Saltar a contenido

liada con el tornillo de compresión horquilla delantera

Puntuar este tema:


JS69

Recommended Posts

a ver gente, estaba ajustando la compresión de la horquilla delantera, cuando al poner el tornillo apretado al maximo, para a partir de ahi aflojar y dejarla ajustada a mi gusto, de repente el tornillo se ha ido completamente y se ha quedado suelto, como si se huebirea soltado. soy bastante novato para esto de la mecánica y no se si la he liado gorda o no. alguno me puede decir que ha pasado y como se soluciona? 

la moto es una gas gas 300 ec del 2009 

Editado por JS69
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • JS69 ha cambiado el título a liada con el tornillo de compresión horquilla delantera

Vale, lo que me ha pasado esque se me ha partido...

Ya que nunca he desmontado el tapón, y que soy bastante paquete para esto de la mecánica, antes de ponerme a ello me gustaría saber si al final es solo quitar el tornillo partido y poner uno nuevo, o si es algo más serio y sobre todo caro. Más que nada porque si va costar mucho el apaño prefiero dejarlo como está 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo has particido en esa horquilla es solo quitar y poner, es muy sencillo, pero tienes que comprar el mismo y su torica, no son tornillos normales.

Bueno, antes de nada, que tornillo has partido, el de arriba o el de abajo?

Editado por clopez
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He partido el de arriba de la horquilla izquierda. Ese que es de cabeza plana con un + y un - al lado. Imagino que el de abajo será el que está abajo del todo debajo de la horquilla. Ese ni lo he tocado. Solo el de arriba.

Antes de abrir el tema había mirado algún hilo y según decía alguno no era un tema tan sencillo y barato de arreglar... Pero bueno si decís que es fácil pues miraré a ver

Editado por JS69
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, JS69 dijo:

He partido el de arriba de la horquilla izquierda. Ese que es de cabeza plana con un + y un - al lado. Imagino que el de abajo será el que está abajo del todo debajo de la horquilla. Ese ni lo he tocado. Solo el de arriba.

Antes de abrir el tema había mirado algún hilo y según decía alguno no era un tema tan sencillo y barato de arreglar... Pero bueno si decís que es fácil pues miraré a ver

Ese es el de extensión, por eso te preguntaba, me extrañaba que hubieras partido el de compresion, pues ya te digo es muy sencillo de cambiar, pero tienes que comprar el tornillo original

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, JS69 dijo:

Y como se abre el tapón donde está el tornillo?? Hace falta sacar toda la horquilla?? Perdonad tanta pregunta pero esque soy novato total en estas cosas .

Os dejo una foto por aquí. Es una Marzocchi Sach

 

IMG_20221124_195548.jpg

No tiene nada de Marzocchi, es Sachs 48mm, el tornillo va roscado a la varilla y lleva una torica de medida especial, tienes que desmontar la horquilla de la moto, abrir tapon y quitar de la varilla, y veras el tornillo 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...