Saltar a contenido

Pasar de Honda CR Enduro a Sherco o Beta 250 2t?

Puntuar este tema:


draibals

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!! Hacía ya mucho tiempo que no escribía nada por aquí, pero necesito escuchar algunas referencias y opiniones después de haber estado leyendo e informándome.

 

Os cuento, desde 2017 tengo una honda cr 250 2t matriculada del 2003 y preparada para enduro (suspensión, embrague, encendido, electro ventilador…), el caso es que después de este tiempo con ella he decidido actualizarme y estoy buscando en princincipio una Sherco o una Beta 250 2t del 2020 o en adelante, concretamente en sus versiones factory y racing. Pero después de escuchar opiniones. No he podido probar ninguna realmente, es decir, probarla en las condiciones de uso normal que le daría, que como podéis imaginar teniendo una honda cr no hago hard enduro.
Solo he visto y probado una beta sin poder sacar información concluyente ya que la he usado en una calle unos minutos.

El tipo de enduro que hago es sendas cortafuegos, caminos rotos o muy rotos y alguna que otra trialera no excesivamente compleja, aunque de vez en cuando me gusta meterme en fregados del tipo “como cojones salgo de aquí ahora…” y mi nivel es de dominguero.

 

La cuestión es respecto a estas motos Beta y Sherco 250 2t, qué sensaciones puede aportar cada una de ellas, cuál escogeríais? Cual es más sencilla y fácil para el uso que os comento? Cual de ellas tiene mas aplomo o agilidad en el tren delantero? Que opinión tenéis sobre los componentes que monta cada una? 
Y la más difícil todavía, alguien que haya tenido una honda cr para enduro y que actualmente tenga una de estas dos motos o las haya tenido?(en el foro seguro alguien tuvo una), me vendría bien una opinión así ya que lo que busco es una moto con un comportamiento similar en cuanto a frenada manejabilidad y suspensión, aunque esta claro que hay 17 años de diferencia y las dos deben ser una maravilla en comparación con la “chatarrilla” que tengo, pero la verdad que no quiero una moto como la Ktm exc 08 que tuve, ya que cuando compré la honda vi la luz en cuanto a aplomo y suspensiones al menos.

 

Hasta ahora la información que tengo después de haber leído varios temas es que la Sherco se supone es algo más “exigente”, aunque en algunos casos he leído lo contrario, la beta es algo más ágil en el tren delantero, que los que han tenido una beta dicen todos que repiten y en definitiva que las dos son buenas motos, pero me gustaría escuchar alguna opinión más sobre ambas o qué me corrijáis si alguna de estas cuestiones que comento no es correcta.

 

Como dato mido 1.72 y peso 71 kg

 

Muchas gracias a todos!

 

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • draibals

    11

  • Uly35

    8

  • Noguerol

    8

  • enduro_cross

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me voy a pronunciar en el tema de suspensiones ya que yo si le doy importancia siempre que pruebo una moto de algún compañero, yo no digo que no halla gente que le valla bien las xplor, pero después d

Es a lo que me refería, con la xplor puedes hacer enduro, es evidente, y seguro que hay gente que va más rápido con xplor que yo con cone y trax, fijo. Pero ya voy por la tercera moto que le monto las

A lo que iba es que no tiene porqué ser un factor determinante que no lleve un amortiguador KYB. Mucha gente se sentirá infinitamente más cómoda con una denostada XPLOR que con una KYB de cartucho cer

Posted Images

Lo bueno es con lo que vendas la cr te compras la que quieras nueva del paquete y te sobra dinero 😂😂😂....

 

Cualquier moto que compres hoy en día van bien y son 100% endureras más fáciles que la cr....yo por lo alguna que probado me gusta la sherco por posición de conducción y suspensión... cualquiera será una buena elección....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una Cr pero la 125, también del 2003, desde ya te digo que calidad no vas a encontrar en esas dos chatarrillas de sherco y beta, (las cuales también he tenido).

Son motos completamente diferentes, desarrollo del cambio, embrague hidráulico, caja de cambios..tus showa van mejor que las kayaba, 

En general son motos más fáciles para hacer enduro la sherco y la beta, después de tener las dos no me decantaría por ninguna jajajaja igual soy raro pero envejecen mal de cojones o esa fue mi sensación.

Ahora saltarán contra mi los defensores de esas marcas,

Mi consejo es que si estás contento con tu Honda no la cambies, si hechas de menos el arranque o una relación de marchas más endurera entonces si

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo estoy en la misma tesitura pero para pillarla nueva,la Beta más ágil, la sherco más aplomada,la beta con válvula de escape mecánica,más fiable pero no tan precisa como la eléctrica de la sherco, la beta viene con amortiguador ZF,es un poco más reboton y no copia tan bien el terreno como el kyb que equipa la sherco.

La sherco equipa de serie electro,en la beta la accesibilidad mecánica a mi me parece mejor,viniendo de honda creo que te gustarán más los nissin de la beta, también se ve mejor "acabada" que la sherco.

Cualquiera de las dos te hará las cosas más  faciles ,sobre todo cuando se complique la ruta.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, endurero1988 dijo:

Yo estoy en la misma tesitura pero para pillarla nueva,la Beta más ágil, la sherco más aplomada,la beta con válvula de escape mecánica,más fiable pero no tan precisa como la eléctrica de la sherco, la beta viene con amortiguador ZF,es un poco más reboton y no copia tan bien el terreno como el kyb que equipa la sherco.

La sherco equipa de serie electro,en la beta la accesibilidad mecánica a mi me parece mejor,viniendo de honda creo que te gustarán más los nissin de la beta, también se ve mejor "acabada" que la sherco.

