Saltar a contenido

Neumáticos para enduro de toda la vida con duración razonable

Puntuar este tema:


endu1999

Recommended Posts

Buenas

Como complemento del otro hilo sobre neumáticos para "hard enduro", me pregunto qué neumáticos os gustan para enduro de toda la vida y que sean homologados para circular por carretera. 

¿Son todos los FIM de cada marca? ¿Y los FIM son neumáticos para "hard" o cada marca tiene unos específicos para esa modalidad? ¿Son todos los FIM buenos neumáticos independientemente de la marca?

¿Hay otras opciones que no sean FIM?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    8

  • 2mj

    6

  • kico12

    5

  • Darkgio

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que gastas una marca de neumáticos para no tener problemas "con los verdes"?, explícame eso, que no lo entiendo....   Y que tambén gastas esa marca para no tener problemas en la ITV.......y

Tienes el mitas ef 07 con diversas durezas, raya verde, doble verde, amarilla y roja, no son muy caras y puedes elegir, en verano o para pistas yo uso el amarillo y para hard una de las verdes segun s

Para todo, yo uso el mitas EF 07 raya amarilla.

En mi caso no cambio los Michelin Enduro Médium, al menos para esta zona que es bastante seca y muy pedregosa, y luego sin problemas en ITV y con los verdes. Durar duran bastante para las prestaciones que tiene y los monto en una 450.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Darkgio dijo:

En mi caso no cambio los Michelin Enduro Médium, al menos para esta zona que es bastante seca y muy pedregosa, y luego sin problemas en ITV y con los verdes. Durar duran bastante para las prestaciones que tiene y los monto en una 450.

 

¿Que gastas una marca de neumáticos para no tener problemas "con los verdes"?, explícame eso, que no lo entiendo....

 

Y que tambén gastas esa marca para no tener problemas en la ITV.......yo flipo.

 

Lo tuyo es el trail, está claro.

  • No me gusta (-1) 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso para todo mitas 754, es el compuesto verde pero al ser tacos mas largos me dura bastante.

 

Antes tenia un maxxis enduro que trae la moto de casa y eso no vale ni para tomar por culo, el delantero si se porta bien pero el trasero no lo recomiendo.

Editado por macarra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber por partes, los fim pueden ser duros, medios o blandos.

Para hard enduro no tienen que ser fim, es mas, normalmente no lo son.

No por ser fim son buenos mejores neumáticos segun para que uso, simplemente están homologados para correr carreras de enduro.

Para circular por la calle tienen que estar homologados para ello, suele llevar una letra dentro de un círculo con una E y un numerito.

Por ejemplo, yo para verano y en seco monto metzeler mc360 midsoft, son homologados para la calle, no son fim y para nada valen para hard enduro ya que ven el agua y se asustan 🤣🤣 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, kico12 dijo:

Por ejemplo, yo para verano y en seco monto metzeler mc360 midsoft, son homologados para la calle, no son fim y para nada valen para hard enduro ya que ven el agua y se asustan 🤣🤣 

 

Creo que son las peores ruedas que he probado nunca, sinceramente, lo único bueno es que son muy baratas y duran mucho. Y las uso en motocross que las ruedas no son tan determinantes como en enduro.

 

una rueda que me parece buena es la pirelli mx extra, funciona bien y dura mucho, aunque la delantera arranca tacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tubliss a 0.2 se portan bastante bien, no arranca tacos y para las piedras aguanta muchísimo, además que de momento al ser tan dura de carcasa no e pinchado ni una vez, según para qué uso, sistema lleves en la rueda y enduro agas, te interesa una rueda u otra, yo tengo 3 llantas traseras y delanteras , cada una con una rueda diferente y según lo que valla a hacer o este el clima, monto una cosa u otra, esta claro que una rueda con duración razonable, tendrá un agarre razonable y precio acorde también...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes el mitas ef 07 con diversas durezas, raya verde, doble verde, amarilla y roja, no son muy caras y puedes elegir, en verano o para pistas yo uso el amarillo y para hard una de las verdes segun sea de hard jejeje, el rojo nunca lo he usado.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que me he metido en un jardín... 🤣

 

Me refiero a un neumático que responda aceptablemente en todos los terrenos. Como no soy pro, ni voy a serlo, ni compito, pues uno para tener todo el año y no complicarme la vida con cambios. ¿Que no es el mejor en raíces, ni en piedras ni en arena? Pues lo asumo... no se puede tener todo

 

Digamos, el neumático "medio" de cada marca, ¿cual sería en vuestra opinión? Y que sea homologado para carretera, claro.

 

Veamos:

de michelin, ¿el enduro competición medium como dice Darkgio?

De mitas, del EF 07, como dice 2mj ¿cuál es el color medio? ¿O el C10 que propone Kalet sería un "todo terreno"?

De pirelli, la mx extra, como dice Santi 16?

De metzeler parece que no hay acuerdo...

De maxxis, tampoco

De Dunlop nadie ha dicho nada...

