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rieju Mr 2023

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freeruning

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Buenas pues mirando los nuevos modelos 2023 , me he percatado que Rieju sigue vendiendo la Mr  250 y 300 sin aparentemente más que cambios estéticos en las pegatinas, ¿ pensáis que alargarán muchos más sin innovar el modelo ? (Al fin y al cabo sigue siendo una gas gas 2018), pensáis que Rieju tiene potencial para desarrollar un modelo nuevo y que sea competitivo ? O de lo contrario estirarán todo lo que puedan el chicle como están haciendo hasta ahora ?

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Bueno pues aqui un usuario de Rieju, es la SD Francia, con lo cual no se si es 2022 o 2023   Lo cierto es q esta en el taller, y por trabajo todavia no la recogere hasta la proxima semana. De

Cuando me acerque al concesionario KTM en el año 2017 en octubre a decidirme a comprar moto nueva, le pedi precio al dueño del concesionario de la ktm exc 300 2018, y me dio precio de tarifa, le dije

Buenas a todos. Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro. Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado. Mido 1,85 y peso 90kg

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A esta moto, le haria falta montar otro motor.

Rieju no creo que vaya a invertir en el desarrollo de ello, por lo que seria cuestion de comprar motores a otro fabricante.

Igual que las fabricas compran otros componentes, como suspensiones, frenos, carburadores, sistemas de inyeccion etc.

Las marcas de automoviles ya lo hacen.

 

Vamos, que si el grupo orange le vendiese motores 2t de carburacion, seria la reostia ! 

 

Yo creo que desarrollar un chasis es mas economico que el desarrollo de un nuevo motor, que lo mismo no es asi.

 

Las demas piezas se compran en la industria auxiliar.

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hace 1 minuto, Noguerol dijo:

A esta moto, le haria falta montar otro motor.

Rieju no creo que vaya a invertir en el desarrollo de ello, por lo que seria cuestion de comprar motores a otro fabricante.

 

Igual que las fabricas compran otros componentes, como suspensiones, frenos, carburadores, sistemas de inyeccion etc.

Las marcas de automoviles ya lo hacen.

 

Vamos, que si el grupo orange le vendiese motores 2t de carburacion, seria la reostia ! 

 

Yo creo que desarrollar un chasis es mas economico que el desarrollo de un nuevo motor, que lo mismo no es asi.

 

Las demas piezas se compran en la industria auxiliar.

Por qué dices eso del motor ? No he probado ninguna , supongo que será brusco y muchas vibraciones?  

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Me refiero a que es el mismo motor de siempre de gas gas, lleva muchos años, con alguna pequeña modificacion.

Es mi opinion, seguro que otros no opinan lo mismo y el motor les parece perfecto o aceptable.

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endurero1988

En ésta moto,para mi,lo mas importante que deberían actualizar ya ,sería que integrasen el motor de arranque,lo demás puede gustar más, o gustar menos, pero funciona muy bien en general.

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hace 5 horas, endurero1988 dijo:

En ésta moto,para mi,lo mas importante que deberían actualizar ya ,sería que integrasen el motor de arranque,lo demás puede gustar más, o gustar menos, pero funciona muy bien en general.

Exacto, un arranque eléctrico integrado y fiable es lo mas importante en esa moto ahora, y quizas poner eje de balance como el resto ya que está de moda disminuir las vibraciones, por lo demas es una moto muy buena, en suspensiones incluso auperior a la mayoria de la competencia 

  • Mola 4
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hace 7 horas, clopez dijo:

Exacto, un arranque eléctrico integrado y fiable es lo mas importante en esa moto ahora, y quizas poner eje de balance como el resto ya que está de moda disminuir las vibraciones, por lo demas es una moto muy buena, en suspensiones incluso auperior a la mayoria de la competencia 

¿Pero estarías dispuesto a pagar 1000 o 2000 € mas por esas pequeñas mejoras? ... por que lo mismo luego te encuentras con esa pega.

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hace 8 minutos, Kalet dijo:

Tuve una gas Gas 2006 con el mismo motor..... 

¿Y va igual que el de ahora? Porque yo he tenido hasta hace 2 meses una 2005 y el funcionamiento del motor de ahora lo veo mucho más lleno que el mío con la moto bien carburada y con pistón y cilindro nuevos. Ambas de 300.

 

El motor será viejo y tragón, pero va bien y es fiable

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javieritoporfavor
hace 18 horas, freeruning dijo:

Buenas pues mirando los nuevos modelos 2023 , me he percatado que Rieju sigue vendiendo la Mr  250 y 300 sin aparentemente más que cambios estéticos en las pegatinas, ¿ pensáis que alargarán muchos más sin innovar el modelo ? (Al fin y al cabo sigue siendo una gas gas 2018), pensáis que Rieju tiene potencial para desarrollar un modelo nuevo y que sea competitivo ? O de lo contrario estirarán todo lo que puedan el chicle como están haciendo hasta ahora ?

