Saltar a contenido

Si se rectifica el cilindro es necesario rectificar la biela

Puntuar este tema:


jhan palacio

Recommended Posts

Tengo una Dt 125 pero veo que le suena un poco un cascabeleo en la parte del cilindro, es normal en estas motos pero ya es un poco fuerte, se corregirá con la rectificada del cilindro o también que me aconsejan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

¿Si te enyesan la pierna es necesario también enyesar el brazo?

 

Pues depende de lo que tengas roto. ¿Quien ha hecho el diagnóstico?¿Que tiene que ver la biela con el cilindro? Las bielas se cambian, no se rectifican.

 

Suerte

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, tendrás que ver la holgura,  a lo mejor se soluciona con aros nuevos, sino pistón sobre medida. La biela comprobar la holgura lateral que marca el fabricante, ya que estarás metido en faena comprueba también la holgura vertical. Si cambias pistón es recomendable cambiar el rodamiento del pie de biela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin abrir cilindro es difícil verificar ese ruido. 

Pero me da la sensación que si no han cambiado quizás pistón en mucho tiempo o nunca, ya tendrá tal olgura que sonara como un cencerro. 

Si el cilindro es de aluminio , olvitarte de rectificar, te tocará nicasila, desconozco que cilindro llevan esas motos. 

Una vez abierto cilindro comprueba olgura en biela. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser que el cascabeleo que dices no sea del pistón sino de la biela, pero si el problema es de desgaste del pistón y el cilindro, no tiene por que afectar a la biela, son desgastes independientes, aunque ya que rectificas cilindro y cambias pistón, mira que el cigüeñal no tenga holguras y que la biela tampoco las tenga en vertical, que tenga algo de holgura lateral es normal (pero sin pasarse), seguramente el manual te indique que margen de tolerancia lateral es el máximo permitido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te han comentado.

Aunque añado, que un "cascabeleo" pocas veces es desgaste-holgura entre pistón y cilindro (en tu caso de aluminio, que si fuese eso, un pistón sobremedida, si queda nikasil y listo).

Si notases que le cuesta arrancar y que te pierde potencia la moto, es tema pistón (se pierde compresión).

Pero ruidos de cascabel.... Suelen ser biela o rodamientos del cigüeñal. No es caro no te asustes, si te lo haces tú.

 

Para los rodamientos del cigüeñal, quita la bujía, y saca la tapa del plato magnético, dale vueltas para un lado y otro, tiene que ir súper suave, si notas algo que perturba ese giro suave, pueden ser los rodamientos. Luego coge el plato magnético con las dos manos, dale sacudidas fuertes arriba y abajo y luego hacia dentro y fuera. Si notas cualquier holgura, tus rodamientos de cigüeñal están mal.

Para la biela, yo quitaría el cilindro y lo primero es coger el pistón con la mano en el PMS (punto más alto del cigüeñal), y tiras y empujas de el verticalmente (sin girar nada), si notas holgura, la biela para cambiar. La holgura lateral de biela cigüeñal, lo tienes que mirar en el manual y meter galgas para comprobar.

 

Espero ayudar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...