Saltar a contenido

Neumáticos para enduro de toda la vida con duración razonable

Puntuar este tema:


endu1999

Recommended Posts

hace 7 horas, bandit34 dijo:

Yo acabo de montar el Michelin Tracker en la llanta de seco con un mousse nitromousse soft, ya os diré que tal, es un neumático de Cross pero en medida 140 y homologado para carretera.

 

Para verano va bastante decente, el agua mejor que no la toque, yo lo llevo en una XR 600, con ella hago pistas y senderos sin trialeras ni complicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    8

  • 2mj

    6

  • kico12

    5

  • Darkgio

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que gastas una marca de neumáticos para no tener problemas "con los verdes"?, explícame eso, que no lo entiendo....   Y que tambén gastas esa marca para no tener problemas en la ITV.......y

Tienes el mitas ef 07 con diversas durezas, raya verde, doble verde, amarilla y roja, no son muy caras y puedes elegir, en verano o para pistas yo uso el amarillo y para hard una de las verdes segun s

Para todo, yo uso el mitas EF 07 raya amarilla.

Michelín enduro medium delante y detrás el Mitas EF 07 raya verde, el doble raya se pira en nada pero me gusta mucho como agarra, el amarillo pues tal vez ahora lo montaría aunque sigo llevando un raya verde . 

 

En cuanto a lo de 90/100 pues depende de algunas cosas pero al final me voy a lo de siempre aunque alguna vez lo he montado con mousse . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/8/2022 at 14:08, Retirao dijo:

 

¿Que gastas una marca de neumáticos para no tener problemas "con los verdes"?, explícame eso, que no lo entiendo....

 

Y que tambén gastas esa marca para no tener problemas en la ITV.......yo flipo.

 

Lo tuyo es el trail, está claro.

Porque toda mi santa vida use neumaticos de motocross, y después de varias multas y estar cambiando neumáticos para la Itv me canse. Y ya solo monto neumáticos homologados, estos o los Mitas, creo que lo puse claro, cuando hablo de los Michelin Enduro que son Fim.

 

Y el día que puedas vienes por Alicante y me sigues para enseñarte el trail que hago.

Editado por Darkgio
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Darkgio dijo:

Porque toda mi santa vida use neumaticos de motocross, y después de varias multas y estar cambiando neumáticos para la Itv me canse. Y ya solo monto neumáticos homologados, estos o los Mitas, creo que lo puse claro, cuando hablo de los Michelin Enduro que son Fim.

 

Y el día que puedas vienes por Alicante y me sigues para enseñarte el trail que hago.

Supongo lo dice porque prácticamente nadie se preocupa de montar gomas homologadas por si lo para el seprona (tendría mil cosas por la que multar además de las cubiertas) y menos aún por el itv, normalmente se gastan unas 5 o más ruedas en 2 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/8/2022 at 17:39, freeruning dijo:

Yo monto delante Michelin enduro medium y detrás mitas ef -07 raya amarilla , he probado Michelin enduro medium, el ef-07 raya verde y también van muy bien los dos pero para el enduro que yo hago la raya amarilla me vale y duran más, o quizás igual que el Michelin enduro medium pero al ser este la carcasa más blanda y ser más caro me quedo con el mitas

 

Lo de la carcasa dura me interesa. Hace unos dias llegué con la de delante pinchada... o se terminó de desinflar en el garaje, no sé. Si aguantó, mola, pues es garantía para poder volver pinchado. Claro, hablo de los que trae Beta de origen en 2022, la Maxxis enduro. Y es verdad que al volver a montar el neumático tras cambiar la cámara, me costó.

