Saltar a contenido

Moto 2t quema mucho aceite a altas RPM

Puntuar este tema:


VM77

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro. Os comento tengo una 49cc 2t que me quema aceite de transmision o eso es lo que creo, sin embargo solo hecha mucho humo cuando la acelero a fondo a unas 7000 RPM (el humo es constante acelerando). Por lo que he podido leer esto se debe a que los retenes del cigueñal estan rotos y entra aceite de transmision al carter.Pero porque solo quema aceite o se ve mucho humo cuando la estiro (especialmente en cuestas).Al principio pensaba que era de la bomba de aceite de mezcla pero no, porque la anule, ahora hago la mezcla en el deposito y sigue quemando aceite. Puede que sea otra cosa como acomulacion de aceite o carbonilla en el escape que se quema cuando estiras la moto. Tienen algo que ver los anillos del piston? 

 

Estoy un poco mosqueado porque la moto parece que solo me quema aceite de transmision bajo unas circustancias lo cual no entiendo si el reten esta roto deberia quemar aceite da igual que la ande a 4000 que a 7000 RPM no? 

Y otra pregunta alguien sabe si hay alguna forma de desmontar un embrague sin una pistola de impacto.

 

Creo que el problema es de los retenes del cigueñal ya la moto tambien tiene un ralenti bastante y regular y le cuesta un poco bajar de vueltas cuando aceleras en neutro, pero espero que me podais aclarar esta duda gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los retenes de cigüeñal se notan porque la moto se afina y se acelera o como dices le cuesta bajar de rpm.

 

Para sacar la maza de embrague, engrana la 5º o la 6º si tiene. Mete un palo atreves de los agujeros del plato que la rueda se quede bien trabada y ya puedes actuar sobre la tuerca de embrague. Yo me buscaría un tubo o algo largo para hacer palanca sobre la herramienta que uses, porque normalmente si lo haces a golpe de martillo el movimiento del motor, cambio, cadena etc te amortiguan el golpe, así con el palo haces palanca y listos. No es lo suyo pero hace el apaño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...