Saltar a contenido

cuesta empujar con primera desembragada

Puntuar este tema:


kolde

Recommended Posts

Es normal que cueste empujar con la palanca de embrague presionada y marcha puesta?

 

tengo una ktm exc 300 17 y he revisado el liquido de embrague purgándolo de forma correcta.

 

He revisado los discos de embrague y separadores.  Los separadores median 1,4mm menos el primero y último que miden 1mm. Y el segundo 1,3mm

 

La moto ya tiene bastantes horas y km, creo que mas de 500 o 600 y nunca he cambiado embrague, lo que si que me di cuenta es que algunos separadores tenian como marcas de fricción como quemado, pero medi el conjunto y esta correcto.

 

También puse el disco de presión en posición 1 para que vaya mas suave pero ocurre lo mismo.

 

Empujo y cada 1 o 2 metros oigo como gira el pistón.

 

Todas las pruebas las he hecho en frio ya que tengo la bufanda fuera y no lo he podido probar en caliente, pero supongo que mejoraria

 

Es normal o tengo que cambiar los discos de embrague?

unnamed.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre arrastran un poquito en frío. La mía estaba igual era casi imposible moverla en frío, y mucho menos arrancarla en frío con la primera metida. Muchas veces al meter primera con ella arrancada hasta se calaba. Medí los discos y los  muelles y estaban todos en tolerancias. Me recomendaron echarle dexron 3 al cambio y la verdad que ha mejorado muchisimo aunque sigue arrastrando muyy poco

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, davidherny dijo:

Siempre arrastran un poquito en frío. La mía estaba igual era casi imposible moverla en frío, y mucho menos arrancarla en frío con la primera metida. Muchas veces al meter primera con ella arrancada hasta se calaba. Medí los discos y los  muelles y estaban todos en tolerancias. Me recomendaron echarle dexron 3 al cambio y la verdad que ha mejorado muchisimo aunque sigue arrastrando muyy poco

 

 

He estado leyendo por foros y a un usuario le pasaba exactamente lo mismo y eran los separadores, que a pesar de tener el el grosor correcto, había deformaciones en las dientes de algún separador.

 

Yo he hecho cambio de aceite hoy por el recomendado motorex, si en caliente pasa lo mismo cambiare los discos del embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, calnegre dijo:

Echale dexrom III, y dejate de discos ni separadores, empieza por hay

 

Pues probare dexron III , también he leido que Castrol MTX es similar

 

¿usar aceite como dexron que es para cajas automaticas no da problemas de que patine el embrague? Es que no entiendo de aceites

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

lo de el papel de lija vale pero coca cola 🤣 yo usaría limpia frenos

 

creo que antes compraré unos separadores nuevos y cambio de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen los compañeros todas las motos en frío arrastran, al menos las mías, en caliente bien. Únicamente noté bastante mejoría sin cambiar el tipo de aceite que uso habitualmente, cambiando solo los disco de fricción por unos como los de la fotografía, que tienen pequeños surcos.

 

Discos.jpg.5d45cd85051c9bbec3ed944bd0377a27.jpg

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kolde, no quiero que me mal intérpretes pero a veces las cosas son una cuestión más de percepción de que algo mecanicamente va mal...

 

Me explico una moto con la primera engranada y embrague cogido siempre va a ejercer mas resistencia al empuje que una moto en punto muerto, esto es así, cuando metes primera la moto mete una "hostia" mayor o menor y la cadena se tensa  depende de las revoluciones a las que este el motor.

 

Esto también suele ser normal... Lo que no es normal es es que cuando embragas la moto siga empujando y ahí ya te preocupas.

 

Salu2.

Editado por Uly35
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, calnegre dijo:

Echale dexrom III, y dejate de discos ni separadores, empieza por hay

Opino igual. Pudiendo probar primero con el aceite no andaría comprando separadores. 

La castrol mtx es mas densa que la dexron no funciona igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelo utilizar el MTX 10w/40 y solo me arrastra en frio si no aprieto la maneta del embrague y meto marcha del tirón, es decir, si arranco desembrago un par de veces y meto marcha, arrastre cero, tanto en invierno como verano. Eso si vivo en la costa y en invierno mi garaje no suele bajar de los 10º....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Palmer1 dijo:

Suelo utilizar el MTX 10w/40 y solo me arrastra en frio si no aprieto la maneta del embrague y meto marcha del tirón, es decir, si arranco desembrago un par de veces y meto marcha, arrastre cero, tanto en invierno como verano. Eso si vivo en la costa y en invierno mi garaje no suele bajar de los 10º....

Es que en frío es lo mejor, con el motor en marcha si aprietas un par de veces el embrague dejas que el aceite pase entre los discos  y los acabe de despegar, a veces con el frío y el aceite se quedan pegados, al hacer lo que tu haces se facilita que s despeguen y pega menos tirón al meter la marcha además de evitar bastante el arrastre (dependiendo de la viscosidad del aceite).

 

Como la gente está muy susceptible últimamente quiero aclarar una cosa....

 

Esta explicación no va para ti por que de sobra sabes lo que haces y por que, sino  por si hay alguien que lo ha leído y no sabe por que te funciona ese método.

 

Yo también lo he hecho siempre así con todas mis motos ya fueran de campo o de carretera. Con las únicas que no me molestaría en hacerlo es con las BMW Boxer y con algunas Ducati (embrague en seco claro)

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/6/2022 at 18:11, kolde dijo:

¿usar aceite como dexron que es para cajas automaticas no da problemas de que patine el embrague? Es que no entiendo de aceites

 

discos caja automatica - Búsqueda de Google

Los discos de las cajas automáticas de los coches son casi iguales a los que usan nuestras motos.

El ATF hace que nuestro embragues en motos de 2T, vayan mejor, arrastren menos, no patina, ni rompe nada del sistema de nuestras cajas de cambios.

Llevo muchos años usándolo en motos de enduro y trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...