Saltar a contenido

Vendo la moto? Nueva!!!

Puntuar este tema:


Trimotard

Recommended Posts

Hola, lo primero presentarme. Soy un novato total en enduro de 56 años!!!. La edad ideal para empezar, claro. 

 

El caso es que he tenido una ida de pinza muy grande y sin tener ni idea de este mundo me he comprado la Husqvarna fe 350 2023. Soy un auténtico patán, me siento totalmente inútil con ella y estoy pensando en venderla.

 

A ver, os pongo en contexto, no es que sea un novato en el mundo de las motos. Llevo treinta años metidos en los circuitos de velocidad, y aunque nunca he sido un piloto rápido, si me ha dado para correr en mis tiempos mozos campeonatos regionales y dos ediciones de las 24 horas de Montmeló. He sido lo que se dice un rellenaparrillas, jaja, pero me lo he pasado de PM que es de lo que se trataba.

 

Los últimos 15 años ya solo hago tandas en circuito con una ZX10R y tengo una BMW gsa 1200 que solo uso para viajar.

 

Si, llevo toda la vida en moto, pero no me engaño, nunca he tenido una predisposición natural para la moto y he conseguido ir bien  a base de muuuuchas horas encima de bestias de 200cv.

 

Y yo creo que en esto último que he dicho es donde está la madre del cordero. A mi edad puedo seguir dándole al mango en los circuitos y estar con tiempos decentes por la experiencia acumulada, pero lo que ya veo difícil es aprender cosas nuevas, además de que me parece que la trasferencia del campo a la pista de velocidad es bastante grande, pero al revés es cero transferencia.

 

Otro tema son las caídas. Tengo otro hobby desde hace más de 30 años, el triatlón, en el que invierto muchas horas de entrenamiento y tengo bastante miedo a lesionarse en la moto. En el circuito no hay problema, siempre ruedo con un margen de seguridad de aproximadamente un segundo y medio por vuelta, que os puedo asegurar que en el mundo de la velocidad es mucho. Siempre te puedes caer por algo, pero rodando con un margen de seguridad es raro. Pero en el enduro no hago más que escuchar que te tienes que caer mucho para aprender.

 

Total, que no sé qué hacer. Seguir con la Husqvarna, meterme en un curso e intentar disfrutar, o venderla y vender además la ZX10R , que con la venta de las dos me da para la bww s1000 RR.

Soy consciente de la gilipollez que he hecho, y cuando uno hace gilipolleces lo normal es que  le digan gilipollas, pero no seáis muy duros conmigo, jeje.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Trimotard, bienvenido! Y enhorabuena por la Husqvarna, es un motón

 

Creo que en campo puedes disfrutar mucho más que en asfalto, y te recomiendo que no te rindas,

 

-busca un grupete que tenga un nivel parecido,

-no busques las mismas sensaciones que en asfalto, ahí tienes mucha experiencia, tómatelo más como novato: paso a paso

-Has pensado en trial? Es buena escuela, quizá el hacer unos cursos te sea suficiente para ganar la suficiente confianza sobre la 350

-Gym Gym Gym, la primera línea de defensa para no lesionarse es estar en forma

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo la verdad que tengo casi la mitad de tu edad, pero después de años en la velocidad, pocas carreras aunque alguna si e echo y con resultados decentes.... Me compré la enduro para coger forma física, y a otro año correr en el manchego de velocidad, la cosa es que empezó a gustarme más y más y resulta que lo que e dejado de lado es la velocidad, 5 años tengo la CBR de circuito parada 🤣🤣🤦, pero bueno te voy a dar un pequeño consejo de mis 7 años de experiencia de enduro, yo tengo una media de 3 caídas por salida de 2-3h de enduro, de motor encendido me refiero, caerte te vas a caer, con buenas protecciones normalmente no te vas a hacer mucho, pero cada vez que caes pones las manos en lugares llenos de piedras, ramas etc, si te preocupa hacerte daño, lo lamento pero esto no es para tí, en el asfalto digamos que casi siempre sabes lo que va a pasar, aquí es totalmente al contrario, cada día todo a cambiado, de mojado a seco, se cae un árbol en mitad de la senda.... En fin, si aún no te as enganchado demasiado, vende las 2 motos y pillate una circuitera para seguir disfrutando de la velocidad ✌️ 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 35 años ,desde los 26 que por fin pude comprar mi 1° moto nunca hasta entonces había tenido una moto aunque tenía una ligera idea .

Y aún con todo el tiempo que llevo ya tanto en motocross anteriormente y enduro desde hace 6 años sigo siendo un paquete, aunque me defiendo y me lo paso bien !!! 

