Saltar a contenido

Hablemos de las GasGas TPI


petrus

Recommended Posts

El 17/6/2023 at 10:23, Pikolo22 dijo:

Yo probé lo del tornillo del sensor y no hace nada 

Por si alguien le sirve de algo me corrijo en esto que dije hace unos meses… con la bomba braktec no note nada pero ahora que monte la brembo y le monte el tornillo del sensor del freno me quedaba muy esponjoso aunque frenaba.. apretando fuerte tocaba el manillar. Probé como decíais algunos a montar un tornillo con cabeza normal sin sensor y si se nota ahora clava y no puedes hundir la maneta.

Asi que los k teníais ese problema de esponjosidad por lo poco que cuesta probadlo… pero ya digo que a sido en la brembo donde lo e notado bastante 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 266
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    53

  • Palmer1

    40

  • taboadaca

    17

  • Pikolo22

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

Posted Images

No se que bomba Brembo delantera has puesto, pero por lo menos del 2013 hasta 2021, las bombas Brembo que llevan las Ktm/Husqvarna/Husaberg, no llevan un sensor de presion para encender la luz de freno. Llevan un switch electrico.

 

La Brakec si lleva un sensor de presion roscado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Pikolo22 dijo:

Por si alguien le sirve de algo me corrijo en esto que dije hace unos meses… con la bomba braktec no note nada pero ahora que monte la brembo y le monte el tornillo del sensor del freno me quedaba muy esponjoso aunque frenaba.. apretando fuerte tocaba el manillar. Probé como decíais algunos a montar un tornillo con cabeza normal sin sensor y si se nota ahora clava y no puedes hundir la maneta.

Asi que los k teníais ese problema de esponjosidad por lo poco que cuesta probadlo… pero ya digo que a sido en la brembo donde lo e notado bastante 

La bratek es de 11 y la brembo de 10, por eso te pasaba eso, tienes que cambiar tb la pinza si quieres brembo y que vaya fino sino nissin que es de 11

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Pikolo22 dijo:

Las medidas de 11 y 10 que son del piston interior? La pinza la llevo brembo lo unico que no montaba la bomba porque tenia que pedir el kit de reparación 

Exacto, el piston de la bomba. Pues si llevas pinza deberia ir bien el conjunto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¿Qué tal, amigos?

 

La crisis de los 42 me ha traído esto:

 

1696695509639.jpg.ff20751de277446e48bba774e650442c.jpg

 

Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento de los modelos de 2023 me hizo decantarme por este cacharro.

 

He dado un par de vueltas de media hora, tres cuartos cada una y, bueno, esto es como montar en bici, no se olvida (mi última moto fue una CR125 bastante cuca). De hecho me empiezo a plantear si no debería haber cogido la 300.

 

El caso es que de momento me resulta divertida y muy sencilla de llevar, lo cual es de agradecer debido a mi falta de hábito. Salgo con una panda de triperos donde la exigencia no es excesiva, pero el caso es divertirse y blao.

 

Vi este vídeo (de la 2022) y concuerdo con ellos en lo del embrague, que me resulta muy fluido en comparación con el de otras motos que he llevado estos días (KTM y Husqvarna) y en lo de la rueda trasera. Se menea muchísimo la hija de puta. Pero bueno, mientras la de delante vaya derecha, es cuestión de culear.

 

 

Ahí dicen nosequé de la válvula de escape. He leído toneladas de literatura sobre el tema y no me queda claro si es menester tocarla o no. De momento paso de meter las zarpas, que la moto en sí ya me resulta divertida.

 

790237833_Screenshot2023-10-07at18-31-56GASGASEC250TPI2022Prueba_Test_Reviewenespaolanlisisespaol.png.3233216bb840d093920cdec02070c101.png

 

Será cuestión de ir probando otras conforme vaya saliendo con gente para comparar.

