Saltar a contenido

OPINIONES SABLAZO


Recommended Posts

Acudi a Factory bike en pontevedra para diagnosticar la moto ya que me consumia bateria. A mi entender me han sableado. 423 euros solo de mano de obra. Que os parece?

IMG_20230424_140234.jpg

IMG_20230424_140211.jpg

Editado por pato2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pato2

    8

  • Edu55

    8

  • perdigon

    3

  • Maxair85

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y si en convenio tiene 1750 horas x año,  serian unos 84.000 euros    Pero va a ser que no, el operario no se lleva esos 48 euros x hora, ni el propietario del taller.    Los talle

En un problema electrico nadie tiene tarificadas las averia, quiere decir esto que dicha averia se puede ver en 1 hora o en 10, o como en muchos casos no verlo, entiendo que si facturaron 8 sera por q

Lo siento pero aquí le doy la razón al mecánico. Es él quién tiene que descartar.    La de cosas de barra de bar que tienen que oír (ni mucho menos lo digo por ti) 

Posted Images

hace 52 minutos, pato2 dijo:

Acudi a Factory bike en pontevedra para diagnosticar la moto ya que me consumia bateria. A mi entender me han sableado. 423 euros solo de mano de obra. Que os parece?

IMG_20230424_140234.jpg

Habría que saber cuantas horas (de verdad) han dedicado a la moto, a cuanto tienen la hora de mano de obra y la de maquina de diagnosis, aunque en principio, me parece excesivo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Habría que saber cuantas horas (de verdad) han dedicado a la moto, a cuanto tienen la hora de mano de obra y la de maquina de diagnosis, aunque en principio, me parece excesivo

En teoria 8 horas a 48 euros. El empleado cobraria 10.000 euros al mes segun mis calculos jajajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un problema electrico nadie tiene tarificadas las averia, quiere decir esto que dicha averia se puede ver en 1 hora o en 10, o como en muchos casos no verlo, entiendo que si facturaron 8 sera por que es lo que estuvieron todo los demas es hablar por hablar...entiendo que la averia la resolvieron?. 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi drz400s se merendaba en unos días la batería. Tras unas búsquedas en la web y comprobaciones encontré el origen del fallo en el stator (100€) y salve un pastón en la receta...

Editado por Kamdf
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo excesivo, trabajo en el sector y se de lo que hablo, es que... 8 horas para comprobar si existe un consumo y repararlo... En una moto de enduro, salia mas barato poner una bateria nueva y toda la instalavion electrica

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece una animalada lo mires por donde lo mires

una moto de enduro tiene literal 3 sistemas que usan energía y tardan 8H?? no me quiero imaginar que te hagan un cilindro o te cambien el aceite...

yo no pagaba eso, pero en el sentido de no ir allí.

En el sentido de que me dice eso un mecánico y todavía me esta escuchando reírme, por supuesto llevándome la moto con la pertinente denuncia a la autoridad pertinente.

a ver si es mas barato hacerle la distribución a un coche, que mirar el consumo del cuadro de una moto y dos relés.

Por el amor de dios

Editado por tacolillas
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tacolillas dijo:

me parece una animalada lo mires por donde lo mires

una moto de enduro tiene literal 3 sistemas que usan energía y tardan 8H?? no me quiero imaginar que te hagan un cilindro o te cambien el aceite...

yo no pagaba eso, pero en el sentido de no ir allí.

En el sentido de que me dice eso un mecánico y todavía me esta escuchando reírme, por supuesto llevándome la moto con la pertinente denuncia a la autoridad pertinente.

a ver si es mas barato hacerle la distribución a un coche, que mirar el consumo del cuadro de una moto y dos relés.

Por el amor de dios

Una denuncia?, y que va alegar? que le parece muy caro?, no funciona asi..., y un cambio de cilindro, de aceite, o un reglaje de valvulas tiene su correspondiente tarifario de tiempos, hay Si puede presentar una demanda si se excede de dicho tarifario, y reirse del mecanico?, la moto averiada no es la del mecanico y vaya respeto, y por cierto en yotube no hay un mega tuto con como buscar una fuga de corriente...,  por cierto sabe cuantas horas lleva cambiar la distribucion a un motor n47 de BMW por ejemplo?, no es bueno generalizar..., por que hablando de caro, a mi me parece un robo que tenga que ir al notario y por leer lo que otros escribieron y decir que SI es lo que pone cobren 500€ por ejemplo, pero es lo que hay y su trabajo habra llevado, pero de hay a reirme va un trecho...