 

Que quiero decir con esto?  Pues que caer y te lo digo yo que caigo bastante no significa que te vayas a hacer daño tu o romperte algo .

Yo en casi 10 años en moto y incontables caídas solo me fracture una vez el manguito rotador del hombro y fue por una caída tonta , fue cosa de hielo ,reposo y un par de consultas de fisio .

 

En cambio si hay veces que caigo y solo se rasca la plástica de la moto y otras pues o rompes una maneta , abollas el escape , o jodes un radiador o rompes plástica .

 

También conozco mis limitaciones,mi nivel y que si caigo y me lesionó me puedo jugar mi pan , no antepongo mi trabajo sobre mi afición ni viceversa pero esa es la realidad y soy consciente de ello y consecuente .

 

Yo como te han dicho me daría tiempo aprendería me lo intento pasar bien y como tú dices a base de horas encima de la moto sin darte cuenta coges nivel .

 

Otra cosa es el tipo de enduro que tú pretendas hacer con lo que veas por videos o que hagan tus conocidos.

Yo me centro en lo que se me adapta a mi nivel y me ayudan a aprender y sobretodo la posibilidad de caer y hacerme daño es bastante difícil aunque en este deporte te puedes hacer daño cuando y como menos piensas e imaginas .

 

Yo no le daría muchas vueltas a la edad y menos si ya prácticas otros deportes, me centraría en eso hacer un enduro que se adapte a tu nivel y con el tiempo y práctica ya irás a más si te gusta esto y te adaptas a tiempo de vender estas siempre!!!!! 

Pero 1° prueba no te condiciones tu solo y no tengas miedo ,se cauto y con cuidado y ya está, así lo veo yo un saludo. 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal compañero? Te diría que no te rindas.Tómatelo con tranquilidad acuérdate de lo paquete que eras y los tiempos lentos q hacías por lo negro al empezar,esto es igual,irás mejorando con las horas encima de la moto,coge esa husqvarna para todo,ir a por el pan,al aperitivo con amigos,a comprar a ferretería,a tomar café después de comer,etc,etc tienes q acostumbrarte a la moto y sus reacciones(qué son totalmente diferentes a lo q estas acostumbrado) y eso lleva tiempo.

Por otro lado te diría que cuando salgas al monte ,vayas a divertirte,ni tiempos,ni cosas difíciles,solo pásalo bien y no fuerzas,poco a poco el cuerpo te empezará a pedir subir un trialerita,o pegar un pequeño salto,tu a tu ritmo,q Nadir te presione.

Y finalmente,saber q aqui en el enduro se buscan mucho las llaves(una forma mia de decir que te caerás y rebozaras por en suelo)lo raro es no caer en cualquier salida.A veces llegas al bar después de la salida y cuando estas contando batallarás con los compañeros,dices ...hostias! Hoy no me he caído,pero como te digo,eso es lo inusual,lo normal es hacer la croqueta!

no lo dejes en serio,tu q eres motero,lo vas a agradecer,y seguramente mejores tus tiempos en lo negro.

Por la edad....estas hecho un chaval,mira uno de mis compis aquí en Indonesia,78 años y dándole “duro”👇👇👇

C4BE171F-35AD-4AAF-854A-F249726BD37D.jpeg

  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No la vendas, nunca es tarde para aprender, todo es pura técnica y para eso no hay edad, hay gente que en dos años aprende una barbaridad y otros llevan 40 años y van igual de mal que el primer día,

No hagas caso a las caídas, rara vez me la ostio, cada uno debe conocer sus límites,

En Youtube hay cientos de videos de técnica, tanto de enduro como de motocross, empieza por lo básico la postura encima de la moto, aprender a frenar acelerar de pie sentado, no quieras correr, hazlo despacio pero hazlo bien concentrándote en el cuerpo, poco a poco practicando en pequeñas rampas de tierra a subir,bajar, equilibrio....etc cojiendo tacto a embrague acelerador y frenos

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pistea, metete en alguna crono . Ves cogiendo confianza con el terreno con las frenadas y las aceleraciones, como se comporta la moto.

Haz algún cursillo con algún piloto profesional.

Ves haciendo rutillas de poco nivel, mas pistas y caminos rotos que hacer "enduro".

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2023 at 3:28, Joss666 dijo:

coge esa husqvarna para todo,ir a por el pan,al aperitivo con amigos,a comprar a ferretería,a tomar café después de comer,etc,etc

 

Parece que estás hablando de mí,compañero Joss, jajajajajajajajajaja, poco más hago yo.

