Saltar a contenido

OPINIONES SABLAZO


Recommended Posts

endurero1988
hace 19 horas, pato2 dijo:

En teoria 8 horas a 48 euros. El empleado cobraria 10.000 euros al mes segun mis calculos jajajajaja 

Unos cálculos bastante optimistas.....

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pato2

    8

  • Edu55

    8

  • perdigon

    3

  • Maxair85

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y si en convenio tiene 1750 horas x año,  serian unos 84.000 euros    Pero va a ser que no, el operario no se lleva esos 48 euros x hora, ni el propietario del taller.    Los talle

En un problema electrico nadie tiene tarificadas las averia, quiere decir esto que dicha averia se puede ver en 1 hora o en 10, o como en muchos casos no verlo, entiendo que si facturaron 8 sera por q

Lo siento pero aquí le doy la razón al mecánico. Es él quién tiene que descartar.    La de cosas de barra de bar que tienen que oír (ni mucho menos lo digo por ti) 

Posted Images

A ver, la moto es una bmw 1200 gs, la instalacion electrica es como la de cualquier moto, las chapas se desmontan en 10 minutos, la unica diferencia es que todos los aparatos electricos van a una centralita que lo controla todo en vez de tener reles por todas partes,.

La moto se llevo a ese taller por cercania y por tener el sofware de bmw, de hecho alli reparan las motos de trafico, y por eso el conocimiento de estas motos es absoluto, asi que deberian de ser mas rapidos que en cualquier otro taller.

Una vez ocurrido esto, lo consulte en el foro de bmw y es un problema muy comun, con lo cual en los talleres de bmw deberian de tener conocimiento de eso. 

De hecho antes de llevarla al taller yo mismo desmonte la moto y repase todos los cables con una pinza amperimetrica descartando luces, intermitentes, piñas de luces etc, yo ya sabia que el problema tendria que estar en alguna centralita y por eso la lleve a donde tuviesen la tecnologia adecuada, y ya adverti al mecanico de lo que yo habia descartado. Aun asi se puso a repasar todo otra vez porque el procedimiento oficial es asi, de ahi mi cabreo.

El objeto del post es sobre todo que tengais cuidado con estas cosas y pidais presupuesto y aclareis las cosas bien antes de que os pase lo que a mi.

Tambien deciros que a raiz de esto lo he comentado con un monton de moteros y la mayoria me respondieron que como se me ocurria llevar la moto a ese taller. A buenas horas mangas verdes....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, tacolillas dijo:

el tema de la denuncia a sido una patinada, mea culpa.

pero me estas diciendo que en una moto que tiene 3 cables y medio 8H para buscar un consumo?

me he revisado los consumos de mi samurái que lleva mas cables q 6 motos de esas y no he tardado 8H

el precio por hora esta en el standar, pero sigo diciendo que 8h por 4 cables que lleva una moto pues me parece una estafa.

te ha dicho el taller que ha reparado? o que esta roto? si ha sustituido algo te ha dado el recambio viejo?

 

si es lo que dices de las 5h esperando recambio... porque mano de obra si no están tocando la moto?

No digo que sea eso, fíjate que que puesto 3 formas de explicar 8horas, que son básicamente.

1.-Estafa si no han estado realmente 6 horas currando en la moto sino bastante menos.

2.-Incompetencia, si por desconocimiento o falta de preparación han tardado mucho mas de lo necesario.

3.- Plenamente justificado, en el caso de que realmente haya habido un problema que haya costado solucionar 8 horas por un  mecánico con formación y pericia mas que suficiente para resolver el problema

 

Puede haber sido una de las 3 pero a saber cual,  pero después de haber leído de que moto se trata, que no lleva precisamente 4 cables sino bastante mas electrónica que tu Samurai... lo mismo si que están plenamente justificadas esas 8 horas... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pato2 dijo:

Evidentemente era sarcasmo jaja

Jodo, si cobrando a 48€ la hora de mano de obra el sueldo debe ser 10.000€ yo quiero ser mecánico de VW que cobran, al menos en algunos concesionarios a 90€ la mano de obra, su sueldo según esos cálculos debe superar  de 20.000€ al mes  😁😁

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Edu55 dijo:

No digo que sea eso, fíjate que que puesto 3 formas de explicar 8horas, que son básicamente.

1.-Estafa si no han estado realmente 6 horas currando en la moto sino bastante menos.

2.-Incompetencia, si por desconocimiento o falta de preparación han tardado mucho mas de lo necesario.

3.- Plenamente justificado, en el caso de que realmente haya habido un problema que haya costado solucionar 8 horas por un  mecánico con formación y pericia mas que suficiente para resolver el problema

 

Puede haber sido una de las 3 pero a saber cual,  pero después de haber leído de que moto se trata, que no lleva precisamente 4 cables sino bastante mas electrónica que tu Samurai... lo mismo si que están plenamente justificadas esas 8 horas... 

No te creas que lleva tanto, de hecho lleva instalacion electrica simplificada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, pato2 dijo:

En teoria 8 horas a 48 euros. El empleado cobraria 10.000 euros al mes segun mis calculos jajajajaja 

Y si en convenio tiene 1750 horas x año,  serian unos 84.000 euros 

 

Pero va a ser que no, el operario no se lleva esos 48 euros x hora, ni el propietario del taller. 

