Saltar a contenido

Suzuki DRZ400


mr.cimbreles

Recommended Posts

<Haber os comento mi problema.

Tenia pensado comprarme una drz400 para  el a2, principalmente para poder salir de ruta en asfalto y tierra. Pero he visto que eso no es tan fácil como cambiar unas ruedas de enduro por unas de supermotard, y que hay que tocar más cosas en la suspensión como la precarga y cosillas por ahí. No se no tengo ni idea de na jajaja.

La idea que tengo en la cabeza es usar la moto como motard de normal y cuando me apetezca salir por campo transformarla a enduro.

¿Cómo de difícil lo veis, y que tendría que acerle a la moto cada vez que quiera cambiarla?

<3

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo es para alternar campo y asfalto (sin hacer super motard...) basta con que tengas unas ruedas completas incluyendo discos y que tengas un adaptador para colocar la pinza en la posición adecuada al disco de carretera mas grande.

 

Con la moto puesta de enduro también puedes ir por carretera, aunque evidentemente con ruedas de asfalto, disco mas grande mucho mejor y si tienes suspensiones de menos recorrido y ajustadas para carretera mejor aun, pero no es estrictamente necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Correone dijo:

Compra una drz400e y ponla una horquilla invertida.

Luego ya tendrás que tener dos juegos de rueda/neumático. No hace falta nada mas.

Si, si lo de comprar una horquilla lo tenia en mente. Pero era por si había una opción más económica

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Si solo es para alternar campo y asfalto (sin hacer super motard...) basta con que tengas unas ruedas completas incluyendo discos y que tengas un adaptador para colocar la pinza en la posición adecuada al disco de carretera mas grande.

 

Con la moto puesta de enduro también puedes ir por carretera, aunque evidentemente con ruedas de asfalto, disco mas grande mucho mejor y si tienes suspensiones de menos recorrido y ajustadas para carretera mejor aun, pero no es estrictamente necesario.

En caso de cambiar solo las rudas sabrías ¿No sería muy incomodo el llevar las suspensiones blandas para una ruto de domingueo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, mr.cimbreles dijo:

En caso de cambiar solo las rudas sabrías ¿No sería muy incomodo el llevar las suspensiones blandas para una ruto de domingueo?

Incluso peligroso dependiendo del ritmo que quieras llevar, pero si vas a ir a ritmo tranquilo no creo que te de problemas, no puedo asegurarlo por que nunca lo he hecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, 2mj dijo:

Si es por estética y te gusta pues a ponerla de SM y listo, pero si es por hacer carretera simplemente, pon ruedas trail mas asfaltica y listo.

ha circuito no me voy a meter, pero la verdad esq lento tampoco voy. (ni soy Marc Marquez).

Creo q la mejor opción según lo q he estado viendo es comprar una ya pasada a asfalto de segunda mano que traiga una suspensión regulable e ir tocando los clicks de la precarga.

La nueva pregunta es: Con solamente cambiar la precarga y endurecerla más creéis que es suficiente para llevar buen ritmo en los dos segmentos? o me estoy flipando

❤️

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, mr.cimbreles dijo:

La nueva pregunta es: Con solamente cambiar la precarga y endurecerla más creéis que es suficiente para llevar buen ritmo en los dos segmentos? o me estoy flipando

❤️

 

Al margen del resto de modificaciones que hagas, para exprimirla a tope en cada modalidad, tienes que llevar la suspensión con el recorrido adecuado para cada modalidad, no es suficiente con jugar con precargas, muelles e hidráulicos.

 

Si no quieres exprimirla a tope por asfalto, yo dejaría la horquilla de enduro y jugaría con las durezas e hidráulicos para carretera, pero siendo consciente de que no podré ir tan fuerte como con las suspensiones de supermotard.

 

Por supuesto para asfalto cubiertas de asfalto y seguramente disco delantero mas grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mr.cimbreles dijo:

ha circuito no me voy a meter, pero la verdad esq lento tampoco voy. (ni soy Marc Marquez).

Creo q la mejor opción según lo q he estado viendo es comprar una ya pasada a asfalto de segunda mano que traiga una suspensión regulable e ir tocando los clicks de la precarga.

La nueva pregunta es: Con solamente cambiar la precarga y endurecerla más creéis que es suficiente para llevar buen ritmo en los dos segmentos? o me estoy flipando

❤️

 

Pues no sé cómo irás, yo he tenido dos SM y a las dos le he ablandado suspensiónes y puesto tacos en las llantas de 17 y para mí uso iban de sobra en carretera y pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, 2mj dijo:

Pues no sé cómo irás.

Ahí está la clave, en el ritmo que quiera llevar en asfalto y en campo, pero si quiere (y puede) exprimir al máximo la moto tanto en campo como en carretera , necesita suspensiones específicas para campo y específicas para carretera.

 

Claro que el ritmo que se puede llevar con esa moto versión supermotard en asfalto, puede no ser demasiado sano si no tienes suficiente control y evidentemente no aconsejable para la salud ... de la cartera 🤷‍♂️😀😀

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Edu55 dijo:

Ahí está la clave, en el ritmo que quiera llevar en asfalto y en campo, pero si quiere (y puede) exprimir al máximo la moto tanto en campo como en carretera , necesita suspensiones específicas para campo y específicas para carretera.

 

Claro que el ritmo que se puede llevar con esa moto versión supermotard en asfalto, puede no ser demasiado sano si no tienes suficiente control y evidentemente no aconsejable para la salud ... de la cartera 🤷‍♂️😀😀

No se por ahí arriba pero por aquí las carreteras son una mierd. he tenido también coches con suspensiónes duras y mejor algo que absorba más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que todas las dudas que tenía me las habéis resuelto. Creo que finalmente pondré suspensiones de enduro a la moto y jugaré con ellas a la hora de salir a carretera.

Gracias a todos, es mi primera interacción con el foro y 10/10 ❤️

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, 2mj dijo:

No se por ahí arriba pero por aquí las carreteras son una mierd. he tenido también coches con suspensiónes duras y mejor algo que absorba más.

Pese a lo que los critican algunos, creo que or eso proliferan tanto los SUV, por el estado de las carreteras y las calles que aveces parece que estas haciendo todo terreno 🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, mr.cimbreles dijo:

Pues la verdad es que todas las dudas que tenía me las habéis resuelto. Creo que finalmente pondré suspensiones de enduro a la moto y jugaré con ellas a la hora de salir a carretera.

Gracias a todos, es mi primera interacción con el foro y 10/10 ❤️

Salvo que pretendas ir a saco en asfalto, creo que es la solución más lógica (y económica)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...