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Accesorios crf300l instalados


Rubenhendrix

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Hola, os muestro los accesorios que he ido instalado estos últimos días en mi moto, me hubiera gustado colgar esta información en el fantástico y útil hilo de 2mj "estrenando la crf300l" pero no quería molestar saturando el hilo de fotos, así que he creado este hilo nuevo para no distraer del buen camino que lleva, que seguro que nos aportará datos muy relevantes para los novatos como yo.

Comienzo con el cambio de portamatrícula, marca h2c, pero con una modificación con respecto a la instalación indicada, la cual ví en este post: https://honda250rally.wordpress.com/2021/08/11/h2c-tail-tidy-for-crf-300-l/ aunque no la he hecho exactamente como muestran, he limado con la dremel desde donde entra la clavija de conexión de la luz de matrícula hasta el orificio superior y ampliando este último hueco para poder atornillar la luz correctamente, y en lugar de arandelas de goma un trozo de cámara de rueda; también he puesto un trozo de cámara de rueda en la entrada del cable al chasis de la moto para que no entre agua o barro.

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He puesto también un portabultos h2c, es el que más me ha convencido de todo lo que he visto, al menos para lo que creo que necesito. La verdad es que encaja perfecto y ha sido lo más facil de colocar. Aproveché para poner en portamatrículas y el portabultos a la vez para no desmontar el asiento y el colín dos veces.

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Le he puesto un protector de la bomba de freno trasero porque lo ví en internet y pensé que era buena idea, lo compré en aliexpress pero la verdad es que lo veo endeblucho, recomiendo buscar otro de mejor calidad, lo he visto de marca h2c y por ahora la marca no me ha defraudado así que supongo que seguro que es mejor que el que yo he pillado. Ya que lo tenía se lo he puesto, bueno se lo han puesto en la revisión de los 1000kms, es lo único que no me atrevía a poner yo, no soy un Séneca de la mecánica ni del bricolaje así que algo que influye en la seguridad como la bomba de freno prefiero que lo manipulen profesionales, tampoco me han cobrado la mano de obra, o al menos eso quiero pensar, que para quien le interese, me ha salido la primera revisión con su cambio de aceite y de filtro y todo lo que conlleva que miran y el añadido de la instalación del susodicho protector y una maneta de embrague nueva 104€.106130337_moto4.jpg.8d137c53ea6e125782951b0a3b5273a5.jpg

 

Le puse una base más amplia a la pata de cabra, que me da tranquilidad en tierra, pillada en aliexpress y cumple bien.

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El cubrecarter por lo que le heido en el foro me ha hecho decantarme por uno de plástico, el único que he visto es el de acerbis, que además de la parte inferior sube cubriendo parte del motor, a falta de probarlo a fondo, que espero que no, tiene buena pinta.

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Y despues de todo lo que le he ido poniendo, lo que más satisfacción me ha dado ha sido lo que ví que comentó un forero, no recuerdo si lo leí en este foro o en otro referente a modificar la posición del cable de freno delantero para no impedir la vista del cuentakilómetros. Anteriormente tenía el cable de freno justo en medio del cuentakilómetros, me hacía una diagonal que no me dejaba ver nada bien, igual era por mi altura 1,70m que me quedaba justo en medio, ahora lo veo entero perfecto. Le he puesto un separador según leí M6 de 25mm y un tornillo M6 de 40mm creo recordar, aunque yo le he tenido que añadir otro separador-arandela de goma de 5mm para tener plena visión. Os muestro los separadores y mi visión actual en la posición de conducción, y la movilidad de los cables no se ve afectada.

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El portamóvil lo he rescatado de mi anterior moto, la hondita msx125, que me dió muy buen resultado y por ahora sigue cumpliendo de manera excelente, comprado en ebay por menos de 5€ es una maravilla. Al ponerle los cubremanos he tenido que acoplarlo en la barra central donde va la espuma quita golpes, pero con un trozo de manguera se acopla perfectamente.

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Y aquí viene la rana de los accesorios, tanto mirar en aliexpress termina pasando factura jejeee, compré unos cubremanos en aliexpress clavaos a los acerbis, pero ni de coña son lo que deberían. He tenido que hacerle un apaño a ambos; al del acelerador he tenido que rebajarle parte del plástico para que no perjudicara la posición de los cables del acelerador, y además de eso a ambos he tenido que aplicarle calor para abrirlos hacia adelante para que no tocaran las manetas y en el caso de la maneta de embrague a un grado superlativo. Y ya puestos me lié a apretar los tornillos para anclarlos de tal modo que terminé partiendo una pieza plástica del cubre que va en la maneta de embrague, así que le he tenido que hacer un apaño, que aunque estoy en proceso de solucionar y ahora mismo sirve, parece que el cubre está caido, como si estubiera desganao ajjaajja

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En posición de conducción parece que está bien, pero cuando lo tocas se nota que no está igual de estable que el otro

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Y para quien no lo haya notado también he tenido que recortar la espuma quitagolpes del manillar para poder acoplar el portamóvil, pero todo sea por no andar perdido por estos mundos, que a ver si aprendo a manejar las aplicaciones para ver los tracks y encuentro tracks por mi zona que cada vez que salgo al campo termino perdio y mirando en el googlemaps el punto azul donde estoy para ver como vuelvo a casa 🤦‍♂️🤣

Bueno a ver si alguien se anima a darme indicaciones para manejar alguna aplicación para moverme por el campo que le estaré muy agradecido.

