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Muchas grados admicion puch 65 falda piston


Horacio2t

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Buenas noches, los saludo desde uruguay. Quisas me puedan ayudar. Tengo un ciclomotor hero puch, que desciende de las clasicas puch pero es hecha en india. El cilindro es muy similar por admision por corte a falda de piston. A la moto le di 170 grados de escape y 120 de transfers, hasta ese momento la moto iba bien,habia mejorado bastante en medias altas rpm pero notaba q le faltaba mas entonces decidi darle mas grados a la lumbrera de admision. Le di 140grados y la moto cambio para mal, perdio fuerza y apenas llega a los 30kilometros por hora. Saben si existe alguna solucion o cegué el cilindro?buenocespero puedan ayudarme. Saludosssss

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Una solucion podria ser rebajar la base del cilindro y comer la parte correspondiente de lo que se quita al cilindro a la culata para que quede igual que estaba pero "mas adentro" en los carters. Todo esto suponiendo que la culata tenga suficiente material y que los aros no se salgan por encima del cilindro, hay que revisar que las faldas del cilindro puedan bajar y no peguen en la biela o cigueñal

Edito. me acabo de dar cuenta de lo de la admision en el propio cilindro, tambien habria que tenerlo en cuenta para hacer el rebaje que tenga margen

Editado por Terrybille
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Me temo que no tiene solución, has rebajado demasiado la lumbrera de admisión, la única solución es que se pudiera (que no se puede) volver atrás con la cantidad que rebajaste, mucho me temo que la única solución es cilindro nuevo, para que vuelva a tener las cotas de admisión y escape originales y si quieres retocarla de nuevo, volver a las cotas de  170 grados de escape y 120 de transfers que ya sabes que te dieron buen resultado, pero no pasar de ahí puesto que ya sabes que pasa.

 

Retocar el diagrama de distribución mejora mucho el rendimiento del motor, pero cuando pasas de un punto, la evolución es a peor y por lo visto tu pasaste ese punto.

 

Cuando quitas material de un pistón o un cilindro, luego no se puede volver a poner 

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Por lo que has escrito pienso que la modificación la hiciste en el cilindro, pero si te limitaste a rebajar la falda del cilindro, hay suerte la solución es la misma, ponerlo nuevo para volver a la situación inicial, pero claro un pistón siempre es mas barato que un cilindro ... por eso digo que si que hiciste es rebajar la falda del pistón  hay suerte, el volver al principio es mas barato si lo has hecho con el pistón...

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Hola! Muchas gracias por las respuestas. Si lamentablemente le toque el cilindro y no el piston 🙉.es que lei en un grupo q ese era un buen diagrama para un cilindro faldapiston de esa cilindrada pero se ve q en mi motor no. Y lamentablemente rebajar el cilindro y la culata no es posible ya que aqui los costes de tornero son muy caros.

Capaz ustedes saben porq no funciona? Osea sera porq quedo pasada de mezcla aire combustible? O sera porque escupe la mezcla para atras y la saca para afuera por el carburador? Porq estuve pensando con la almohada y quizás si le doy mas precompresion o compresion primaria no mejorara?? 

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Muy sencillo, la modificación que has hecho provoca que se abra la entrada de gases cuando cuando debería estar cerrada por que todavía esta bajando el pistón para provocar suficiente presión presión en la pre cámara para que los gases suban por los transfers a la culata y al abrirse la entrada de gases desde el carburador la presión hace que los gases no entren al cilindro y vuelvan al carburador, no se puede adelantar demasiado el tiempo de admisión por que pasa eso...

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En los motores de explosión se suele alargar el tiempo de expulsión para que al salir los gases por el escape succionen los gases que entran de la admisión (álvulas 4T o transfers 2T) pro si adelantas demasiado la entrada de gases al pre cárter del cigüeñal en los 2T te puede pasar eso.

 

El jugar con los tiempos de admisión escape etc, puede provocar varias cosas, fogonazo al carburador haciendo que arda el filtro de aire, lo vi en un tramo cronometrado en la montesa enduro de un conocido, si retrasas demasiado el encendido te puede salir disparado el silencioso por una explosión en el escape (lo vi en una moto Lube de un conocido que además como siguió jugando al final se pegó un piñazo al intentar arrancarla a empujón, por que arranco, si pero invirtiendo el sentido del cugüeñal, (marcha atrás) aunque eso en las motos actuales es dificilísimo que pase, no permiten jugar tanto con el encendido

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😲😲😲 que peligro! Imaginate 5 cambios hacias atras jaja.ya veo q la cague, porq mi idea era darle mas compresion primaria pero eso no me va a ayudsr en nada supongo. Pero ahora se me ocurrio una idea. Y si le adapto un flaper??

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El 5/10/2022 at 23:59, Horacio2t dijo:

Buenas noches, los saludo desde uruguay. Quisas me puedan ayudar. Tengo un ciclomotor hero puch, que desciende de las clasicas puch pero es hecha en india. El cilindro es muy similar por admision por corte a falda de piston. A la moto le di 170 grados de escape y 120 de transfers, hasta ese momento la moto iba bien,habia mejorado bastante en medias altas rpm pero notaba q le faltaba mas entonces decidi darle mas grados a la lumbrera de admision. Le di 140grados y la moto cambio para mal, perdio fuerza y apenas llega a los 30kilometros por hora. Saben si existe alguna solucion o cegué el cilindro?buenocespero puedan ayudarme. Saludosssss

Hola. Con respecto a eso de bajar la base del cilindro creo  si le bajo ampliaria aun mas el diagrama de admision. Capaz una solucion seria ponerle una junta mas gruesa osea levantar el cilindro??