 

Los talleres, como los negocios, del total facturado, hay que hacer numeros, que si gastos, impuestos etc

 

Y que es una BMW, y si la maquina de diagnosis es oficial de la casa BMW, cuesta un dinero, y que al año, el taller tiene que pagar las actualizaciones que  van saliendo, osea, que conecta la maquina al internete, la actualiza y unos 1500, 2000, u 2500 por año, que digo yo, que es un pico.

 

A no ser que sea un piratilla, y tenga la maquinita, tablet u pc pirateado, se conecte a la centralita de la moto y te la desgracie para toda la vida, que los hay muy listos.

 

No lo pienses mucho, te han solucionado el problema, disfruta de la moto, no hagas mala sangre, que es una BMW,  para lo bueno, y para lo malo.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, mucha gente cuando ve la factura no mira mas que la cifra final y piensa que todo va para el dueño... que algunos es cierto que inflan mucho la factura e incluso facturan por lo que no han hecho, pero afortunadamente quedan muchos talleres honrados, que cobran su trabajo con un precio justo y una repercusión correcta de los costes, no se si será el caso de ese taller, pero en principio no veo motivos para dudarlo seguramente la factura plenamente esté justificada, esas 8 horas es muy posible que si se las hayan tenido que chupar, la electrónica es lo mas HP de la mecánica... si rompes una piñón de la caja de cambios sabes el curre que tiene y muy aproximadamente las horas necesarias y en poco te vas a desviar del cálculo de tiempo (salvo que aparezcan tornillos trasroscados y similares ), pero con un problema eléctrico... puedes tardar minutos u horas, nunca se sabe. 

 

Y sigue el consejo de Noguerol, es un buen consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/4/2023 at 18:13, Edu55 dijo:

Cierto, mucha gente cuando ve la factura no mira mas que la cifra final y piensa que todo va para el dueño... que algunos es cierto que inflan mucho la factura e incluso facturan por lo que no han hecho, pero afortunadamente quedan muchos talleres honrados, que cobran su trabajo con un precio justo y una repercusión correcta de los costes, no se si será el caso de ese taller, pero en principio no veo motivos para dudarlo seguramente la factura plenamente esté justificada, esas 8 horas es muy posible que si se las hayan tenido que chupar, la electrónica es lo mas HP de la mecánica... si rompes una piñón de la caja de cambios sabes el curre que tiene y muy aproximadamente las horas necesarias y en poco te vas a desviar del cálculo de tiempo (salvo que aparezcan tornillos trasroscados y similares ), pero con un problema eléctrico... puedes tardar minutos u horas, nunca se sabe. 

 

Y sigue el consejo de Noguerol, es un buen consejo.

Si claro, pero hay ciertas operaciones en las que no puedes facturar todas las horas ya que es relativo el tiempo que se tarda cuando depende de la pericia del mecanico. Hay mecánicos que igual tardan 4 horas y otros tardarian un año en la misma operacion.

De todas formas a tiro pasado ya me han confirmado muchos colegas que este taller ni tocar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, pato2 dijo:

Si claro, pero hay ciertas operaciones en las que no puedes facturar todas las horas ya que es relativo el tiempo que se tarda cuando depende de la pericia del mecanico. Hay mecánicos que igual tardan 4 horas y otros tardarian un año en la misma operacion.

De todas formas a tiro pasado ya me han confirmado muchos colegas que este taller ni tocar 

Desde luego, que en este tipo de averia depende de la pericia del operario(y lo mismo tampoco facturo lo que estuvieron), pero tienen un protocolo de actuacion lo digo por lo que comentaron que es que ya le habia dicho al mecanico que habian estado trasteando y que no comprobara esto u lo otro, se nos olvida que el profesional es el, y que vamos a su casa a solicitar sus servicios..., a parte de esto es muy facil hablar que si pisamos o no depende que negocio, pero en este caso solucionaron el problema y al final muchos vamos despues de dar 200 patadas...

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
El 25/4/2023 at 16:45, pato2 dijo:

ya adverti al mecanico de lo que yo habia descartado. Aun asi se puso a repasar todo otra vez porque el procedimiento oficial es asi, de ahi mi cabreo.

Lo siento pero aquí le doy la razón al mecánico. Es él quién tiene que descartar. 

 

La de cosas de barra de bar que tienen que oír (ni mucho menos lo digo por ti) 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 27/4/2023 at 21:04, TheDonEduardo dijo:

Lo siento pero aquí le doy la razón al mecánico. Es él quién tiene que descartar. 

 

La de cosas de barra de bar que tienen que oír (ni mucho menos lo digo por ti) 

Bueno es una opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pongo un ejemplo, ... tu tienes un solar en el que vas a edificar un edificio de oficinas, llega el constructor y cuando va se repara para hacer los estudios del terreno para ver que cimentación tiene que hacer, le dices tu (alguien del que el no tiene la menor idea de tus posibles conocimientos sobre cimentación y le dices que no hace falta que ya has hecho tu los estudios del terreno y que la cimentación que necesita hacer es X y además no le presentas datos que avalen ese estudio, ¿de verdad crees que el constructor debería pasar de hacer los estudios y hacerte caso a ti?.

 

Entiendo que te fastidie, pero es completamente lógico que el mecánico no te haga caso y decida verificarlo por si mismo. Insisto, te puede cabrear, pero es lo que debe hacer si es un buen profesional, no descarto que el mecánico tenga menos conocimientos de mecánica que el cliente, pero eso es algo que no suele pasar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...