 

Rieju es una empresa bien gestionada desde el punto de vista comercial. Son unos supervivientes. Trabajan con cabeza y saben que no sería ni rentable ni inteligente ponerse a inventar y homologar nuevos motores. Comprarlos a un tercero tampoco es rentable. Lo más económico es sacarle partido a todo el utillaje de producción de los motores viejos. Utillaje que prácticamente acaban de comprar y muy probablemente estén pagando todavía.

 

Según dice este señor la futura normativa medio ambiental ya saben que la podrán “trampear” y no lo ven crudo crudo hasta 2030. 

Entrevistamos a David Martínez, nuevo director de ventas internacional de Rieju · Enduromagazine

 

Así pues algunas cositas irán puliendo pero ya podéis acostumbraros a ver el motor de arranque por fuera. Que tampoco pasa nada.  Cualquiera de estas Rieju me parece un buen producto.

 

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vincent black shadow

Es un buen producto... relación calidad-precio si lo comparamos con la competencia.

 

Con un motor que ofreciese lo mismo que los de Terco/Pierer AG/Beta y con un servicio de recambios digno de tal nombre...el juego pasaría de pantalla. 

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hace 4 horas, Nielles dijo:

¿Y va igual que el de ahora? Porque yo he tenido hasta hace 2 meses una 2005 y el funcionamiento del motor de ahora lo veo mucho más lleno que el mío con la moto bien carburada y con pistón y cilindro nuevos. Ambas de 300.

 

El motor será viejo y tragón, pero va bien y es fiable

 

Si llega a ir igual ya sería de traca jejej, un amigo tuvo la gg 2018 GP, no recuerdo ahora muy bien como iva la verdad, han pasado años, lo de fiables pues es relativo, a mi se me jodio el piñon de la tercera, dos dientes partidos, a mi amigo con menos de 30 horas se le fueron los rodamientos del cigüeñal y del arranque mejor ni hablamos, 

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hace 1 hora, Kalet dijo:

 

Si llega a ir igual ya sería de traca jejej, un amigo tuvo la gg 2018 GP, no recuerdo ahora muy bien como iva la verdad, han pasado años, lo de fiables pues es relativo, a mi se me jodio el piñon de la tercera, dos dientes partidos, a mi amigo con menos de 30 horas se le fueron los rodamientos del cigüeñal y del arranque mejor ni hablamos, 

Una avería gorda de una moto no hace mala a la moto, si se ha gripado un pistón, o un rodamiento o se ha roto un piñón, no es que una moto sea mala, es que un elemento de una unidad ha fallado, puede ser defecto de fábrica o problemas de mantenimiento o uso, el problema y cuando se puede decir que una moto tiene problemas es cuando repetidamente casca un elemento de una moto, un ejemplo la honda VFR es una moto excelente pero.. desde el 91 hasta el 2005 que yo sepa, seguramente mas años, el regulador casca es decir el regulador es una mierda valeo valía más de 90€ y si ponías el mismo  con el tiempo volvía a cascar y lo grave es que los que una vez cascados ponían un regulador de un modelo de scooter de honda (no recuerdo cual) NO VOLÍAN A CASCAR.

 

Las cosas misteriosas que pasan con las motos, pues eso un fallo de un componente no es señal de que una moto sea mala o problemática, pero si ese fallo se empieza a producir en unas cuantas unidades, ese componente SI tiene problemas... y hace que la moto en cuestión sea problemática.

 

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hace 12 horas, Edu55 dijo:

Una avería gorda de una moto no hace mala a la moto, si se ha gripado un pistón, o un rodamiento o se ha roto un piñón, no es que una moto sea mala, es que un elemento de una unidad ha fallado, puede ser defecto de fábrica o problemas de mantenimiento o uso, el problema y cuando se puede decir que una moto tiene problemas es cuando repetidamente casca un elemento de una moto, un ejemplo la honda VFR es una moto excelente pero.. desde el 91 hasta el 2005 que yo sepa, seguramente mas años, el regulador casca es decir el regulador es una mierda valeo valía más de 90€ y si ponías el mismo  con el tiempo volvía a cascar y lo grave es que los que una vez cascados ponían un regulador de un modelo de scooter de honda (no recuerdo cual) NO VOLÍAN A CASCAR.

 

Las cosas misteriosas que pasan con las motos, pues eso un fallo de un componente no es señal de que una moto sea mala o problemática, pero si ese fallo se empieza a producir en unas cuantas unidades, ese componente SI tiene problemas... y hace que la moto en cuestión sea problemática.

 

Exacto, en todos los vehículos hay averias y defectos en algunas unidades, pero dudar de la fiabilidad del motor gasgas 2t a dia de hoy es absurdo

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