 

El 18/2/2023 at 21:21, Trimotard dijo:

Hola, lo primero presentarme. Soy un novato total en enduro de 56 años!!!. La edad ideal para empezar, claro. 

 

El caso es que he tenido una ida de pinza muy grande y sin tener ni idea de este mundo me he comprado la Husqvarna fe 350 2023. Soy un auténtico patán, me siento totalmente inútil con ella y estoy pensando en venderla.

 

A ver, os pongo en contexto, no es que sea un novato en el mundo de las motos. Llevo treinta años metidos en los circuitos de velocidad, y aunque nunca he sido un piloto rápido, si me ha dado para correr en mis tiempos mozos campeonatos regionales y dos ediciones de las 24 horas de Montmeló. He sido lo que se dice un rellenaparrillas, jaja, pero me lo he pasado de PM que es de lo que se trataba.

 

Los últimos 15 años ya solo hago tandas en circuito con una ZX10R y tengo una BMW gsa 1200 que solo uso para viajar.

 

Si, llevo toda la vida en moto, pero no me engaño, nunca he tenido una predisposición natural para la moto y he conseguido ir bien  a base de muuuuchas horas encima de bestias de 200cv.

 

Y yo creo que en esto último que he dicho es donde está la madre del cordero. A mi edad puedo seguir dándole al mango en los circuitos y estar con tiempos decentes por la experiencia acumulada, pero lo que ya veo difícil es aprender cosas nuevas, además de que me parece que la trasferencia del campo a la pista de velocidad es bastante grande, pero al revés es cero transferencia.

 

Otro tema son las caídas. Tengo otro hobby desde hace más de 30 años, el triatlón, en el que invierto muchas horas de entrenamiento y tengo bastante miedo a lesionarse en la moto. En el circuito no hay problema, siempre ruedo con un margen de seguridad de aproximadamente un segundo y medio por vuelta, que os puedo asegurar que en el mundo de la velocidad es mucho. Siempre te puedes caer por algo, pero rodando con un margen de seguridad es raro. Pero en el enduro no hago más que escuchar que te tienes que caer mucho para aprender.

 

Total, que no sé qué hacer. Seguir con la Husqvarna, meterme en un curso e intentar disfrutar, o venderla y vender además la ZX10R , que con la venta de las dos me da para la bww s1000 RR.

Soy consciente de la gilipollez que he hecho, y cuando uno hace gilipolleces lo normal es que  le digan gilipollas, pero no seáis muy duros conmigo, jeje.

 

 Pues yo veo que estás hecho un chaval , con todo lo que dices que haces debes tener buena forma física, aunque esto de la moto de campo es un deporte muy raro, muchas veces ves a alguien con tripa y gordote pero que tiene los huevos negros del humo de mil trialeras y zas en toda la boca. 

 

Yo no tengo mucha experiencia en esto del enduro pero sí algo he aprendido en esto de la moto es que son sensaciones. Yo haría un par de pruebas una cuando comienza la ruta y otra cuando termina, así que si cuando te montas en la la Husky se te pone cara de niño pues ni se te ocurra venderla, y si cuando bajas de la moto tienes una sensación de felicidad tremenda, cansancio, y libertad pues ni se te ocurra venderla.

 

Olvídate de la edad que tienes, la moto según la entiendo yo es una expresión de libertad absoluta, de superación y de pequeños logros que solo disfruta uno en la soledad del casco. El enduro lo lleva en el nombre así que si te caes te levantas, si te toca empujar pues empujas y si te duelen las manos o los antebrazos de sujetar al caballo pues será que la cosa se ha vuelto interesante.

 

Eso sí a mí no me hagas ni puto caso yo como aquel que dice llevo cuatro días montando, aquí los compañeros tienen mucho nivel, experiencia , calidad y sus consejos te serán muy valiosos, lo que vengo leyendo en el hilo me parece que son grandes motivos para que no la vendas.

 

Yo solo doy mi opinión de alguien que usa la moto muy despacito y al que le gusta ir por lo llano y sin piedras, pero me divierto lo mismo o más que el Máster Chef y su enduro a contrapelo que no tengo ni puta idea de lo que es eso pero debe ser lo más. 

 

Ah y no tengas miedo a caerte, claro que te puedes hacer daño pero en todo lo que hagas con la moto entraña un cierto riesgo, en el enduro suelen ser oxtias tontas con resultado incierto a veces  pero sin consecuencias la mayor parte del tiempo.

