Saltar a contenido

Pasar de Honda CR Enduro a Sherco o Beta 250 2t?

Puntuar este tema:


draibals

Recommended Posts

De entrada te diría que el motor de tu CR es más potente que los 250 de Beta o Sherco. Ni siquiera los 300cc de enduro creo que corran tanto. Las CR tienen muchos "ponys" instantáneos que las de enduro ven de lejos. Para colmo, la ligereza y estrechez de la CR también gana a las europeas. Quizás la Beta es la que más se acerca en peso. Otro detalle es que la frenada de la Beta es muy similar o igual a la Honda. Lo peor de la Beta, para mi, es lo ancha que es a la altura de la entrepierna. Algo que me desconcertaba bastante viniendo de CR e YZs. 

Eso sí: el embrague de las CR es una kk en trialeras, al igual que el escalonamiento del cambio. 

Si tuviera que elegir entre las dos, volvería a elegir Beta. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • draibals

    11

  • Uly35

    8

  • Noguerol

    8

  • enduro_cross

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me voy a pronunciar en el tema de suspensiones ya que yo si le doy importancia siempre que pruebo una moto de algún compañero, yo no digo que no halla gente que le valla bien las xplor, pero después d

Es a lo que me refería, con la xplor puedes hacer enduro, es evidente, y seguro que hay gente que va más rápido con xplor que yo con cone y trax, fijo. Pero ya voy por la tercera moto que le monto las

A lo que iba es que no tiene porqué ser un factor determinante que no lleve un amortiguador KYB. Mucha gente se sentirá infinitamente más cómoda con una denostada XPLOR que con una KYB de cartucho cer

Posted Images

hace 10 horas, jeffward dijo:

 Lo peor de la Beta, para mi, es lo ancha que es a la altura de la entrepierna. Algo que me desconcertaba bastante viniendo de CR e YZs. 

 

Cuando subí a la Beta que probé hace unos días me dio la misma sensación 🙈

Y a pesar de lo que comenta mucha gente no me pareció tan baja como se comenta, quizá por este ancho que tiene en el asiento o quizá los modelos anteriores sí que eran más bajos. 
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy creo que tendré la posibilidad de “probar” una Sherco y quizá pueda sacar alguna conclusión más, pero por lo que veo la gran mayoría piensa en beta como una buena opción según la información que he aportado para consultaros y por expertos propia de cada uno.

Como balance hasta el momento creo que saco lo siguiente: Beta tiene a su favor según se comenta (por lo que leo) una mayor facilidad quizá, un motor “más parecido” al de mi moto actual en comparación con la Sherco.

En cuanto a componentes de serie Sherco en su modelo factory quizá sobresalga por tener un sistema completo kyb, electro ventilador, los frenos galfer y las bombas brembo no me parecen una mala combinación, aunque quizá el comportamiento los nissin me resulten más familiares como indicaba el compañero y la verdad con los de la honda no tengo ninguna queja e imagino que con los años habrán mejorado. A favor de la beta, la posibilidad de instalar pedal de arranque, llamarme antiguo, pero quizá es algo que acabaría montando por si fuese necesario en alguna ocasión, aunque esta arrancaría a empujón. También he leído que la Sherco sin batería no arranca, aunque esto quizá es una tontería con los actuales jump starter que casi entran en un bolsillo😅. En contra de la beta  no lleva amortiguador kyb, se comenta que el embrague tiende a endurecerse, aunque quizá para mí no sea un problema por el embrague con el que funciono actualmente, a pesar de haberlo adaptado. El tema de la válvula de escape mecánica de la beta me parece que quizá envejecerá mejor que el eléctrico de Sherco, aunque el sistema de honda por ejemplo no me dio problemas.

La verdad que quizá aún no he terminado de decidir cuál me compraría, ya que estéticamente y por componentes me llama mucho la atención la Sherco, pero con toda persona que hablo que tiene beta parece estar completamente o casi completamente decidido a seguir con la marca. También es cierto que el funcionamiento o filosofía de la beta racing es más similar al de una enduro de hace unos años o eso me parece al menos.
 

Como duda me queda en que se puede resumir esa facilidad que da en cuanto a conducción la beta frente a la Sherco? Quizá un chasis más manejable? Una posición de conducción más relajada? Un motor más permisivo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo disfruté de una CR 250 2005 de enduro dos años y guardo buenos y malos recuerdos de ella. Andaba un montón, el embrague suave a pesar de ser de cable, pero NO ES UNA MOTO DE ENDURO. Con cualquiera de las dos que dices irás mejor y andan un montón. 

 

Yo que me he vuelto mas minimalista, prefiero lo sencillo a lo complejo. Carburador, válvula mecánica, pata de arranque, etc.

Después de la CR usé 4 años una KTM 250 2009 y a diferencia tuya a mí me encantó esa moto. Una moto de enduro estupenda. Luego una TPI 300  y vuelta a lo clásico.....una KTM 300 2017 y encantado oiga. 

 

Pero si no quieres KTMs ni Husqvarnas, la Beta 250 sería la elegida. Probé mucho una de un amigo y el motor te recordará la CR. El embrague un poco duro de más eso sí. Y siempre la podrás adaptar a tu gusto, que con las nuevas inyectadas, el menú o te gusta o no, pero no puedes elegir. 

 

Aunque si tu enduro no es muy lento y peleón, yo no la cambiaba. En mi grupo sale un amigo con una del 2005 y, que quieres que te diga......ese sonido y ese golpe de gas no tiene precio.

