Saltar a contenido

Imanes motor de arranque


Catenario

Recommended Posts

Pues ultimamente el arranque empezaba a perder fuerza sobre todo en la primera arrancada del dia y ayer ya se puso peor y no daba arrancado ya.Lo desmonte para ver si las escobillas estaban gastadas y la cosa es que se despegaron los imanes fijos y se movieron del sitio y claro ahora a saber donde iran puestos ya que voy probando a moverlos pero unas veces no gira,otras gira del reves o gira pero no da movido el piston y supongo que debe de ser un punto exacto para que funcione correcto.Habra algun metodo para saber donde van correctamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Van enfrentados unos con otro y la posicion con respecto a la carcasa te lo miro,por que yo tengo el mio desmontado y tambien se me ha girado uno de ellos.

Por cierto tengo que ver con que "fijarlo" de nuevo en su posicion...viene como con un pegamento pero no sé cual sera adecuado para fijarlos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Catenario dijo:

A ver si lo puedes mirar ,yo los tenia pensado pegar con nural de mezclar

es una de las opciones que estoy pensando ,los restos que hay son duros y se parecen bastante al nural .

habrá que limpiar muy bien la zona y pegarlo .

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMG_20221226_212850.jpg.146adfe4534a4495ec548932b4e67eb1.jpg he tomado como referencia exterior la tapa donde va el portaescobillas  que lleva una marca que se de alinea con el cuerpo donde van mos imanes.IMG_20221226_213244.jpg.c7da71f717a3e02b6a36df92787a4397.jpgluego por el interior donde entra el positivo .IMG_20221226_213441.jpg.be8944defd952a9d5dc3dc955e83be1f.jpgla separacion entre imanes(que no tiene mucha historia por que van enfrentados) y tiene que quedar la misma distancia en ambas ventanas entre ambos imanes.IMG_20221226_213655.jpg.babae181ed44b719fea55b723a270408.jpgy por ultimo la distancia de los imanes hacia la zona del piñón (ya que no es la misma distancia hacia las escobillas).

 

Espero que te sirva ,yo desmonte para cambiar escobillas ,estoy esperando unas que me han echo a medida por material y medidas y cuando me lleguen las montare y veré que tal queda el pegado y el proceso total.

 

Por cierto mi moto es una 250 2t 2016  y el arranque es referencia original 3858.

Los arranques de la 125 2t y de las 4t no son iguales (al menos las referencias originales ).

IMG_20221226_212704.jpg

IMG_20221226_213701.jpg

IMG_20221226_213401.jpg

Editado por flaco250ec
  • Gracias 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Catenario dijo:

Pues ya esta,guiandome por las fotos ya lo compuse y funciona con normalidad.

Me alegro que haya servido. Yo he pegado el que se giro con un loctite que tenia a mano (loctite AA 312) y por especificaciones parece que puede servir, lo dejare secar un par de dias a ver...

Hoy me han llegado las escobillas  ,ahora tengo que soldar una al terminal positivo a ver que tal me queda y luego ya montar y probar.

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
1 hour ago, cebedal dijo:

@flaco250ec siempre ayudando!!! 

Echamos una mano en lo que se puede y como justo tenia el motor de arranque desmontado...😉

Por cierto ya tengo el motor de arranque reparado con las escobillas nuevas y los imanes pegados,este finde a ponerlo en la moto y a probar a ver que tal va.

 

Ya pondre la medida maxima de longitud de las escobillas para poder meterlas en el portaescobillas y no desprovechar material....

Eso si,hacen falta 4 manos y paciencia para montar el inducido en las escobillas😬

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@flaco250ec En 1er lugar gracias por tus grandes aportes a los propietarios de sherco!!! Siempre das con la tecla , está todo muy bien explicado,descrito y ilustrado  es un placer y de gran ayuda y yo soy de los que ha tenido que recurrir a tus post y tus explicaciones para solucionar o ayudar a solucionar mis problemas.

2° lugar no voy a leer más porque es entrar aún post tuyo y da la casualidad que al tiempo y sin saberlo tengo ese problema 🤣🤣🤣🤣.

 

La mia 125cc 2018 lleva mucho tiempo que le cuesta arrancar, aver es cierto que ya desde verano no la saco mucho quizás 2 veces al mes 1 para montar y otra para lavarla y hacer mantenimiento.

 

Sino doy algo de gas no arranca le cuesta muchísimo 😔 luego una vez arranca ya las siguientes veces sino arranca a la 1 , a la 2 u 3 dependiendo también del tiempo que esté parada y e visto que cuando hace mucho frío aquí en Costa levantina a las 7:30, 8:00 estás a 6° u 7° grados pero hay una humedad tremenda y parece que estés a menos , también e visto que tanto si doy gas como sino los 1 arranques no enciende .

La batería es " nueva" tiene 1 año y pico la cambie hace 2 veranos cuando pasó lo de la avería del servomotor, no la tengo con mantenedor porque no dispongo de enchufe para el mantenedor en el garaje toca ir al taller para ello . Debo sospechar de los imanes del motor de arranque? Gracias por todo y tu inestimable ayuda,un saludo!!!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, javier opc dijo:

@flaco250ec En 1er lugar gracias por tus grandes aportes a los propietarios de sherco!!! Siempre das con la tecla , está todo muy bien explicado,descrito y ilustrado  es un placer y de gran ayuda y yo soy de los que ha tenido que recurrir a tus post y tus explicaciones para solucionar o ayudar a solucionar mis problemas.

