una puta mierda de moto comparada a las Rieju por ejemplo, llevo unas Xplor de mierda  con unas tijas de cemento ,y no unas coñe valve o los cartuchos maravillosos. A mí me gustan las Rieju, bueno las Gas Gas de antes, de esas creo que tuve alguna, Rieju nunca yo era más de Vila y López que de Rubio. 

 

A veces me confundo cuando escribo y no distingo una bomba de una pinza ( gracias a Vincent y Masmacho que me sacan de mis errores  ) y tampoco sé lo que es eso del jarenduro. Entiendo que es donde acaban los trialeros frustrados y donde KTM ha hecho su circo porque en el enduro tradicional les daban caña el resto de marcas, donde ahora campan a sus anchas los youtubers enseñándonos a todos como afrontar un cortado o saltar un tronco a ritmo de la Rosalía, donde algún tonto parece listo, y donde el que monta feo quiere parecer que lo hace bonito. 

 

Ojo que siempre me gusta aclarar que yo no tengo ni puta idea de esto, que no tengo mucha experiencia, no he tenido muchas motos y no sé lo que es el enduro fino a contrapelo que dice el jefe de la aldea. Tal vez la gente se percibe a si misma de otra manera o su grado de exigencia para con uno mismo es distinto.

 

Yo sé que monto mal y que sé poco y lo digo abiertamente. Creo Pedro, que lo mismo percibes una falta de sinceridad y honestidad en los comentarios de este nuestro foro, y que esa prepotencia, chulería, falta de respeto, fanfarronería, estupidez supina, ignorancia, atontamiento, arrogancia, y supremacía moral, no obedece únicamente a las redes sociales, te diré que en mi humilde entender se trata fundamentalmente de una enorme falta de educación y cultura que ha llevado a una extraordinaria ausencia de respeto a la opinión de los demás en este foro y que podrás observar en otros muchos aspectos de nuestra actual sociedad . 

 

Digo todo esto porque el foro está lleno de gente de mucho nivel que sabe un montón y que monta como el Román, o el Freeman ( canela fina el inglés ). Yo cuando los leo es ley para mí y no salgo ni un día pensando la suerte que tengo de pertenecer a un foro que aglutina tanta sapiencia endurera, humildad y compañerismo como este.

 

Aunque tal vez esté pensando justo lo contrario porque tengo una Gas Gas TPI 300 y tal como te he señalado somos un tipo de endureros inadaptados, a ver este finde si salen los Sherco boys con sus full kayaba, ah el resto aquí son KTM aunque en mi pueblo no se monta mucho ni hay muchas motos, para eso hay que ir a la zona del maestro la cuna del enduro a contrapelo. ( sigo sin tener ni puta idea a qué se refiere cuando monto por sus lares mira que busco el contrapelo ese y nada )

 

 

 

Chapó mister.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

A lo que añado que el fino uso que haces de la ironía, convierten algo triste de asumir en algo divertido de leer.

Hay mu mala leche y peor educación de manera generalizada. Y como mencionas, en TODOS los ámbitos y lugares. 

Pero bueno, como soy un ingenuo simplón y sin pretensiones de ninguna clase,  seguiré sorprendiéndome ante la estupidez, los complejos y soberbia humanas.

Y bien alto y hasta a voces , pero SIEMPRE en persona, le paro y pararé los pies a cualquier bravucón del tres al cuarto que esté intentando subirse ya sea el ánimo, la moral o lo que sea a base de ridiculizar o menospreciar a otro. Con dos frases se les calla la bocaza en un santiamén y cada uno por su  lao.

Que del patio del cole salimos tos aprendíos.

Y ridiculizar a alguien por su gusto, por su capacidad económica, su nivel de pilotaje, su elección de montura o por lo que cojones sea, es de ser un cenutrio malparido y envidioso.

A los colegas solo les critico el color de las botas y mucho es... y si me piden opinión porque la valoran,  y esta no les va a gustar, la suavizo y explico todo lo mejor que puedo.

En fin, que como en todo , hay mas cabrones que piedras. Pero también mucha buena persona, humilde y talentosa, que por desgracia pasa desapercibida. Tal vez intimidada, tal vez por pacífica, pero ahí están... nos cruzamos cada finde en la barcaza de Coria, y siempre hablas con alguien.

Te dicen donde van, hablamos de las motos, de como está todo y nos deseamos buen día y rodada. Y todavía no me cruzao a nadie que a la cara y de mala baba me haya dicho que llevo un hierro. Supongo que mas de uno lo ha pensao, y al verme tan contento en él, ha rabiao mas todavía. 

Eso es la ambición.

Una de las desgracias humanas.   

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Bueno es que a quien no le gusta un Ferrari y si su economía se lo permite adelante, pero eso no justifica que tener un Ferrari te de derecho a despreciar al que tiene un Ibiza ya sea por que su economía no da para mas o simplemente por que  le gusta.

Creo que marcas como ferrari son elementos icónicos de posicionamiento social.

No nos engañemos, futbolistas, estrellas de la música, pintamonas horteras de toda índole los llevan, junto a Lambos, AMGs...en fin.. mi opinión, el friki que sabe, quiere disfrutar y no llamar la atención,  se pilla un Nissan GTR no un ferrari, o un Bowler no un jodido Hummer. 

Además que desde tiempo ya, casi todas las mujeres ven un coche grande y ostentoso y automáticamente piensan -minipinga al volante-. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os falta ninguna razón Pedro J. y Maltesse...

Yo mismo aunque mi sapiencia endurera no es prácticamente nada comparada a gente de este foro, apenas participo porque veo esas luchas interminables, faltas de respeto, tonterías que no viene al caso del post y ataques personales escondidos detrás de una pantalla y de un teclado y hacen que no tenga muchas ganas de participar.

Hasta donde yo se, ya que ataño participe en varios foros de otras cosas; había que mantener el respeto y las formas porque si no te baneaban.

Para las tonterías y cosas sin "fuste" había una sección  Off Topic tal y como la hay en este foro.

Se perdio hace mucho tiempo el respeto hacia las opiniones de los demás y se empezó a creer que la opinión personal de uno mismo es la certera y verdadera.

Quizás si algunas cosas acabaran en este foro, se publicaría mas y se debatiría sanamente. Seguro que hay muchísima gente muy buena que duda de postear porque a veces parece que ni tiene sentido hacerlo. 

Lo mismo creas un Post sobre si unas rodilleras ortopédicas son cómodas o no para el enduro y tienes 50 mensajes de luchas y que si las ktm tpi pero nada respecto al post.

 

Hasta donde yo pensaba en este pequeño mundo, nos respetábamos los moteros pero se ve que fue cosa del pasado y eso no volverá

Editado por cesarmx128
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El respeto se perdió cuando nació internet, hay muchos que detrás de unas teclas son muy bravucones e irrespetuosos, por eso éste foro y casi todos están de capa caída, pues no puedes decir nada sin que el listo de turno te pegue un corte,  es una pena pero es así. Yo lo del foro siempre lo entendí como algo entre compañeros de afición/pasión  y tratar de aportar conocimientos y ayudarnos cuando se tiene alguna duda, se busca algo, etc. pero desgraciadamente no es así y parece que hay rivalidad ó gente  que se desahoga con peña que no conoce, en fín, yo pecaré de ingenuo pero seguiré tratando de aportar, las polémicas en mi pasión me sobran, no me aportan nada.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...