Saltar a contenido

KTM 300 Que novedades creeis tendra la 2024 ?? TBI , chasis , premezcla ???


Turopark

Recommended Posts

Yo no creo en Eu para enduro le pongan TBI, que opinais ???

 

Os pregunto por que no se si comprar ahora TPI o esperar a novedades 2024

( No me gusta nada tener mezclar el aceite )

Editado por Turopark
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • Edu55

    11

  • Gus

    9

  • lui5

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El tpi tiene cosas criticables, pero me parece que algunos criticáis justo lo que no es mala idea: el concepto de inyección en el transfer. Tras intentar la inyección directa (como en motores mar

Viva el subchasis de plastifibra

Este fin de semana he salido con compañeros con 5 tpi diferentes, la mayoría de 250 incluso y nadie se ha quejado de nada. Ni de motor ni de las suspensiones. Y todos iban de serie, y hemos ido por lo

Posted Images

hace 12 horas, Turopark dijo:

Yo no creo en Eu para enduro le pongan TBI, que opinais ???

 

Os pregunto por que no se si comprar ahora TPI o esperar a novedades 2024

 

( No me gusta nada tener mezclar el aceite )

Si las 24 van a ser TBI, es un riesgo comprar el  primero.

 

Si te gustan las TPI y quieres ahorrarte un dinero, tendrás TPI 2023 a muy buen precio en pocos meses, han vendido muy pocas, las tiendas tienen muchas motos sin vender. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volver a la mezcla manual me parece un atraso, y dejar el tpi poco factible, si es que quieren cumplir con las restricciones anti-contaminación. Justamente la justificación del tpi era inyectar en los transfers justo cuando hace falta para evitar que el aire que barre los gases de escape lleve gasolina que se pierde sin quemar.

Además el tpi tiene ventajas de consumo, suavidad, adaptación a distintas alturas, menos humo, no se cala nunca, etc.

Otra cosa interesante sería tener una mezcla directa + indirecta, o algo como el e-tec de ski Doo. Pero el tbi me parece como volver a los carburadores añadiendo toda la electrónica, para lo bueno y lo malo, pero sin las ventajas del tpi.

En mi opinión lo que deberían hacer es mejorar el sistema tpi, con sensores de mezcla y bucle cerrado en la inyección, válvula de escape electrónica, etc. Lo que es una chapuza es poner un sistema abierto y ciego, con una programación y reglajes genéricos e intocables.

En mi caso me costó un huevo hacer que fuera fina, pero jugando con la válvula de escape y otras cosas lo conseguí. Pero eso tenía que venir de serie.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta se supone es una foto de las HVA enduro 2024......

 

SmartSelect_20230110_121448_Instagram.jpg.c39db698dbde0357d4a2a7088ad4c087.jpg

 

Si nos fijamos en la zona de delante del tapón del deposito........

 

Ya queda menos para salir de dudas, las suelen presentar en mayo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/1/2023 at 17:03, lui5 dijo:

dejar el tpi poco factible, si es que quieren cumplir con las restricciones anti-contaminación.

Me descojono, las tpi necesitan la misma trampa que las de carburador para pasar la normativa, lo único que en vez de tocar el carburador es a base de electrónica, a parte de otras cosas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/1/2023 at 21:19, Turopark dijo:

Yo no creo en Eu para enduro le pongan TBI, que opinais ???

 

Os pregunto por que no se si comprar ahora TPI o esperar a novedades 2024

( No me gusta nada tener mezclar el aceite )

Yo esperaría a ver la 2024 sino te gusta habrá 2023 a buen precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Rubioxl dijo:

Me descojono, las tpi necesitan la misma trampa que las de carburador para pasar la normativa, lo único que en vez de tocar el carburador es a base de electrónica, a parte de otras cosas

Cierto, distinto mapa y distinto escape, eso lo hacer tanto con una TPI como con una TBI, en cuanto a si las 24 serán con TBI, a saber lo mismo hacen como con las bieletas, solo para MX

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cilindros de la 2023 TBI tienen aunque tapado el soporte y orificio del injector tpi en el lado derecho , quizás en las enduro monten un inyector tpi y el otro en el cuerpo del acelerador

1188422466_PHO_BIKE_DET_250-SX-XC-MY23-Engine_SALL_AEPI_V1.jpeg.908e47f091aa7f5d7fbb375cc108989f (1).jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Rubioxl dijo:

Me descojono, las tpi necesitan la misma trampa que las de carburador para pasar la normativa, lo único que en vez de tocar el carburador es a base de electrónica, a parte de otras cosas

Si la trampa de homologación ya la sabemos todos, pero con carburador es más difícil pasarlo, incluso tal como sale de fábrica. Y con las normativas cada vez más estrictas llegará a ser imposible.

Y aparte de la medición oficial, las tpi echan mucho menos humo y consumen mucho menos que las carburada, en circunstancias normales. Eso es menos contaminación real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Kamdf dijo:

Los cilindros de la 2023 TBI tienen aunque tapado el soporte y orificio del injector tpi en el lado derecho , quizás en las enduro monten un inyector tpi y el otro en el cuerpo del acelerador

1188422466_PHO_BIKE_DET_250-SX-XC-MY23-Engine_SALL_AEPI_V1.jpeg.908e47f091aa7f5d7fbb375cc108989f (1).jpeg

Un motor  nuevo 

 

Valvula de escape accionada electicamente 

Inyectores en la admision 

Carter distinto, no hay donde poner la pata de arranque ni la mecanica del accionamiento de la valvula de escape 

 

 

A si, a simple vista, seguro que tendrá mas novedades. 

 

 

Seguro que iran bien y sin problemas las primeras unidades..... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Noguerol dijo:

.....por los cojones....

Opino lo mismo, aunque luego dirán que es que no me gustan las KTM y no es verdad, la 890 adventure R si me gusta, lo que no me gusta es el sistema TPI (el TBI si), las xplore, 4cs y el PDS, del resto no tengo pegas🤷‍♂️

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...