 

Si el ralla verde de Mitas tiene la carcasa más dura que el michelín, es un punto a su favor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a todos los neumáticos que he puesto, los hay con la denominación "M+S" y con la denominación "MST"

 

"M+S" significa "mud + snow", es decir, aptos para terrenos resbaladizos

 

Respecto a "MST", es esto: "neumáticos para motocicletas con una banda de rodadura más ancha que las dimensiones comparables con la misma designación"... definición que no se por donde coger

 

"M+S" son algunos metzeler y algunos pirelli. MST son otros metzeler, otros pirelli y todos los michelin. Los mitas y los dunlop no lo sé

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endu1999 dijo:

Respecto a todos los neumáticos que he puesto, los hay con la denominación "M+S" y con la denominación "MST"

 

"M+S" significa "mud + snow", es decir, aptos para terrenos resbaladizos

 

Respecto a "MST", es esto: "neumáticos para motocicletas con una banda de rodadura más ancha que las dimensiones comparables con la misma designación"... definición que no se por donde coger

 

"M+S" son algunos metzeler y algunos pirelli. MST son otros metzeler, otros pirelli y todos los michelin. Los mitas y los dunlop no lo sé

Curiosamente, no sabía que significaba esa nomenclatura, e mirado todas mis ruedas, entre ellas una shinko 216sx(soft, comparable la dureza del taco a una 2rallas verdes de mitas) y una mitas 754 2 verdes, pues bien, todas pone MST, puede ser que esté relacionada con la dureza o grosor de la carcasa, yo monto todas las ruedas con nomouse y siempre busco carcasa de media a dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/8/2022 at 21:40, Kalet dijo:

 

Para verano va bastante decente, el agua mejor que no la toque, yo lo llevo en una XR 600, con ella hago pistas y senderos sin trialeras ni complicaciones.

Pues ayer por fin probé la tracker y tengo que decir que funciona bien y tiene muy buen grip, está claro que es lo que es pero se puede hacer enduro perfectamente con ella siempre que como bien dices esté seco el terreno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, bandit34 dijo:

Pues ayer por fin probé la tracker y tengo que decir que funciona bien y tiene muy buen grip, está claro que es lo que es pero se puede hacer enduro perfectamente con ella siempre que como bien dices esté seco el terreno

 

Desde hace un par de años WR 450F monto Tracker y ocasionalmente Mitas 07 banda amarilla cuando hay en plaza, en mi zona apenas llueve, seco y muchas lajas, de las que he probado, a estas cubiertas  no se arrancan los tacos. En alguna ocasión he ido en mojado, no son las ideales pero con cuidado van. Homologadas,  aquí si te paran por lo negro miran cubiertas y más cosas que en la ITV. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las traker solo las he puesto en la crf 300 L y me duran menos kms y arriesgo mas que con las mitas ef 07 raya amarilla, asi que nunca mas porque solo ver la humedad de la mañana y estar en el suelo es una.

En rutas trail con un 80% de tierra 2100 kms las traker y 2500 kms las mitas, en la crf digo con unos 30 caballos, a una enduro no le hago mas de 1000 kms a las mitas y eso si no me complico mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, xevi300 dijo:

Hola las4 shinko que tal van?

¿Que modelo? Las 216 MX (medio) van bastante bien por mi zona(se defienden en mojado pero van muy bien en piedra suelta seca), son muy buenas para usar con tubliss/nomousse 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/9/2022 at 18:15, Paco61 dijo:

michelin esta haciendo el agosto con vosotros , a casi 90 pavos la rueda casi cada mes .... flipaos

 

+1

 

Habiendo neumáticos a 60€ no tiene sentido bailarles el agua. Cuando toque cambio, de la lista que he puesto iré probando.

 

Yo creo que lo mejor es que cada cual pruebe, pues todos somos diferentes, el nivel, el terreno, etc, y neumáticos que algunos dicen malos, a otros les pueden servir perfectamente

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, endu1999 dijo:

 

+1

 

Habiendo neumáticos a 60€ no tiene sentido bailarles el agua. Cuando toque cambio, de la lista que he puesto iré probando.

 

Yo creo que lo mejor es que cada cual pruebe, pues todos somos diferentes, el nivel, el terreno, etc, y neumáticos que algunos dicen malos, a otros les pueden servir perfectamente

que neumáticos encuentras a 60 y donde? yo de los que miro el mas barato que encuentro es el mitas y ronda los 72.... Hablo de ruedas que puedan merecer la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...