 

He visto que el foro no tiene mucha actividad, pero de momento tengo faena para degustar todas las páginas publicadas en lo que supongo fue la época dorada del foro (de los foros en general).

 

Por mi parte, iré poniendo impresiones para quien quiera aguantar la turra y participando en la medida de lo posible, aunque poco tengo que aportar en temas mecánicos y técnicos.

 

Buenas tardes, buen foreo y tal.

 

Editado por Señor Brans
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buenas, alguien ha puesto o sabe si se puede poner una pinza de freno delantero brembo de ktm en las gasgas tpi? En principio diría que se puede pues la horquilla es igual pero sin haber probado no me fío 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho, la horquilla es la misma.

El connector del latiguillo tambien es igual. Todo encaja bien. Las pastillas, usan las mismas.

Eso si, se tiene que cambiar la pinza completa (pinza y soporte). 

Si estas buscando una pinza completa brembo, yo tengo una que puedo vender.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/12/2023 at 20:45, J.J.T.P dijo:

Muy buenas, alguien ha puesto o sabe si se puede poner una pinza de freno delantero brembo de ktm en las gasgas tpi? En principio diría que se puede pues la horquilla es igual pero sin haber probado no me fío 


Yo lo llevo montado así. Al frenar se nota que tienes menos recorrido de maneta y más mordida. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas tardes chavales, he estado leyendo pero no me queda claro. Acabo de comprar una 300 2022 y me gustaría saber a cuantas vueltas va el dichoso tornillo este. La he comprobado y está a 5 vueltas desde cerrado y aún así se para. Ya me meteré con lo del tornillo del ralentí. Espero vuestra ayuda. 
La moto va muy bien.

IMG_0932.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/1/2024 at 18:59, Jjlb dijo:

Buenas tardes chavales, he estado leyendo pero no me queda claro. Acabo de comprar una 300 2022 y me gustaría saber a cuantas vueltas va el dichoso tornillo este. La he comprobado y está a 5 vueltas desde cerrado y aún así se para. Ya me meteré con lo del tornillo del ralentí. Espero vuestra ayuda. 
La moto va muy bien.

IMG_0932.jpeg

Si en 5 sigue sin aguantar el relenti lo tendrás k hacer con el tornillo de dentro mi 22 de fabrica venia en 4 y según me dijo el del conce mejor dejarlo entre 2,5-3. 
Al tocar el tornillo de dentro varia el ajuste del tps que tiene que estar en 0,6 v

( cuando s afloja  para poner el protector ese rojo k llevas se mueve y si no se mira al montarlo lo mas seguro que no este entre los V k se supone que debe de ir) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Pikolo22 dijo:

Si en 5 sigue sin aguantar el relenti lo tendrás k hacer con el tornillo de dentro mi 22 de fabrica venia en 4 y según me dijo el del conce mejor dejarlo entre 2,5-3. 
Al tocar el tornillo de dentro varia el ajuste del tps que tiene que estar en 0,6 v

( cuando s afloja  para poner el protector ese rojo k llevas se mueve y si no se mira al montarlo lo mas seguro que no este entre los V k se supone que debe de ir) 

Me acabo de perder. No entiendo eso del tornillo del tps. Quite la tapa roja para limpiar todo y volví a montar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y antes de desmontar se calaba? 
El tps regula la apertura de la mariposa pon en internet ajustar tps ktm y te saldrán videos y comentarios en foros que te lo explicaran mejor que yo x aki… 

Si esta por debajo de 0,6 sin desconectar el multimetro colla el tornillo de dentro hasta llegar a 0,6 eso te ara subir un poco el relenti y ya te deja ajustado el tps 

Si asi se sigue calando tendrás que apretar mas el de relenti eso te subirá de 0,6 que después tendrás que ajustar descollando y moviendo el tps 

Nose si te estoy liando mas 😂

y tampoco pasa nada si con el relenti bien se te va a 0,61-0,62

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...