Cualquiera de las dos te hará las cosas más  faciles ,sobre todo cuando se complique la ruta.

 

Después de haber tenido ambas estoy totalmente de acuerdo contigo, y para mi gusto mejor Beta 

Editado por J.J.T.P
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve las dos pero del 2016 sherco y beta 2019 y sherco cojo alguna vez una del 2022 y es una moto creo desde mi opinión para alguien q este físicamente bien y rodado no pa uso dominguero creo q está más enfocada a correr con ella sin casi hacerle nada.altura andarán pai pai.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te habitúas a hacer enduro con una moto de cross (también es mi caso), las enduro las llevas como una bicicleta. 

Con la cross hay que abrir gas a tope para subir cortafuegos y tener una lucha a vida o muerte con la moto y el terreno, en cambio, con los bajos que ofrece una enduro, subir un cortafuegos es un caminito de rosas si estás acostumbrado al desarrollo de una cross.

 

En mi mente también corren los pensamientos de cambiar a moto de enduro, pero sinceramente, creo que no me divertiría tanto, a mí me encanta abrir gas a tope y bregar. Controlar los bajos no es lo mío.

 

Suelo coger muy a menudo una gasgas y una Beta del 2019/2020 (creo) de unos colegas, ambas de 300cc y los bajos son increíbles, vas subiendo cerros super despacio, parece que la moto se va a calar y no se cala, siguen subiendo y subiendo.

 

Yo cambiaría siempre y cuando busques otro tipo de conducción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Kalet dijo:

Yo tuve una Cr pero la 125, también del 2003, desde ya te digo que calidad no vas a encontrar en esas dos chatarrillas de sherco y beta, (las cuales también he tenido).

Son motos completamente diferentes, desarrollo del cambio, embrague hidráulico, caja de cambios..tus showa van mejor que las kayaba, 

En general son motos más fáciles para hacer enduro la sherco y la beta, después de tener las dos no me decantaría por ninguna jajajaja igual soy raro pero envejecen mal de cojones o esa fue mi sensación.

Ahora saltarán contra mi los defensores de esas marcas,

Mi consejo es que si estás contento con tu Honda no la cambies, si hechas de menos el arranque o una relación de marchas más endurera entonces si

Esa es una de las cuestiones que me ha hecho retrasar este cambio. La calidad a simple vista no parece la misma. 
La verdad que estoy contento con la Honda, pero sí que es cierto que no deja de ser una moto de cross y en alguna ocasión está bien y es muy divertida, pero en según qué casos penaliza.

 

Por curiosidad con qué moto de las actuales te quedarías?

 

No descarto valorar otras opciones, pero creo que si no varía mucho mi idea es una de estas dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Totus dijo:

Cuando te habitúas a hacer enduro con una moto de cross (también es mi caso), las enduro las llevas como una bicicleta. 

Con la cross hay que abrir gas a tope para subir cortafuegos y tener una lucha a vida o muerte con la moto y el terreno, en cambio, con los bajos que ofrece una enduro, subir un cortafuegos es un caminito de rosas si estás acostumbrado al desarrollo de una cross.

 

En mi mente también corren los pensamientos de cambiar a moto de enduro, pero sinceramente, creo que no me divertiría tanto, a mí me encanta abrir gas a tope y bregar. Controlar los bajos no es lo mío.

 

Suelo coger muy a menudo una gasgas y una Beta del 2019/2020 (creo) de unos colegas, ambas de 300cc y los bajos son increíbles, vas subiendo cerros super despacio, parece que la moto se va a calar y no se cala, siguen subiendo y subiendo.

 

Yo cambiaría siempre y cuando busques otro tipo de conducción.

La verdad que no busco cambiar mucho el tipo de conducción, pero sí que quiero pasar a algo digamos más suave, más enfocado al enduro vaya, sin perder esa gracia y chispa que te da la honda al abrir gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo a pesar de los componentes superiores la cosa se decanta más por beta y el que la ha tenido suele estar interesado en repetir 

 

También leo de nuevo el tema sobre qué Sherco es algo más exigente como comenta el compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, draibals dijo:

Esa es una de las cuestiones que me ha hecho retrasar este cambio. La calidad a simple vista no parece la misma. 
La verdad que estoy contento con la Honda, pero sí que es cierto que no deja de ser una moto de cross y en alguna ocasión está bien y es muy divertida, pero en según qué casos penaliza.

 

Por curiosidad con qué moto de las actuales te quedarías?

 

No descarto valorar otras opciones, pero creo que si no varía mucho mi idea es una de estas dos

 

Ahora mismo tengo una Tm 250 de las de carburador y 5 marchas, en un 90% es una CR pero matriculada, el motor también tiene pocos bajos, chasis rígido etc que te voy a contar que no sepas, motos lijeras, divertidas, con talante crosero, para unas cosas muy bien y para otras le darías de fuego en el monte, para enduro clásico, motocross y cronos no hay moto mejor, para enduro de mucha piedra y sitios extremos es un poco cansada y frustrante de llevar.

 

Ahora mismo de cambiar (lo tengo en mente) sería o por una fantic xe 125, por una Honda CRF 300rx o en última opción por una Rieju 250,

Las demás europeas no me dicen nada, he tenido de todas marcas espero que hayan mejorado en calidades porque o soy muy bruto o se deterioran rápido, de todas me quedo con una Husaberg que tuve 250 2t 2011, que maravilla de moto. Eso sí era una buena moto con buenas suspensiones e irrompible.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...