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si subes el cilindro con juntas aumentas mas grados

de todas formas lo puedes comprobar facilmente con un goniometro mides antes y despues de las juntas y veras que sube un poco los grados

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hace 5 horas, Terrybille dijo:

si subes el cilindro con juntas aumentas mas grados

de todas formas lo puedes comprobar facilmente con un goniometro mides antes y despues de las juntas y veras que sube un poco los grados

Ya lo comprobe. Aumentan los grados de transfers y escape, bajan los grados de admision. Pero esto no me sirve ya que tambien bajo la compresion y el motor no creo que me funcione porq le adelante bastante la lumbrera de escape. Un amigo me dijo q aumentando la compresion primaria podia mejorar. Ya les contare

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El problema es que cuando adelantas la abertura de la admisión, también retrasas su cierre, pudiendo provocar que los gases de admisión vuelvan al carburador, para eso se inventaron las láminas, para poder ampliar el tiempo de admisión, evitando que al bajar el pistón y seguir abierta la admisión los gases vuelvan al carburador si no tienes láminas, los tiempos de admisión no pueden ser tan amplios como si tienes láminas.

 

Otra opción para aumentar la pre compresión de los gases en la cámara del cigüeñal, sería que los transfers se abrieran mas tarde, pero eso es contraproducente por que disminuye el tiempo de apertura.

 

De antemano te digo que no es que esto te vaya a solucionar tu problema, pero te añado esta información por si te interesa.

Otra opción, si el cigüeñal, lleva agujeros para equilibrado de masas, es rellenarlos con teflón o aluminio para disminuir el volumen libre y así aumentar la compresión al bajar el pistón, pero eso implica un equilibrado nuevo del cigüeñal, tanto dinámico como estático.

 

Me refiero a que si tu cigüeñal es de este tipo

 

TALLER QUAD : REPARACION DE CIGUEÑALES 2T

 

Siempre puedes rellenar los agujeros y dejarlo así, para aumentar la compresión en el cárter al disminuir el volumen disponible.

Pero si ya van tapados los agujeros, o no los tiene, evidentemente para aumentar la pre compresión ya no está disponible esa posibilidad 

Cigüeñal Derbi Senda Euro 2 EBE MVT S-Race

 

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hace 5 minutos, Edu55 dijo:

El problema es que cuando adelantas la abertura de la admisión, también retrasas su cierre, pudiendo provocar que los gases de admisión vuelvan al carburador, para eso se inventaron las láminas, para poder ampliar el tiempo de admisión, evitando que al bajar el pistón y seguir abierta la admisión los gases vuelvan al carburador si no tienes láminas, los tiempos de admisión no pueden ser tan amplios como si tienes láminas.

 

Otra opción para aumentar la pre compresión de los gases en la cámara del cigüeñal, sería que los transfers se abrieran mas tarde, pero eso es contraproducente por que disminuye el tiempo de apertura.

 

De antemano te digo que no es que esto te vaya a solucionar tu problema, pero te añado esta información por si te interesa.

Otra opción, si el cigüeñal, lleva agujeros para equilibrado de masas, es rellenarlos con teflón o aluminio para disminuir el volumen libre y así aumentar la compresión al bajar el pistón, pero eso implica un equilibrado nuevo del cigüeñal, tanto dinámico como estático.

 

Me refiero a que si tu cigüeñal es de este tipo

 

TALLER QUAD : REPARACION DE CIGUEÑALES 2T

 

Siempre puedes rellenar los agujeros y dejarlo así, para aumentar la compresión en el cárter al disminuir el volumen disponible.

Pero si ya van tapados los agujeros, o no los tiene, evidentemente para aumentar la pre compresión ya no está disponible esa posibilidad 

Cigüeñal Derbi Senda Euro 2 EBE MVT S-Race

 

Eduu muchas gracias por tu tiempo! Si mi cigueñal es de ese tipo con orificios en los laterales. Los voy a rellenar con teflon y voy a ver q tanto mas pesado queda.y voy a tratar de ver el tema del equilibrado del que hablas. Pero eso ya lo veo bastante complicado para mi capacidad.

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Equilíbralo bien, por que si no está bien equilibrado además de vibrar un montón, te puede provocar averías fisuras etc., que te lo rellene y equilibre alguien que sepa, yo solo lo hice una vez y lo llevé a Calvet en Madrid.

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  • 2 weeks later...

Buenas moteros! Estaba ansioso por poder contarles q desarme el motor y rellene con una mezcla de resina poliester y aerosilice. Rellene los agujeros del cigueñal como en la foto anterior y algunas partes dentro del carter. Los resultados fueron buenisimos ahora la moto volvio a correr como antes, adique esa a sido la solucion q encontre a el problema de haber adelantado mucho la admision en un motor de falda piston. Saludoss

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