2° lugar no voy a leer más porque es entrar aún post tuyo y da la casualidad que al tiempo y sin saberlo tengo ese problema 🤣🤣🤣🤣.

 

La mia 125cc 2018 lleva mucho tiempo que le cuesta arrancar, aver es cierto que ya desde verano no la saco mucho quizás 2 veces al mes 1 para montar y otra para lavarla y hacer mantenimiento.

 

Sino doy algo de gas no arranca le cuesta muchísimo 😔 luego una vez arranca ya las siguientes veces sino arranca a la 1 , a la 2 u 3 dependiendo también del tiempo que esté parada y e visto que cuando hace mucho frío aquí en Costa levantina a las 7:30, 8:00 estás a 6° u 7° grados pero hay una humedad tremenda y parece que estés a menos , también e visto que tanto si doy gas como sino los 1 arranques no enciende .

La batería es " nueva" tiene 1 año y pico la cambie hace 2 veranos cuando pasó lo de la avería del servomotor, no la tengo con mantenedor porque no dispongo de enchufe para el mantenedor en el garaje toca ir al taller para ello . Debo sospechar de los imanes del motor de arranque? Gracias por todo y tu inestimable ayuda,un saludo!!!!! 

Hola javi,los sintomas de mi arranque me parece que en gran parte  son diferentes.

yo sabia que de escobillas iba ya un pelin justa por las revisiones que le habia echo al arranque para mantenimiento solamente.

Empezo teniendo en alguna ocasion poca fuerza de movimiento (pero arrancaba) por lo cual sospeche de bateria/conexiones o escobillas, yo cada 3 años aprox cambio la bateria este como este,por lo cual cambie bateria y revise muy bien todo el cable de positivo desde el arranque hasta la bateria pasando por el relé,limpiar con spray dielectrico (lijar si fuera necesario) y protejer con vaselina o algo similar (en mi caso spray de bornes de bateria de coche)

Tras esto pues parece que lo hacia menos (o era sensacion mia) pero desde hace un par de meses sobre todo en el primer arranque en frio pues hacia "clack" y no movia,yo colocaba una marcha y movia un poco el motor y volvia a darle y ya arrancaba pero sin mucha contundencia.

Pense que era ya las escobillas fritas y cuando he desmontado para pedirlas y demas...pues ya vi el tema del iman.

Sinceramente creo que quizas se me han acumulado dos problemas ,uno un poco falta de fuerza en alguna ocasion (pero arrancaba) y otra que aveces directamente no tenia fuerza para mover.

 

Por lo que dices tu arranque mueve en todo caso ...no sé si puede ser los imanes,escobillas o bateria/conexiones.

Pero si notas que mueve con poca "chicha" empezaria en el siguiente orden,bateria,conexiones y lo ultimo desmontar arranque y revisarlo.

De todas formas desmontar el arranque y abrirlo/limpiarlo/engrasar casquillos no le viene mal cada x tiempo.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 años y del arranque no revise nada nunca , siguiendo el lema de si algo va bien o funciona no lo toques porque la liaras... Vamos que quieres hacer el bien y acabas liando la sin querer.

 

No bornes si los limpio pero no tengo grasa específica para ellos ,más que la que uso para engrasar rodamientos y partes móviles y aunque creo que me valdría para ello no e querido ponerla por si.... 

 

Si de momento arranca le daré una recarga a la batería ya que si la uso 1 u 2 veces al mes y luego la paro por tiempo lo poco que carga lo pierde.... 

 

Pero tengo la sensación de que pueda coincidir de alguna manera los síntomas del compañero y tuyos con los míos.

 

Gracias por todo y tu inestimable ayuda!!!! 

Un saludo y en saber más seguro os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno para los bornes va a gusto,vaselina,grasa o nada...mientras que esten limpios y apretados...

Sobre todo es revisar que los terminales de los conectores no se oxiden en general.

Ves probando a ver que tal va pero quizas solo sea que baja un poquito la bateria y no mueve con toda la alegria que debiera.

Yo no sé en que momento se han girado los imanes pero me da que hace no mucho y es cuando hacia el efecto sobre todo en frio de no girar (pero increiblemente en el resto de ocasiones giraba y arrancaba el motor )

Por eso creo que la tuya aun siendo 125 si gira siempre...igual no es ese el problema.

Una revision al arranque yo creo que no viene mal cada 5 añitos,el arranque es bastante simple,solo limpiar/soplar y echar una gotita de grasa en el rodamiento y en el casquillo...seguro que lo agradece.

Yo siempre lijo  un pelin con lija muy finita el inducido y ya está.

Yo reviso un poco el sistema por que al no tener pata...pues intento estar un poco mas pendiente de él,aunque creo que el sistema está bastante bien echo y creo que el arranque esta dimensionado por encima de lo que le hace falta.

En la 125 no sé que tal se quita,en la 250 mia hay que quitar los tres tornillos de motor delanteros y girar un poco el motor sobre el del basculante hacia arriba,da un poco de pereza pero realmente no se tarda tanto.

 

La mayor pega que le veo al sistema es que no haya despiece del mismo.

Me ha costado bastante encontrar escobillas 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...