 

De todas formas recuerdo hace un tiempo una fría mañana de domingo justo al lado de un piloto, en un sitio del que ya no me acuerdo, antes de entrar a una cerca con cintas y estacas ( una crono ), allí sentados los dos  en nuestras motos antes de que el reloj te marque entrar mientras charlábamos amigablemente fue cuando me dijo muy serio que el que juega con martillos pues a veces se da un martillazo en los dedos.

 

Bueno la historia no es mía es del cuñado del Tuercas que se la contó el Charly amigo del Patas tras unas cuantas cervezas, en fin pura sabiduría endurera, o a lo mejor era yo y ya no me acuerdo con el lío que tengo .

 

Una última cosa, sé que estamos lejos pero si te da por venir a la zona centro no dejes de llamarme ( mándame un privado ) y si quieres salimos a dar una vuelta, verás como vuelves con una sonrisa tremenda de oreja a oreja incluso montando al sur del Lozoya se pasa bien.

 

 

Editado por Maltesse
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/2/2023 at 21:21, Trimotard dijo:

Hola, lo primero presentarme. Soy un novato total en enduro de 56 años!!!. La edad ideal para empezar, claro. 

 

El caso es que he tenido una ida de pinza muy grande y sin tener ni idea de este mundo me he comprado la Husqvarna fe 350 2023. Soy un auténtico patán, me siento totalmente inútil con ella y estoy pensando en venderla.

 

A ver, os pongo en contexto, no es que sea un novato en el mundo de las motos. Llevo treinta años metidos en los circuitos de velocidad, y aunque nunca he sido un piloto rápido, si me ha dado para correr en mis tiempos mozos campeonatos regionales y dos ediciones de las 24 horas de Montmeló. He sido lo que se dice un rellenaparrillas, jaja, pero me lo he pasado de PM que es de lo que se trataba.

 

Los últimos 15 años ya solo hago tandas en circuito con una ZX10R y tengo una BMW gsa 1200 que solo uso para viajar.

 

Si, llevo toda la vida en moto, pero no me engaño, nunca he tenido una predisposición natural para la moto y he conseguido ir bien  a base de muuuuchas horas encima de bestias de 200cv.

 

Y yo creo que en esto último que he dicho es donde está la madre del cordero. A mi edad puedo seguir dándole al mango en los circuitos y estar con tiempos decentes por la experiencia acumulada, pero lo que ya veo difícil es aprender cosas nuevas, además de que me parece que la trasferencia del campo a la pista de velocidad es bastante grande, pero al revés es cero transferencia.

 

Otro tema son las caídas. Tengo otro hobby desde hace más de 30 años, el triatlón, en el que invierto muchas horas de entrenamiento y tengo bastante miedo a lesionarse en la moto. En el circuito no hay problema, siempre ruedo con un margen de seguridad de aproximadamente un segundo y medio por vuelta, que os puedo asegurar que en el mundo de la velocidad es mucho. Siempre te puedes caer por algo, pero rodando con un margen de seguridad es raro. Pero en el enduro no hago más que escuchar que te tienes que caer mucho para aprender.

 

Total, que no sé qué hacer. Seguir con la Husqvarna, meterme en un curso e intentar disfrutar, o venderla y vender además la ZX10R , que con la venta de las dos me da para la bww s1000 RR.

Soy consciente de la gilipollez que he hecho, y cuando uno hace gilipolleces lo normal es que  le digan gilipollas, pero no seáis muy duros conmigo, jeje.

 

Bueno, pues yo creo que te puedo aconsejar algo.... soy mas joven que tu (44), pero me paso algo parecido... toda la vida con motos de carreras, hice mis andadas en el cpto andaluz bastantes años, en privado.. (seguro que te imaginas la pasta gansa que me fundí).. estuve en supersport y stock extreme los últimos 4 años hasta que por circunstancias, vinieron al mundo mis hijas, con la consecuencia de tener que dejar los circuitos y carreras por falta de tiempo....

entonces fue cuando me lance al enduro... tenia mucha experiencia con la velocidad, pero cero en campo... empecé por una 250 y al principio no para de darme ostiazos a lo gordo... quería ir cómo los compañeros, pero era imposible...los vicios de la velocidad no son compatibles con el enduro..... madre mía..... cogía una curva y sacaba el culo y la rodilla... menudas ostias daba.... no me quiero ni acordar...estaba todo el día desollado, lleve mucho años el cambio invertido en las motos de carrera, unos 12 años, y a día de hoy, muchas veces sigo equivocándome y cuando voy en 3º, al meter cuarta, acabo metiendo segunda, con eso te lo digo todo...... pero finalmente, después de salir... y salir...y salir.... digo a boca llena que tenia que haber probado antes el enduro, así me habría gastado bastante menos pasta que la que me gaste en su día, y se disfruta de lo lindo con esto, no lo cambio por nada...

