Saltar a contenido

rieju Mr 2023

Puntuar este tema:


freeruning

Recommended Posts

hace 8 horas, Noguerol dijo:

Rieju necesita un cambio de motor y chasis.

 

Hacer una moto nueva.

 

Lleva muchos años con lo mismo.

 

He mirado ofertas de modelos de Rieju, y yo creo que ninguna lleva un motor de creación propia, todos los que veo, sin estar seguro, me da la impresión que son de fabricación india o china, que de ser así, mientras funcione el repuesto y de rompan lo normal, osea, como una del grupo Orange, estaría bien.

 

 

El casis de Rieju tiene solo 4 años, no se si habrá tenido alguna modificación, pero tampoco son tantos años, en cuanto a los motores de otros modelos que no son MR son chinos, pues lo mas seguro, ¿ cual es el problema hoy en día de que el motor sea chino ?, ni que fuera la única marca europea que monta motores fabricados en china, incluso en marcas premium, denominación tan moda hoy en día 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 265
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    32

  • Noguerol

    28

  • endurero1988

    21

  • Maltesse

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno pues aqui un usuario de Rieju, es la SD Francia, con lo cual no se si es 2022 o 2023   Lo cierto es q esta en el taller, y por trabajo todavia no la recogere hasta la proxima semana. De

Cuando me acerque al concesionario KTM en el año 2017 en octubre a decidirme a comprar moto nueva, le pedi precio al dueño del concesionario de la ktm exc 300 2018, y me dio precio de tarifa, le dije

Buenas a todos. Acabo de adquirir una Rieju mr 300 pro. Me decidí por ella por componentes de primer orden en suspensiones, tijas y por ser un motor hiperpronado. Mido 1,85 y peso 90kg

Posted Images

hace 1 hora, TheDonEduardo dijo:

Estáis obsesionados con KTM de verdad. Va de Rieju. Puedes hablar perfectamente de esa moto sin hablar del resto. 

 

Fin. 

Pero como siempre que se habla de una moto sea la que sea, la gente la compara con ...  pues es normal que se acabe hablando de ... 🙅‍♂️😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

El casis de Rieju tiene solo 4 años, no se si habrá tenido alguna modificación, pero tampoco son tantos años, en cuanto a los motores de otros modelos que no son MR son chinos, pues lo mas seguro, ¿ cual es el problema hoy en día de que el motor sea chino ?, ni que fuera la única marca europea que monta motores fabricados en china, incluso en marcas premium, denominación tan moda hoy en día 

 

O no me has entendido o me he explicado mal, o las tres cosas.

 

Que sea chino, es lo abitual en casi todos los productos eléctricos, electrónicos etc

 

 

Por eso decía, que Rieju tiene experiencia en fabricar motos con motores que no son propios de la marca, por lo tanto, en las motos de enduro lo pueden y creo que lo harán, de otro modo, creo que venderán pocas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Noguerol dijo:

O no me has entendido o me he explicado mal, o las tres cosas.

 

Que sea chino, es lo abitual en casi todos los productos eléctricos, electrónicos etc

 

 

Por eso decía, que Rieju tiene experiencia en fabricar motos con motores que no son propios de la marca, por lo tanto, en las motos de enduro lo pueden y creo que lo harán, de otro modo, creo que venderán pocas motos.

Pues tienes razón te entendí mal, opino lo mismo si quieren mantenerse, mas pronto que tarde tendrán que meter un motor 4t, supongo que comprado, o incluso encargado a China por que dudo muchísimo que se vayan a meter en el marrón que se metió GAS GAS con su 4T, por ejemplo un motor de CF Moto, que ya suministra diversos motores a mas de una marca europea con muy buenos resultados, todo dependería del nivel de calidad que estuvieran dispuestos a pagar, que al fin y  al cabo actualmente el nivel de calidad de una moto fabricada en China solo depende de lo que es este dispuesto a invertir y los controles de calidad que se les exija.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es..........que,    vamos, creo que poco hay que discutir cuando éstas motos suben por los mismos sitios que otras más caras....son ganas de gastar dinero para hacer lo mismo.

