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Tornillo Carter no sale


javier opc

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javier opc

Buenas noches a todos!!!! El finde me puse a cambiar el aceite de la moto ,como siempre llave Allen 8° de los 2 tornillos 1 izquierda sale perfectamente, el 2 derecho cuando voy a poner la llave y pongo el extensible ya que el acceso sin desmontar pedal freno es justo veo que la llave gira en la cabeza . Meto carraca con extensible por si fuera que me pase aparentando y veo nada .... El agujero del Allen está " pasado" pero el tornillo no gira . 

Supongo que en parte es bueno porque así puedo comprar un par nuevos y cambiarlos . 

La pregunta es cómo leches se saca ese Allen sin joder la rosca ,ni la cabeza más ? Porque al chapista e ido y dice que ahí de soldar nanai que no hay espacio para que coja la soldadura. 

Agradezco vuestra ayuda y consejos, gracias de antemano como siempre. 

Editado por javier opc
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javier opc

Hola @Rubioxlgracias por tu ayuda!!!! El tornillo es así como este y lo que se a pasado es la muesca Allen . No e probado por miedo a liarla más y porque no e pedido los nuevos y antes quiero y saber cómo puedo solucionar el asunto. El caso es que no entiendo cómo con 8 cambios de aceite que llevo de a podido joder así ..... Te adjunto foto del tornillo y gracias por tu ayuda!!! 

IMG_20220905_223436.jpg

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javier opc

Probaré!!!! 1° necesito pedir los tornillos nuevos y que estén..... Una vez los tenga pruebo y espero tener suerte!!! Muchas gracias por tu ayuda, en tenerlo solucionado te digo . 

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Noguerol
1 hour ago, javier opc dijo:

Y si por algo no sale???? Hay otra opción o solución o ya es cosa de rezar....

Prepara bien el trabajo antes de empezar.

Si molesta la palanca de cambio, quitala.

Tumba la moto y trabaja comodo.

Clavale un punta torx, calienta con pistola de aire, cuando le tires, hazlo de forma centrada y equilibrada, si tienes destornillador de impacto o de golpe, yo lo utilizaria.

 

Esto suele pasar de apretar de mas, utilizar llaves gastadas o de mala calidad y de no cambiar el tornilllo cuando se monta y se nota holgura en la llave.

 

Suerte.

  • Gracias 1
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En alguna ocasión me ha pasado algo parecido y lo he solucionado rebajando con la dremel (o una lima aunque es mas tedioso) la cabeza por arriba y por debajo hasta que me entrase una llave fija.

 

Quizás con una foto se me entienda mejor

 

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En alguna otra ocasión he tenido que hacer una muesca a la cabeza del tornillo para que sentara un destornillador plano y golpear con un martillo (con conocimiento) en el sentido de giro del tornillo. Pero tratándose de un carter de aluminio esto ultimo me daría un poco de miedo.


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En este fotomontaje hiper realista se entiende que la marca roja es la muesca y lo azul el destornillador plano 😂


Hagas lo que hagas, aplicar calor antes de nada, no esta de más.

 

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hace 1 hora, endurero1988 dijo:

 

 
Vale, acabo de ver que el método del video es lo mismo que te decía yo con el destornillador plano. 
 

En mi caso hago la muesca con dremmel en vez de con un cortafríos y golpeo sobre un destornillador, pero la teoría viene siendo la misma.

Editado por Rayder
  • Gracias 1
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So con una torx o un plano no lo quitas es tan facil como clavarle yn extractor tipo rabo de gorrino de la medida que corresponde y sale perfectamente, unos golpecillos con un botador al tornillo nunca vienen mal

  • Gracias 1
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javier opc

Ostras @clopez ahí me has pillado!!!! Me podrías decir o poner una foto de ese tipo de extractor? Porque no lo había escuchado en la vida y tengo curiosidad. Y si lo tuvieran por el taller usarlo , gracias por tu ayuda un saludo. 

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