Saltar a contenido

La picha hecha un lío


marinsanz

Recommended Posts

hace 3 horas, humungus dijo:

hombre son 700 euros  que con  eso ya les haces una preparacion interesante a la basica y la dejas mejor para un usuario medio que las kyb de fabrica 

Por mucho que a la básica le meta 700 euros, nunca tendrá el resultado de una KYB

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habría que ver la diferencia de la Racing 22 y 23 en precio, básicamente es el amortiguador Kayaba lo que hay de diferencia entre una y otra. Yo bajo mi humilde experiencia entiendo que es más fácil hacer ir bien a una horquilla buena que a una normal o mala. Las Kayaba de serie son duras pero una vez hechas por alguien que sepa son unas muy buenas horquillas. Donde yo hago que monto hay muchas de esas azules y todas las compran con Kayaba. Ahora unas van como piedras y otras son una maravilla. Mañana lo mismo sale uno con una 250 azules de las nuevas sin tocar nada, seguro que irán durillas. Lo mismo esta noche si no llego muy tarde nos liamos a enredar un poco con los reglajes, yo no tengo ni puta idea pero me pongo como loco dando vueltas a los clicks. 

Que mal lo hace Beta en la zona centro y que bien lo hace Sherco, con lo bonitas y buenas motos que son las italianas. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Noguerol dijo:

Por mucho que a la básica le meta 700 euros, nunca tendrá el resultado de una KYB

lo crees o lo afirmas?

en este foro lei algun comentario de gente que decia que tras probar de todo un poco lo quemas le gustaba para zonas machaconas y para nivel dominguero era una horquilla de cartucho abierto preparada antes incluso que las de cartucho cerrado

yo no puedo hablar por la experiencia cosas de ser pobre lo que si te puedo decir es que en zonas machaconas para un dominguero las kyb van peor que las viejas de cartucho abierto 

 

con 500 por lo que dicen ya puedes poner ese sistema reiger para horquillas que tienen buena fama y con los otros 200 ya da para unos settings de amortiguador con eso ya se tendria que quedar algo mas que decente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Las kyb es cierto q salen un pco durillas, pero es una horquilla buena y las cosas como son, pero con tocar los clips y regular en condiciones ya cambia bastante. 

Ventajas de un buen material, por eso valen su precio 

 

A unas malas muelles adecuados para tu peso y a regularlas, no hace falta mas

 

A la media horquilla esa sahs o como se escriba, la única solución es cambiar los cartuchos, es cierto que en enduro lento unas 4cs (la peor horquilla de la historia) por poner un ejemplo van bien, las de la beta lo mismo, en zona lenta van muy bien, pero a la mínima que vas un pco rápido en un sendero o una bajada se les acumula el trabajo y eso se transforma en miedo y sustos, y lo que es peor caídas, y no te dejan proguesar, porq siempre vas pillando algún que otro susto cuando subes la velocidad y te da miedo 

 

Es cierto que unas de cartucho abierto va muy bien, esas son las horquillas que hemos tenido toda la vida en las motos, lo que ocurre es q la Berta no monta ese tipo de suspensión, sino que monta una mierda con un reglaje en una barra y otro en la otra 

 

 

 

Hablo desde mi punto de vista, en mi zona tenemos piedras, millones de piedras, pero en mi grupo las cosas como son pero nos gusta ir rápido y cuando enganchamos un sendero, cortafuegos o algo q te permite ir rápido vamos a fuego, varias costillas, hombros y algún q otro hueso pueden corroborarlo jajajajajaja, yo he tenido sustos y  caídas gordas y lo reconozco que han sido por ir demasiado rápido, no hace falta llegar a esos límites, pero con unas suspensiones malas no te permite ni bajar con seguridad por muchos sitios 

 

Resumen, q al final por ahorrar 700 euros como en este caso te vas a por la barata y no llevas ni la horquilla ni el amortiguador, los mandas a preparar para que vayan medianamente bien, te gastas una pasta y van así, medianamente bien, con unas buenas les haces muelles y regular y se acabó, tiens un buen material q te dará muchas alegrías

 

 

Hay un refrán muy sabio que dice: el pobre se gasta el dinero por dos veces 

Pues en este caso es más que aplicable

 

No es dinero la diferencia llevarás mejor material y a la hora de venta también tienen mejor salida 

 

 

 

Como siempre digo, es MI opinión, cada una tiene la suya y con su dinero hace lo que le da la gana 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión de peor a mejor:

Horquillas de botella abajo del 79/80

Horquilla invertida WP 4cs

Horquilla invertida Xplore

Algunas horquillas de botella abajo de los años 80 y 90

Horquillas invertidas de cartucho abierto

Horquillas invertidas de cartucho cerrado

Horquillas invertidas de doble cartucho cerrado

 

Esta es mi opinión sobre la tecnología de las horquillas, luego están las calidades y las puestas a punto claro, por eso mismo hay horquillas de los 80 con botella abajo que son superiores a las 4CS y las Xplore

 

Ya se que muchos estarán en desacuerdo, es solo mi opinión sobre la tecnología de las suspensiones.

 

Y no es discutible, bueno claro que se puede discutir, pero me refiero a que no me vais a convencer de lo contario, por que soy muy cabezón 🙅‍♂️ 😉 🤣🤣🤣🤣

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, humungus dijo:

lo crees o lo afirmas?

en este foro lei algun comentario de gente que decia que tras probar de todo un poco lo quemas le gustaba para zonas machaconas y para nivel dominguero era una horquilla de cartucho abierto preparada antes incluso que las de cartucho cerrado

yo no puedo hablar por la experiencia cosas de ser pobre lo que si te puedo decir es que en zonas machaconas para un dominguero las kyb van peor que las viejas de cartucho abierto 

 

con 500 por lo que dicen ya puedes poner ese sistema reiger para horquillas que tienen buena fama y con los otros 200 ya da para unos settings de amortiguador con eso ya se tendria que quedar algo mas que decente

Los cojones, eso lo dicen porque no le quema más remedio que comerse la horquilla que trae la moto por el tema económico.