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente el coste me parece correcto, lo que me rechina un poco son las 8 horas, aunque con los temas eléctricos, no se sabe a veces detectar un problema te lleva 5 minutos y otras veces te vuelves loco pada dar con el problema que a veces por ejemplo, es una chorrada de una falsa masa que no has encontrado...

 

Me parecen muchas horas, y hay 3 posibilidades, o te han timado que es lo que tu supones, el que ha pasado los diagnósticos a tu moto es un manta o realmente el tema estaba muy complicado y les ha llevado 8 horas detectarlo y poner todo en condiciones, cada cual es libre de elegir la que quiera de las tres opciones posibles, por que cualquiera de las tres es plenamente posible y 48€ la hora, no es barato, pero tampoco es demasiado caro, lo veo mas o menos normal para como están los precios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la denuncia yo lo veo inviable, por que no hay manera de demostrar que no haya costado realmente 8 horas localizar, resetear y poner todo en condiciones, como puedes demostrar que realmente han tardado 3 horas  o 5 horas o las que sea...

 

Otra posibilidad es que desde que se pusieron con la moto hasta que la terminaron si pasaran 8 hora, pero, que no etuvieran 8 horas con la moto sino que por ejemplo mientras esperaban 5 horas a recibir algún recambio, estuvieran con otra moto, pero las 5 horas de espera de recambio te las facturasen como mano de obra y no como estancia en garaje, por ejemplo... es imposible saberlo, aunque parezca mucho 8 horas, si podría ser que realmente estuviera muy complicado detectar el problema yse hayan tirado 8 horas currando en la moto... pero como no se puede demostrar ni eso ni lo contrario, realmente la denuncia sería perder el tiempo... y el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema de la denuncia a sido una patinada, mea culpa.

pero me estas diciendo que en una moto que tiene 3 cables y medio 8H para buscar un consumo?

me he revisado los consumos de mi samurái que lleva mas cables q 6 motos de esas y no he tardado 8H

el precio por hora esta en el standar, pero sigo diciendo que 8h por 4 cables que lleva una moto pues me parece una estafa.

te ha dicho el taller que ha reparado? o que esta roto? si ha sustituido algo te ha dado el recambio viejo?

hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Otra posibilidad es que desde que se pusieron con la moto hasta que la terminaron si pasaran 8 hora, pero, que no etuvieran 8 horas con la moto sino que por ejemplo mientras esperaban 5 horas a recibir algún recambio, estuvieran con otra moto, pero las 5 horas de espera de recambio te las facturasen como mano de obra y no como estancia en garaje, por ejemplo... es imposible saberlo, aunque parezca mucho 8 horas, si podría ser que realmente estuviera muy complicado detectar el problema yse hayan tirado 8 horas currando en la moto... pero como no se puede demostrar ni eso ni lo contrario, realmente la denuncia sería perder el tiempo... y el dinero.

 

si es lo que dices de las 5h esperando recambio... porque mano de obra si no están tocando la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo de caro siempre lo dicen gente que no saben demasiado de mecánica, el que la hace sabe que a veces las cosas son rápidas y otras se complican, un cable en un sitio malo y que partes un tornillo o cualquier cosa similar, te vuelves loco y te tiras mucho tiempo en arreglar a veces cosas que tienen que ver poco con lo que has empezado a mirar de la avería.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tacolillas dijo:

el tema de la denuncia a sido una patinada, mea culpa.

pero me estas diciendo que en una moto que tiene 3 cables y medio 8H para buscar un consumo?

me he revisado los consumos de mi samurái que lleva mas cables q 6 motos de esas y no he tardado 8H

el precio por hora esta en el standar, pero sigo diciendo que 8h por 4 cables que lleva una moto pues me parece una estafa.

te ha dicho el taller que ha reparado? o que esta roto? si ha sustituido algo te ha dado el recambio viejo?

 

si es lo que dices de las 5h esperando recambio... porque mano de obra si no están tocando la moto?

 

Es que no es una moto de enduro. Es una BMW 1200GS.

 

Por eso siempre es bueno saber las dos versiones de las cosas y no lanzar opiniones de forma parcial. 

 

¿A que ahora ya vemos el "sablazo" de otra forma?

Editado por Gus
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...