Saltar a contenido

Problemón WR250F 2003


Wanautentico

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Expongo el problema que me ha pasado:

 

En una ruta larga que hice con la moto de la nada noté un ruido bastante raro por el motor.

La llevo al mecánico y me dice que la avería es grave.

Se dañó el casquillo que va en el embrague del arranque eléctrico del motor.

Adjunto una foto para que veáis el casquillo:

 

Èste casquillo al estar dañado con holgura dañó el mismo cigüeñal donde se introduce, dejando marcas considerables.

Sé que para la reparación hay que cambiar cigüeñal y poner casquillo nuevo y listo. Pero vale más que la moto entera.

 

Entonces mi pregunta es, se puede anular el arranque eléctrico del motor y arrancar a patada?

Y de ésta forma no tendría que cambiar cigüeñal.

Y de que forma lo anulo? pues después de la corona que se ve en la foto se monta el plato magnético.

 

No se si me he explicado bien.

Un saludo y gracias

Captura.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No se si puedes hacer eso pero teniendo en cuenta el año de la moto si puedes arrancar a patada sigue con ella total el motor de arranque de esta moto no vale un pimiento no porque sea malo si no porque no tiene chicha para esta moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, andreas dijo:

No se si puedes hacer eso pero teniendo en cuenta el año de la moto si puedes arrancar a patada sigue con ella total el motor de arranque de esta moto no vale un pimiento no porque sea malo si no porque no tiene chicha para esta moto

 

Al final hice un casquillo de acero a medida que va en el mismo sitio que el original de agujas.

Quité la corona que va sobre el casquillo original, pieza numero 5 de la foto.

También quité el bendix ya que ésta pieza encaja en la corona número 5. Por si se sale de su sitio y haga un destrozo en el motor.

Monté el plato magnético y la moto arranca a patada sin problemas.

Puse cadena distribución nueva PROX.

 

Se le ha quitado todos los ruidos raros en el motor. Pero ha perdido un poco de potencia.

Creo que es por la falta de peso e irá un poco descompensado el cigüeñal. De ésto no estoy seguro.

Ralentí es estable.

Presión de aceite normal, moja la varilla de nivel.

 

El arranque eléctrico está totalmente anulado.

 

Éste fin de semana salgo de ruta con ella. Y ya pruebo como se comporta la moto cuando le haga 100 km offroad.

Ya contaré si vuelve la moto de la ruta.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...