 

Un cartucho cerrado por el simple hecho de no trabajar con aire en el aceite va ir mejor siempre a una cartucho abierto, con la misma puesta a punto.

 

Otra cosa que la diferencia en determinados tipos de uso no merezca la pena el gasto económico, pero las cosas como son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Juha Salminen dijo:

Como siempre digo, es MI opinión, cada una tiene la suya y con su dinero hace lo que le da la gana

100% de acorde con tus palabras! 

He tenido kyb en 2 TM y no me gustaba por su dureza. Solucion: cambiar 1 muelle de una barra por una de 125cc y se quedaban top!! 100€, no hay que matar la cabeza... ahora tengo kyb en beta y solo con clicks está a mi gusto. Amigos con WP recientes solo gustan hacer hardenduro... dicen que no les gusta rodar rápido/enduro típico. Para mi no van seguros ahi, y por eso lo temen. Me gusta hacer 45km en 3h, no 10km.. y para eso las kyb son lo mejor en motos de série!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Chaves_tt dijo:

100% de acorde con tus palabras! 

He tenido kyb en 2 TM y no me gustaba por su dureza. Solucion: cambiar 1 muelle de una barra por una de 125cc y se quedaban top!! 100€, no hay que matar la cabeza... ahora tengo kyb en beta y solo con clicks está a mi gusto. Amigos con WP recientes solo gustan hacer hardenduro... dicen que no les gusta rodar rápido/enduro típico. Para mi no van seguros ahi, y por eso lo temen. Me gusta hacer 45km en 3h, no 10km.. y para eso las kyb son lo mejor en motos de série!

Quizás hayas dado respuesta a algunas pregunta que siempre me he hecho;como calificar el enduro que hago de forma precisa, y que suspensiones/setting me ayudarían a pasar menos jindama( miedo).

En alguna ocasión he llevado un reloj gps y acabo de buscar en la App y estas son dos salidas tipo.Esto es lo normal que hago.

Como lo calificarías?

8C9C5EDD-17A1-4A1B-AA8A-DF01AF4B14D3.png

B37A79F5-1A6C-44FF-B212-0504F9E85863.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marinsanz para mi nível, és enduro de toda la vida, del duro. Pero un pró en hard enduro puede hacer los mismos km/h! Lo que me dá mejor idea son los km/h con tiempo de motor, qui es quando estamos trabajando/en faena. 💪

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 15/10/2022 at 18:37, Edu55 dijo:

Mi opinión de peor a mejor:

Horquillas de botella abajo del 79/80

Horquilla invertida WP 4cs

Horquilla invertida Xplore

Algunas horquillas de botella abajo de los años 80 y 90

Horquillas invertidas de cartucho abierto

Horquillas invertidas de cartucho cerrado

Horquillas invertidas de doble cartucho cerrado

 

Esta es mi opinión sobre la tecnología de las horquillas, luego están las calidades y las puestas a punto claro, por eso mismo hay horquillas de los 80 con botella abajo que son superiores a las 4CS y las Xplore

 

Ya se que muchos estarán en desacuerdo, es solo mi opinión sobre la tecnología de las suspensiones.

 

Y no es discutible, bueno claro que se puede discutir, pero me refiero a que no me vais a convencer de lo contario, por que soy muy cabezón 🙅‍♂️ 😉 🤣🤣🤣🤣

 

 

Cuales son las de doble cartucho cerrado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, humungus dijo:

eso me gustaria saber a  mi tambien

segun tengo entendido doble cartucho o cartucho cerrado son lo mismo

las que llevan dentro del cartucho cerrado otro cartucho con una vejiga y dentro de la vejiga  gas, en teoría hidrogeno pero normalmente aire, das que son simplemente cartucho cerrado llevan un muelle con el pistón y la válvula de compresión.

 

En las de simple cartucho cerrado lleva este tope mecánico de compresión

 image.png.ee1b8c178f6217f24814ec2eec659686.png

Otras variaciones de lo mismo, pero la de plástico blando tenía el problema de que se destrozaba 

428868

Pero en las de doble cartucho esta pieza se sustituye por un "cartucho" de aire o gas (con una "vejiga" como en los amortiguadores), por eso lo de doble cartucho, un cartucho de aire dentro del cartucho de aceite ...

image.png.322358c5967cf810a8a548ebe12f09d6.png

 

Emulando el sistemas de los amortiguadores actuales de enduro y cross

image.png

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

las que llevan dentro del cartucho cerrado otro cartucho con una vejiga y dentro de la vejiga  gas, en teoría hidrogeno pero normalmente aire, das que son simplemente cartucho cerrado llevan un muelle con el pistón y la válvula de compresión.

 

En las de simple cartucho cerrado lleva este tope mecánico de compresión

 image.png.ee1b8c178f6217f24814ec2eec659686.png

Otras variaciones de lo mismo, pero la de plástico blando tenía el problema de que se destrozaba 

428868

Pero en las de doble cartucho esta pieza se sustituye por un "cartucho" de aire o gas (con una "vejiga" como en los amortiguadores), por eso lo de doble cartucho, un cartucho de aire dentro del cartucho de aceite ...

image.png.322358c5967cf810a8a548ebe12f09d6.png

 

Emulando el sistemas de los amortiguadores actuales de enduro y cross

image.png

Pero ese término lo inventaste tú? Porque yo ahí veo dos horquillas de cartucho cerrado con distinto sistema de presurizado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...