Saltar a contenido

ELEGIR NUEVO CASCO

Puntuar este tema:


Juanpe55

Recommended Posts

Hola,

 

Yo si he comparado en la mano el acerbis equivalente al raven y están hechos en el mismo molde, pero la calidad del interior del acerbis parece mejor, respecto a otros cascos, también tengo un suomy de carbono y pesa unos gramos más, pero la calidad del interior no tiene nada que ver, tras muchísimos lavados siguen intactas las esponjas y suaves, nada de desgaste ni rotura de tela, claro también vale 3 veces lo que el raven.

 

Yo pienso también que depende del enduro que hagas, el suomy lo uso para hard trail que puedo tener un golpe a velocidad y el raven lo uso para hard porque es mas fresquito y las caídas son casi en parado o a baja velocidad.


Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Juanpe55 dijo:

Pues no sé..unos 400€..con eso creo q podría encontrar algo, no??

 

Con ese presupuesto puedes comprar muy buenos cascos. 

 

Valora opciones y elige. El caso es que te guste y te resulte cómodo, que no a todos nos quedan bien los mismos cascos por nuestra fisonomía de la cabeza (o nariz) y las firmas de las calotas de los cascos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que suelo hacer es meterme en tiendas online tipo outlet y buscar el más alto de gama que tenga el mayor descuento, sin importarme marca.

 

Recientemente he adquirido un Klim F3 con un descuento del 60%.

 

Si tienes cabeza muy pequeña o muy grande tienes más opciones de encontrar gangas que si tienes un melón estándar.

 

La parte mala -engorrosa más bien- de este método es que quizá cuando el casco te llegue a casa y te lo pruebes no se adapte bien a la forma / tamaño de tu cabeza. En tal caso, devuelves el artículo y a seguir buscando.

 

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo dos de los que estáis comentado, el acerbis steel y el shoei nuevo, también he tenido el shoei anterior, el peso ni lo noto montando, es más, diría que por aerodinámica, igual cansa menos el shoei. A nivel de fit, al menos para mi cabezota, y de materiales, el shoei le da mil vueltas a todo lo demás que he probado...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevando talla xs es más fácil encontrar buenas ofertas o descuentos.

Yo tengo un just one  j12 de carbono , es muy ligero y creo que tiene una buena relación calidad \precio.

Editado por kenan
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna recomendación más? Alguien q haya probado los cascos q dije?? 
Me habláis mucho de Shoei, tiene buena pinta..pero es una marca q no me fio de pedir por internet pq recuerdo q me probé un integral hace años y apretarme demasiado 🥴 tendría q encontrar una tienda para probármelo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Juanpe55 dijo:

Alguna recomendación más? Alguien q haya probado los cascos q dije?? 
Me habláis mucho de Shoei, tiene buena pinta..pero es una marca q no me fio de pedir por internet pq recuerdo q me probé un integral hace años y apretarme demasiado 🥴 tendría q encontrar una tienda para probármelo 

En mi opinión tiraba por un 22.06 o un DOT (la americana) llegados a este punto. La ventaja a nivel de seguridad y pruebas es enorme respecto a un 22.05. 

 

Steel Carbon 2206 o Leatt 7.5 serían mi elección si tuviera que comprarme ahora un casco. 

 

Antes de mencionar los pesos, el Leatt pese a pesar más lo reparte de una manera cojonuda y no lo aparenta en marcha. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Entre un Shoei y un Acerbis  Steel Carbon no hay comparación posible, tengo el primero con más de 6 años y el otro lo he adquirido recientemente. Muy ligero el Acerbis, si, pero esa es su única cualidad, en todo lo demás esta muy lejos de mi viejo Shoei sin ser éste para nada pesado, con decir que he enviado de vuelta el Acerbis esta todo dicho.

 

Otra opción que he estado valorando son los nuevos Airoh Aviator pero viendo que por precio están hasta por encima del casco japones me parece que me voy de cabeza a por otro Shoei. 

 

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/2/2023 at 12:26, Gus dijo:

 

Con ese presupuesto puedes comprar muy buenos cascos. 

 

Valora opciones y elige. El caso es que te guste y te resulte cómodo, que no a todos nos quedan bien los mismos cascos por nuestra fisonomía de la cabeza (o nariz) y las firmas de las calotas de los cascos.

Hablando de calotas.

 

 Necesitaría consejo de la gente. Tengo un conocido que... tiene una situación especial, le gusta montar en moto (es mas...  me acompaña a veces) y le ayuda a superar ciertos problemas que tiene. Se ha probado mi VFX-WR y por la forma del coco le va bien, pero el tener la zona de la nariz/boca tan cercana lo agobia y le produce ansiedad.

 

 Sabeis de alguno que le dé algun centimetro mas de espacio en esa zona (a ver... su uso es puramente dominguero, aunque me acompañó a la última Extreme 300 y se lo pasó pipa)? Creo que eso le daría vida en evitar ese agobio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...