 

Un saludo

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y no te a dado por probar una honda de las nuevas? Todo va mejor que en la tuya seguro, lo único que tiene que ser 4t, si no te gusta 4t lo más parecido sería una TM, a mi me pasa al contrario pero igual, me gustan 4t, la Honda por lo que sea me lo hace todo fácil y por más que e probado las 2t de amigos, ninguna me termina de gustar, sobre todo de chasis y funcionamiento de la moto, me gustaría probar una TM 2T haber que tal pero por aquí no hay ninguna....

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las dos después de una moto de motocross y antigua.

Beta primero porque he tenido una, Sherco después. He llevado las dos y todo te será más fácil que con una Honda.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, draibals dijo:

Hoy creo que tendré la posibilidad de “probar” una Sherco y quizá pueda sacar alguna conclusión más, pero por lo que veo la gran mayoría piensa en beta como una buena opción según la información que he aportado para consultaros y por expertos propia de cada uno.

Como balance hasta el momento creo que saco lo siguiente: Beta tiene a su favor según se comenta (por lo que leo) una mayor facilidad quizá, un motor “más parecido” al de mi moto actual en comparación con la Sherco.

En cuanto a componentes de serie Sherco en su modelo factory quizá sobresalga por tener un sistema completo kyb, electro ventilador, los frenos galfer y las bombas brembo no me parecen una mala combinación, aunque quizá el comportamiento los nissin me resulten más familiares como indicaba el compañero y la verdad con los de la honda no tengo ninguna queja e imagino que con los años habrán mejorado. A favor de la beta, la posibilidad de instalar pedal de arranque, llamarme antiguo, pero quizá es algo que acabaría montando por si fuese necesario en alguna ocasión, aunque esta arrancaría a empujón. También he leído que la Sherco sin batería no arranca, aunque esto quizá es una tontería con los actuales jump starter que casi entran en un bolsillo😅. En contra de la beta  no lleva amortiguador kyb, se comenta que el embrague tiende a endurecerse, aunque quizá para mí no sea un problema por el embrague con el que funciono actualmente, a pesar de haberlo adaptado. El tema de la válvula de escape mecánica de la beta me parece que quizá envejecerá mejor que el eléctrico de Sherco, aunque el sistema de honda por ejemplo no me dio problemas.

La verdad que quizá aún no he terminado de decidir cuál me compraría, ya que estéticamente y por componentes me llama mucho la atención la Sherco, pero con toda persona que hablo que tiene beta parece estar completamente o casi completamente decidido a seguir con la marca. También es cierto que el funcionamiento o filosofía de la beta racing es más similar al de una enduro de hace unos años o eso me parece al menos.
 

Como duda me queda en que se puede resumir esa facilidad que da en cuanto a conducción la beta frente a la Sherco? Quizá un chasis más manejable? Una posición de conducción más relajada? Un motor más permisivo?

Cualquiera es buena opción.frenos de la sherco frenan menos q la beta bastante menos es más frena algo menos q los de ktm nose porque será pero vamos pastillas brembo grises blandas y soluciónado.el embrague de la sherco también siendo brembo va más duro q ktm y beta.sherco si quieres súbete un finde con nosotros pruebas un rato la 2022 de uno q sale con nostros.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, juankinen dijo:

 

 

Aunque si tu enduro no es muy lento y peleón, yo no la cambiaba. En mi grupo sale un amigo con una del 2005 y, que quieres que te diga......ese sonido y ese golpe de gas no tiene precio.

 

Un saludo

Con cualquiera de las 2 iras de lujo después de bajarte de la Cr,yo me decantaría más por la sherco,es la que tengo en 250 factory y aunque tardarás un poco más en hacerte a ella(es una moto mas para competir) una vez que lo hagas,valorarás tu elección.

No obra te te diría lo mismo q el compañero Juankinem en su último párrafo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 12/4/2023 at 11:44, draibals dijo:

En contra de la beta  no lleva amortiguador kyb

 

hace 32 minutos, Palmer1 dijo:

 

La Racing es full KYB

 

 

Ahora mismo no recuerdo si es Brad Freeman o Jonny Walker. Pero uno de los dos prefiere mantener el ZF Sachs al KYB.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

 

Ahora mismo no recuerdo si es Brad Freeman o Jonny Walker. Pero uno de los dos prefiere mantener el ZF Sachs al KYB.

 

Eso ya es cosa de pro's, todos tienen sus manias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, Palmer1 dijo:

 

Eso ya es cosa de pro's, todos tienen sus manias.

 

A lo que iba es que no tiene porqué ser un factor determinante que no lleve un amortiguador KYB. Mucha gente se sentirá infinitamente más cómoda con una denostada XPLOR que con una KYB de cartucho cerrado. 

  • Jajaja 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, vincent black shadow dijo:

 

A lo que iba es que no tiene porqué ser un factor determinante que no lleve un amortiguador KYB. Mucha gente se sentirá infinitamente más cómoda con una denostada XPLOR que con una KYB de cartucho cerrado. 

Cierto, hay gente pa to. 

 

También digo, que si no se aprecia diferencia entre una KYB cartucho cerrado y una Xplor, más cuando alguien argumenta que con la Xplor va más cómodo, absurdo es contradecirlo. 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de leer aquí te subes en unas alkayabas duras como garrotes y eres Salminen, te dan otra cosa y haces un año de ingeniería para ver si las dejas peor que como vienen de fábrica...

 

 

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...