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SMARTCARB SC2 36mm.

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SHERCOLOVER

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Yo llevo uno puesto. Para mí es una maravilla, no tira gasolina cuando la tumbas o te metes el piñazo y besas el suelo😂. Además siempre va bien de carburación. Pierde tiempo en ajustar la carburación a tu gusto, pero en el momento en que des con ella te olvidas.

 

Yo he notado que la moto es muchísimo mas lineal en bajos y tiene mucha más tracción, no es tan brusca.

 

También el consumo es bastante mejor, la moto consume menos y hago más kilómetros con un depósito (en torno a los 100/130 km). No hago extremo ni nada de eso, enduro normal. Si le zurras en las pistas y vas a piñón pues consumes más.

 

Es muy fácil ajustarlo y montarlo. Para montarlo es igual que el resto de carburadores, meter la silga por el agujero con el muelle que encaja dentro de la guillotina y ya, en mi caso le tuve que colocar el pasaguías que enrrosca en la tapa original del kihin. Nada del otro mundo, pasas la silga y enroscas en la tapa. Y para ajustarlo es con una ruleta que lleva encima de la tapa, aceleras a fondo que suba la guillotina arriba (con el motor apagado) y vas girando a izquierdas (afinas carburación) o a derechas (engordas la carburación). Y un tornillo de ralentí en un lado para ajustarlo también y poco más.

 

Según me ponía en el manual, hay que quitar el filtro de aire y mirar a ver si la tobera que une la caja del filtro con el carburador no tape como unos orificios que lleva en la parte de arriba (no se para que son😂😂😂). Si es tu caso, toca recortar y pelín la goma y a montarlo. En mi caso no fue necesario, ya que encajaba bien, pero en las Sherco creo que hay que recortar un poco.

 

También me ponía en el manual que el primer llenado se tiene que hacer con la cuba poco a poco y con el tirador de starter arriba. Yo lo que hice fue abrir el grifo normal (en posición ON) con el starter subido y dejarla como 5/10 minutos que se llenara poco a poco... arranqué y a la primera. Ajusté un pelín de nada el ralentí (igual que en cualquier carburador normal) y me fui a dar una putivuelta rápida, y ya una vez con el motor caliente solo me toco afinar la carburación, pues me venía muy gorda, pero vamos, me parece que fue muy poco lo que giro.

 

Estoy bastante contento con la compra. Es caro (pero caro de cojones eh), pero en mi caso creo que me merece la pena, puesto que no soy un gurú de la carburación (vamos, que no tengo ni puta idea jajaja) y ahora la moto va siempre bien ajustada, haga frío de cojones o calor sofocante, la carburación es siempre buena.

 

En la web oficial hay para rellenar un cuestionario con la moto, que aceite usas y demás y te orientan ellos para pillar uno u otro. Si haces enduro normal el de 36, si haces más pistas se supone que el de 38. Pero vamos, que eso te orientan ellos.

 

Esta es la web: https://smartcarbfuelsystems.com/shop/

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hace 59 minutos, sax dijo:

Yo llevo uno puesto. Para mí es una maravilla, no tira gasolina cuando la tumbas o te metes el piñazo y besas el suelo😂. Además siempre va bien de carburación. Pierde tiempo en ajustar la carburación a tu gusto, pero en el momento en que des con ella te olvidas.

 

Yo he notado que la moto es muchísimo mas lineal en bajos y tiene mucha más tracción, no es tan brusca.

 

También el consumo es bastante mejor, la moto consume menos y hago más kilómetros con un depósito (en torno a los 100/130 km). No hago extremo ni nada de eso, enduro normal. Si le zurras en las pistas y vas a piñón pues consumes más.

 

Es muy fácil ajustarlo y montarlo. Para montarlo es igual que el resto de carburadores, meter la silga por el agujero con el muelle que encaja dentro de la guillotina y ya, en mi caso le tuve que colocar el pasaguías que enrrosca en la tapa original del kihin. Nada del otro mundo, pasas la silga y enroscas en la tapa. Y para ajustarlo es con una ruleta que lleva encima de la tapa, aceleras a fondo que suba la guillotina arriba (con el motor apagado) y vas girando a izquierdas (afinas carburación) o a derechas (engordas la carburación). Y un tornillo de ralentí en un lado para ajustarlo también y poco más.

 

Según me ponía en el manual, hay que quitar el filtro de aire y mirar a ver si la tobera que une la caja del filtro con el carburador no tape como unos orificios que lleva en la parte de arriba (no se para que son😂😂😂). Si es tu caso, toca recortar y pelín la goma y a montarlo. En mi caso no fue necesario, ya que encajaba bien, pero en las Sherco creo que hay que recortar un poco.

 

También me ponía en el manual que el primer llenado se tiene que hacer con la cuba poco a poco y con el tirador de starter arriba. Yo lo que hice fue abrir el grifo normal (en posición ON) con el starter subido y dejarla como 5/10 minutos que se llenara poco a poco... arranqué y a la primera. Ajusté un pelín de nada el ralentí (igual que en cualquier carburador normal) y me fui a dar una putivuelta rápida, y ya una vez con el motor caliente solo me toco afinar la carburación, pues me venía muy gorda, pero vamos, me parece que fue muy poco lo que giro.

 

Estoy bastante contento con la compra. Es caro (pero caro de cojones eh), pero en mi caso creo que me merece la pena, puesto que no soy un gurú de la carburación (vamos, que no tengo ni puta idea jajaja) y ahora la moto va siempre bien ajustada, haga frío de cojones o calor sofocante, la carburación es siempre buena.

 

En la web oficial hay para rellenar un cuestionario con la moto, que aceite usas y demás y te orientan ellos para pillar uno u otro. Si haces enduro normal el de 36, si haces más pistas se supone que el de 38. Pero vamos, que eso te orientan ellos.

 

Esta es la web: https://smartcarbfuelsystems.com/shop/

¡Muchas gracias por tu respuesta, compañero! Me es de gran ayuda.

 

La verdad es que se me da bastante bien el tema de la carburación, y me gusta. Pero el hecho de pensar que independientemente de la temperatura, humedad y altitud a la que montes, no tienes que hacer nada, me mola muchísimo la idea. Y la combustión siempre es limpia y precisa... ¡Uf, qué guay!

 

Por otro lado está el tema del precio. Es caro de cojones, y más si tienes en cuenta aduanas y demás... Pero bueno, pienso que estamos aquí dos días y no creo que me quede con las ganas de probarlo. Vida sólo hay una, y hay que vivirla. ¿No?

 

Entiendo que no hay ningún distribuidor de Smartcarb fuera de EEUU. He estado buscando, pero no he encontrado nada, o poca cosa...

 

¿Recuerdas por cuánto te salió contando envío y el trámite aduanero?

 

De nuevo, gracias por tu tiempo.

 

Saludos!!!

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