 

Pero claro, el postureo es el postureo.

 

Punto.

 

 

 

.

Editado por GASGAS-EC250
  • Jajaja 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subir lo de se dice subir, se puede subir con cualquier cosa.

 

Yo me refiero al atractivo que tiene que provocar una moto a una gran mayoría, que esto va de números, si los números no salen, el negocio se cierra, vamos, lo que les pasó a los de Gas Gas, por muy buena moto que era para algunos.

 

KTM es para muchos una pm de moto, suspensiones que valen para ir de la tienda al taller etc , pero los números salen y hoy te ofrecen la naranja, la blanca o la roja. 

 

Si Rieju-GasGas quiere sobrevivir, tiene que vender motos, y la competencia es muy alta. 

 

Por otro lado, Rieju construía su fábrica, según he leído, en 1936, tienen mucho oficio, la inversión con gas gas, no es lo mismo que si la hubiese comprado una empresa partiendo de cero ingresos. 

Yo les deseo suerte y que saquen al mercado un producto renovado.

 

Comprar un motor hoy en día, es casi como unas suspensiones.

 

Ningún fabricante de motos, se fabrica la gran mayoría de componentes que forma el conjunto.

 

Pinzas de frenos 

Bombas de frenos y embragues.

Horquillas 

Amortiguadores 

Manillares 

Plástica 

Inyección o carburación 

Encendidos 

Etc 

 

Y fabricantes pequeños, recurren a la industria auxiliar para muchas piezas de mecanizado. 

 

Veremos qué hacen, pero invertir en comprar una marca, para seguir ofreciendo el mismo producto que en parte llevo al cierre, no lo veo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Noguerol dijo:

Joder que tocho, ni  Maltese escribe tanto del tirón....

Te haces mayor!!!

 

Ya Que decís de la rieju me parece buena moto pero a la que falta una actualización de motor como se ha dicho, a igualdad de precio compro beta o sherco…si tuviera el motor actualizado estaría en la lista!

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 37 minutos, pableras66975 dijo:

Te haces mayor!!!

 

Y tanto!!!! 

 

En otros tiempos lo hubiese explicado haciendo un símil con las negociaciones previas que se hacen en la barra de esos bares de carretera con luces. 

 

Temps fugit 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Noguerol dijo:

pero invertir en comprar una marca, para seguir ofreciendo el mismo producto que en parte llevo al cierre, no lo veo.

Gas Gas no "cascó" por el producto sino por su política económica , ya estaba condenada al cierre antes de sacar a la venta la Gas Gas 2018 no sabían como remontar pero aún así hicieron por fin una moto muy buena que no tenía nada que envidiar a la competencia cuando ya no tenían capital para seguir.

 

La diferencia con Rieju es que cogieron un buen producto y le hicieron algunas "leves" mejoras (con un  estado económico sano), si son capaces de poder desarrollar un modelo 4T (la forma mas segura, posiblemente sea comprar un motor que esté bien pensado), como base ciclo tienen una base muy buena para meter un 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/9/2022 at 20:00, pableras66975 dijo:

la rieju me parece buena moto pero a la que falta una actualización de motor como se ha dicho, a igualdad de precio compro beta o sherco…si tuviera el motor actualizado estaría en la lista!

El motor de la Rieju vibra mas, no lleva válvula de escape controlada por la centralita, lo mismo pesa unos cuantos gramos más, ¿eso es tan importante para disfrutar por el campo? y la Sherco, la diferencia de precio supera los 1000€ o algo más, si nos vamos a la saga KTM la diferencia es aún mayor, cada cual decide si esas pequeñas las necesita o le vale con una moto 1000€ mas barata, o mas aun según la marca que elija. dejando al margen que el equipo de suspensiones que monta es el mejor de todas las enduro europeas, dejando a parte que cualquier suspensión para que vaya bien siempre hay que acabar adaptándola al peso del piloto así como al tipo de terreno por el que monte y su nivel de pilotaje...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...