Saltar a contenido

Cubierta enduro montada al contrario.

Puntuar este tema:


Fiambre

Recommended Posts

ffernandez333

Si tiene marca del sentido de rotación por algo será. Los tacos forman un dibujo de lado a lado, como una pala. Si lo montas al revés no tendrán el mismo efecto de tracción.

No creo la cubierta se vaya a romper, igual un desgaste más prematuro o no controlado.

Yo la pondría en su sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Fiambre dijo:

Pues me montaron la cubierta trasera nueva al revés llevo muss  y me gustaría saber si pasa algo o no influye en nada . 
Es una michelin enduro médium 

Hola, a mi también me montaron la cubierta al revés, ya he salido 7-8 salidas con ella y no he notado nada raro, al ser simétrica la rueda en teoría no debería influir demasiado, pero si lleva la flecha de posición me imagino que sera por algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le pasa nada, es comun hacer eso y por ejm yo lo hago, cuando tengo los tacos gastados al derecho, desmonto y doy la vuelta y asi aprovecho un poco mas el taco afilado del lado contrario..notar....yo no noto nada raro.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo

Llevan la flecha por tema de homologación de carretera. 

 

El rendimiento es igual generalmente si es simétrico. Si es asimétrico habrá algo de diferencia pero poca, de hecho el truco de darle la vuelta a la rueda cuando se desgasta es casi tan viejo como el propio invento de la rueda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal como te comentan, puedes llevarlo de los dos lados, yo también las giro, hasta 3 veces..

Las medium de michelin al ser asimétrica, si cambia (en teoría) las prestaciones, en sentido de marcha tiene más tracción y al revés tiene más frenada, pero tal como te decían, se nota muy poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

El medium trasero no es simétrico. La forma de los tacos sí lo es pero la disposición de los tacos laterales no.  Si lo llevas al revés la entrada en curva es “diferente”…. como menos natural… No es la noche y el día pero yo sí lo noto. Los giraba para igualar desgaste pero dejé de hacerlo.

Quede claro que son diferencias de matiz. Soy un puto tiquismiquis.

 

Más allá de eso no va a pasar nada por llevarlo al revés, si no hablamos de la ITV claro está.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No recuerdo si esa cubierta lleva flecha o no, pero cuando te ponen la flecha es por que las lonas y la fabricación de la rueda esta pensada para que la rueda trabaje en esa dirección y si se monta al revés, las lonas internas al no trabajar de la forma para la que están montadas sino al revés sufren mas y se deterioran antes, si no llevan flecha las puedes montar del lado que te de la gana y si llevan la flecha también, pero luego si hay problemas (que lo mismo te gastas los tacos antes de que aparezcan los problemas), no preguntes ni te quejes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...