Después de un par de 250 4t, tuve una 350 y me di cuenta que era demasiado para mi... hasta que probé el 2t... que maldita maravilla... 

En resumen..... mi consejo es que te tomes tu tiempo....da igual la edad... tu tranquilo, disfruta, poco a poco, tienes un pepino de moto, dosifícala...... con el tiempo veras que este mundo , totalmente distinto al otro, es la ostia, pero poco a poco, no te desesperes, te darás muchos porrazos pero créeme, nada que ver con las carreras.... compensa el disfrute y la satisfacción que te da la moto... y te pones fuerte como un limón

Anímate y sigue, no la vendas... con el tiempo veras como disfrutas de lo lindo.

Espero haberte ayudado em algo.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te ha comentado mas de uno, yo también me quedaría con la moto y me apuntaría a un cursillo, vas a prender en poco tiempo lo que puede que te cueste aprender años y mal, además en un entorno controlado, en cuento a la moto de campo, te puede ayudar mucho en carretera, me experiencia personal es que con una VFR800i pude hacer 2 salvadas que si no hubiera practicado motocross y excursiones por campo seguramente habría acabado en el suelo, cada especialidad aporta sus cosas, pero el campo te amplia los recursos en el asfalto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Maltesse dijo:

 

Parece que estás hablando de mí,compañero Joss, jajajajajajajajajaja, poco más hago yo.

 

 Pues yo veo que estás hecho un chaval , con todo lo que dices que haces debes tener buena forma física, aunque esto de la moto de campo es un deporte muy raro, muchas veces ves a alguien con tripa y gordote pero que tiene los huevos negros del humo de mil trialeras y zas en toda la boca. 

 

Yo no tengo mucha experiencia en esto del enduro pero sí algo he aprendido en esto de la moto es que son sensaciones. Yo haría un par de pruebas una cuando comienza la ruta y otra cuando termina, así que si cuando te montas en la la Husky se te pone cara de niño pues ni se te ocurra venderla, y si cuando bajas de la moto tienes una sensación de felicidad tremenda, cansancio, y libertad pues ni se te ocurra venderla.

 

Olvídate de la edad que tienes, la moto según la entiendo yo es una expresión de libertad absoluta, de superación y de pequeños logros que solo disfruta uno en la soledad del casco. El enduro lo lleva en el nombre así que si te caes te levantas, si te toca empujar pues empujas y si te duelen las manos o los antebrazos de sujetar al caballo pues será que la cosa se ha vuelto interesante.

 

Eso sí a mí no me hagas ni puto caso yo como aquel que dice llevo cuatro días montando, aquí los compañeros tienen mucho nivel, experiencia , calidad y sus consejos te serán muy valiosos, lo que vengo leyendo en el hilo me parece que son grandes motivos para que no la vendas.

 

Yo solo doy mi opinión de alguien que usa la moto muy despacito y al que le gusta ir por lo llano y sin piedras, pero me divierto lo mismo o más que el Máster Chef y su enduro a contrapelo que no tengo ni puta idea de lo que es eso pero debe ser lo más. 

 

Ah y no tengas miedo a caerte, claro que te puedes hacer daño pero en todo lo que hagas con la moto entraña un cierto riesgo, en el enduro suelen ser oxtias tontas con resultado incierto a veces  pero sin consecuencias la mayor parte del tiempo.

 

De todas formas recuerdo hace un tiempo una fría mañana de domingo justo al lado de un piloto, en un sitio del que ya no me acuerdo, antes de entrar a una cerca con cintas y estacas ( una crono ), allí sentados los dos  en nuestras motos antes de que el reloj te marque entrar mientras charlábamos amigablemente fue cuando me dijo muy serio que el que juega con martillos pues a veces se da un martillazo en los dedos.

 

Bueno la historia no es mía es del cuñado del Tuercas que se la contó el Charly amigo del Patas tras unas cuantas cervezas, en fin pura sabiduría endurera, o a lo mejor era yo y ya no me acuerdo con el lío que tengo .

 

Una última cosa, sé que estamos lejos pero si te da por venir a la zona centro no dejes de llamarme ( mándame un privado ) y si quieres salimos a dar una vuelta, verás como vuelves con una sonrisa tremenda de oreja a oreja incluso montando al sur del Lozoya se pasa bien.

 

 

Jajjjajajajaj pues suficiente,si como le dices al compañero,si al bajarte tienes una sonrisa ...... Birrasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...