Saltar a contenido

Recomendación botas


jawisr

Recommended Posts

Buenas, me presento, llevo un tiempo leyendo el foro pero me he animado a abrir un hilo.

Tengo una AT y estoy empezando en esto del off, de momento pistas y caminos facilongos, aunque siempre te encuentras algún problemilla y conviene estar protegido.

Estoy buscando botas, dudo si coger una enduro pura o unas trail.

De las enduro me preocupa que no son impermeables, no sé cómo hacéis cuando pasáis charcos o vadeáis. Tengo en mente las leatt 4.5 que me probé y me gustaron.

 

El modelo trail me gusta que sean impermeables y algo más cómodas, aunque quizas protejan menos. También tengo bota touring así que no sé si tiene mucho sentido tener una trail o es mejor combinación una touring para viajes + enduro para salidas off.

Tengo en mente las Sidi adventure 2 que me probé y son muy cómodas.

 

Como son un gasto importante me gustaría acertar a la primera y ya se sabe que con la equipación de moto a veces no sabes qué quieres hasta que no te equivocas. Por eso invoco a la sabiduría forera que me pueda orientar un poco ✌️

 

 

 

20221115_095533.jpg

Editado por jawisr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gustos los culos como yo digo. yo por mi larga experiencia en esto de la moto de campo siempre recomiendo unas botas de enduro, son las que más te van a proteger, son más incomodas que las de trail pero no vas a hacer caminatas con ellas, tu lo que quieres es que te protejan ante una caída, pues ya te lo he dicho todo, ahora cogete unas bota comodas que las hay

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el foro enduro tienes bastantes hilos que hablan sobre botas.

No conozco demasiado las necesidades que puedas tener con una AT, pero diría que deben ser parecidas a las de una moto de enduro, es decir, compromiso entre protección y tacto. Hay siempre debate entre Sidi y Gaerne cuando hablamos de gama alta, unos prefieren sidi (crossfire 3) otros gaerne sg12, podríamos decir que la sidi tiene más tacto y un pelin menos de protección y gaerne al contrario.

De las leatt 4.5 que comentas, no tengo referencias, pero de entrada no me gustan el tipo de suela que lleva, mucho más complicada de cambiar cuando se gastan.

Hay que ver, comprar y probar, no es fácil acertar a la primera. Y piensa que probando en la tienda, te puedes hacer una pequeña noción, pero aun así, hay botas que hasta que no les has hecho unas cuantas salidas, no les pillas el tacto...

 

Saludos y suerte !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te ha dicho el compañero, las que mas protegen las de enduro.. también las mas incomodas, y el eterno debate de ambas marcas citadas, al final tienes que decidirte por unas y probar, hasta que no pruebes no sabrás si aciertas o no... yo tenia unas forma dominador 2.0, con las que me sentía muy cómodo y protegido, las he usado mucho tiempo las compre por una buena oferta 180 euros....y estaba encantado, cuando ha llegado el momento de la renovación.... me he probado sidi y gaerne, y mi decisión fue las sg12, para mi super contento son duras y protegen muchísimo, a la vez me siento muy cómodo y me he acostumbrado en  dos salidas a ellas.... me gustaría probar las sido para comparar... pero tendrá que esperar jejejej a la siguiente renovación siempre y cuando no repita...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jawisr dijo:

Al final he pillado unas enduro pero con membrana, las tech 7 drystar, me resultaron muy cómodas. A ver qué tal salen

 

Muy buenas botas y muy comodas como bien comentas, yo tuve las normales que te mojabas con relativa facilidad, entiendo que las drystar mejoran este punto. El único pero que les pondría es la suela que para enduro no es muy resistente y al ser de este tipo que suben por los laterales, más difíciles de cambiar. Pero todo dependerá del tute que les des, es muy posible que nunca tengas que hacer suelas para un uso trail, ya nos irás contando !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/11/2022 at 16:52, jawisr dijo:

Al final he pillado unas enduro pero con membrana, las tech 7 drystar, me resultaron muy cómodas. A ver qué tal salen

Buena elección también ya contaras que tal la membrana esa si moja o no, y la duración de las suelas pero pintan muy cómodas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...