Saltar a contenido

Ubicación para colocar sensor de temperatura


Recommended Posts

Buenas tardes chicos!

 

Tengo una duda en la colocación de un sensor de temperatura adicional (ya que la moto solo trae chivato de serie). En este caso, es para una Yamaha R-125, aunque creo que esta duda puede servir para cualquiera, por eso lo publico en el foro general.

En este caso, podría ponerlo en estas dos posiciones:

coolant-png.34190

Entiendo que en esta moto, el refrigerante sale del bloque motor por el tubo azul, donde se encuentra el termostato, pasa por el radiador, y vuelve a entrar por el tubo rojo al motor, por donde está la bomba de agua que lo propulsa (supongo que esta es la dirección, alguien podría confirmar?)

En caso de que esto sea así, el lugar óptimo para colocarlo sería en el tubo azul, ya que es el punto donde el refrigerante saldrá más caliente? Pero mi duda es, si lo pongo ahí, solo tendríamos temperatura cuando el anticongelante fluye, es decir, cuando el termostato está abierto, no?

 

A ver si me podéis aclarar que creo que tengo un cacao mental bueno. Muchas gracias de antemano señores.

 

Saludos y un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Respondiendo a tu pregunta. Si. Lo que pasa es que tienes que comprobar a que temperatura abre ese termostato, aunque generalmente los termostatos no tienen un 'abierto o cerrado' sin termino medio.

 

La gran mayoría tienen un pequeño orificio donde dejan circular refrigerante (piensalo como un 'bypass') por lo que creo que tendrias indicación de temperatura siempre. No veo que haya mucho problema.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...