 

Se supone, todos homologados para carretera. Y como todos sabemos, por encima del neumático creo que está el piloto... que un paquete con el mejor neumático del mundo no sube por ningún sitio y viceversa

 

Bueno, respondo más abajo 🙂

Editado por endu1999
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endu1999 dijo:

Me parece que me he metido en un jardín... 🤣

 

Me refiero a un neumático que responda aceptablemente en todos los terrenos. Como no soy pro, ni voy a serlo, ni compito, pues uno para tener todo el año y no complicarme la vida con cambios. ¿Que no es el mejor en raíces, ni en piedras ni en arena? Pues lo asumo... no se puede tener todo

 

Digamos, el neumático "medio" de cada marca, ¿cual sería en vuestra opinión? Y que sea homologado para carretera, claro.

 

Veamos:

de michelin, ¿el enduro competición medium como dice Darkgio?

De mitas, del EF 07, como dice 2mj ¿cuál es el color medio? ¿O el C10 que propone Kalet sería un "todo terreno"?

De pirelli, la mx extra, como dice Santi 16?

De metzeler parece que no hay acuerdo...

De maxxis, tampoco

De Dunlop nadie ha dicho nada...

 

Se supone, todos homologados para carretera. Y como todos sabemos, por encima del neumático creo que está el piloto... que un paquete con el mejor neumático del mundo no sube por ningún sitio y viceversa

 

Gracias por el curro 😎 

Yo acabo de montar el Michelin Tracker en la llanta de seco con un mousse nitromousse soft, ya os diré que tal, es un neumático de Cross pero en medida 140 y homologado para carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 


Esto he averiguado para llantas de 21'' y 18''

 

Pirelli
Scorpion MX 32 mid Hard. 
Scorpion XC mid soft. Homologado solo el delantero 
Scorpion XC mid hard. Solo hay trasero

Scorpion MX extra X. Solo delantero (trasero de 19'')

 

Dunlop
Geomax EN 91

 

Bridgestone:
No he encontrado especificaciones de los neumáticos en la web

 

Michelin
Enduro medium
Enduro hard (solo delantero) 
Tracker

 

Maxxis
Solo he encontrado los de cross en la web. Los maxxenduro (que si son homologados)  como si no existieran

 

Metzeler
MC 360 Mid hard 
MC 360 Mid soft
MCE 6 days extreme. Tienen mucha variedad, desde ´normales" a super blandos, por eso los incluyo en esta lista

 

Mitas
Hay tantos modelos que paso de mirar. Ni que tuvieran uno para cada día del año 😂

Entonces tomo el de 2mj, es decir, el EF 07 ralla amarilla (gracias)

 

Ahora pregunto
-¿Hay alguna ventaja de un neumático delantero 80/100 frente a la 90/90?
-¿Hay alguna ventana de un neumático delantero 90/100 respecto al 90/90?

 

 

Gracias


 

Editado por endu1999
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, endu1999 dijo:

 


Esto he averiguado para llantas de 21'' y 18''

 

Pirelli
Scropion MX 32 mid Hard. 
Scorpion XC mid soft. Homologado solo el delantero 
Scorpion XC mid hard. Solo hay trasero

La pirelli mx extra que comenta el compañero, solo la hay para llanta de 21'', pero no para 18'' (sí para 19'')

 

Dunlop
Geomax EN 91

 

Bridgestone:
No he encontrado especificaciones de los neumáticos en la web

 

Michelin
Enduro medium
Enduro hard (solo delantero) 
Tracker

 

Maxxis
Solo he encontrado los de cross en la web. Los maxxenduro (que si son homologados)  como si no existieran

 

Metzeler
MC 360 Mid hard 
MC 360 Mid soft
MCE 6 days extreme. Tienen mucha variedad, desde ´normales" a super blandos, por eso los incluyo en esta lista

 

Mitas
Hay tantos modelos que paso de mirar. Ni que tuvieran uno para cada día del año 😂

Entonces tomo el de 2mj, es decir, el EF 07 ralla amarilla (gracias)

 

Ahora pregunto
-¿Hay alguna ventaja de un neumático delantero 80/100 frente a la 90/90?
-¿Hay alguna ventana de un neumático delantero 90/100 respecto al 90/90?

 

 

Gracias


 

Delante se ha puesto de moda el 90/100 siempre ha estado el 90/90 y 80/100.

 

Ventajas del 90/100 que es más difícil de llantear al tener mas perfil, desventajas que al ser más alto flanea más en terreno duro.

 

Ya depende donde te muevas y tu tipo de enduro, a mí me gusta más el 90/90 y en mitas uso el C19 raya amarilla que en terreno duro flanea menos que la raya verde o el Michelin medium también en 90/90.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monto delante Michelin enduro medium y detrás mitas ef -07 raya amarilla , he probado Michelin enduro medium, el ef-07 raya verde y también van muy bien los dos pero para el enduro que yo hago la raya amarilla me vale y duran más, o quizás igual que el Michelin enduro medium pero al ser este la carcasa más blanda y ser más caro me quedo con el mitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...