Saludos para todos y felicidades para el que haya aguantado todo el tostón que he soltado jajajaaaja

 

 

 

 

 

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Esos paramanos me duraron un asalto también a mi. 

 

Lo mejor es aprender a usar un gps y siempre que sales además de llevar una ruta de wikilock por ejemplo, la vas grabando y las investigaciones la aportas para otras rutas. 

  • Mola 2
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Gracias 2mj quiero ver como va eso de usar el gps de un móvil viejo que me han dicho algo pero no sé como va el tema, y lo del gps tipo garmin y esos echaré un vistazo a los de segunda mano y también intentar aprender a usarlo. He pensado en pagar la cuota de 10€ de wickiloc para los traks pero no me hace mucha gracia llevar mi teléfono en el manillar por si me caigo y me hace falta llamar y en la caida se ha ido al traste el móvil y no pueda usarlo, de ahí lo de buscar un móvil viejo que por algún lado he leido que hay quien lo usa así, aunque lo de usar el gps de un teléfono sin tarjeta es algo que desconozco.  Tengo que investigar el tema.

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Nuevo accesorio, herrajes para las alforjas, todavía tengo que probarlo en ruta con las alforjas pero en principio queda bien, los tornillos que sujetan al asiento no quedan perfectamente cuadrados porque el portabultos es de marca h2c y el herraje de las alforjas es motoskill (se supone que cuadra bien con el portabultos de la misma marca) a pesar de todo queda fuerte y bien anclado.

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Espero que me dé tantas alegrías como mi hondita

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  • 1 month later...

Muchas gracias por compartir tus mods RubenHendrix. Te esta quedando super chula pero esta demasiado limpia aun ; )

Pensaba comprar el mismo cubrecarter, ojala resulte duradero, ya nos contaras que tal.

 

Me quedare por aqui en este hilo para ver como evoluciona la cosa 😄 Saludos!

 

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Hola ToniMM, el cubrecarter parece que va bien, por ahora solo tiene una marca de la palanca de cambio de una caida, no me he metido en trialeras chungas todavía como para ponerlo a prueba, soy novato yendo por tierra y voy poco a poco, pero si quieres ver la moto sucia en este otro post que hice puedes ver algo, aunque la lavo siempre que voy por tierra:

También le he puesto un usb para el teléfono o lo que sea que va a un conector auxiliar que hay detrás del faro, un usb que vi en el fantástico hilo de 2mj del que habló osk4r y puso el enlace.

No tengo fotos de la instalación del usb porque me lo pusieron en el taller, pero puedes verlo en la siguiente foto con el cable que conecta el teléfono, que se ve que todavía no lo he fijado y no se si lo fijaré para que tenga movilidad para poder cargar cualquier cosa que pueda llevar también en una mochila de depósito o donde sea tirando un cable de carga más largo

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  • Gracias 1
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Me gusta la idea del USB, sin duda voy a añadirle uno mas adelante! Tu casco queda súper bien con el resto del carenado, lo he visto en otras fotos que tienes en otro hilo. Te importa decirme que modelo es y si estás contento con él?

Que paséis todos un buen finde 😎

  • Mola 1
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El casco es un hebo panam, no va mal y espero no tener que comprobarlo, es el que me pillé con un bono regalo que me dieron al comprar la moto, pero no doy con el pinlock específico para el casco, tengo que mandar un correo a hebo a ver si me dicen el modelo de pinlock exacto, es pinlock70 pero no encuentro el de este casco en concreto, ni siquiera en su web, encuentro pinlock70 para otras marcas de cascos y he visto uno universal pero creo que cubre muy poco de la visera, y tampoco sé si valen los tetones que lleva la visera para el pinlock universal, así que te recomiendo que si piensas pillartelo mires antes si te interesa ponerle pinlock y si hay alguno que te convenza; a mí el universal no me convence, y si no hay específico para este modelo de casco y lo hubiera sabido antes no lo habría cogido.

  • Gracias 1
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Súper útil respuesta, muchas gracias!

Sí que me interesa poder llevar pinlock70 y esta muy bien saberlo de antemano como tú dices porque yo hubiera pensado que no seria difícil encontrarlo y es muy probable que después hubiera tenido que hacer algún apaño raro 😅

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  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Actualizo el post: el usb de ebay que compré que viene el enlace en el post de 2mj del que habló osk4r y puso el enlace, ya no funciona, de hecho hoy le he cambiado el aceite a la moto, se le ha mirado el usb y la corriente le llega pero no funciona, ha durado tres meses como mucho, buscaré otro, si alguien sabe de alguno bueno y barato que lo diga por favor. Y la base que amplía la pata de cabra ha cogido holgura, al intentar apretar los tornillos se han corrido y ya ni aprietan ni aflojan, así que mientras busco remedio y le pongo tornillos de calidad le he dado dos vueltas con cinta americana y ya ni tiene holgura ni hace ruido.

Positivamente, le he puesto el cubre piñón abierto como el que lleva 2mj que lo ví en aliexpress y lo compré, como siempre 2mj es un referente 🙌

 

  • Mola 1
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  • 7 months later...

Hola a todos, le he hecho algunos cambios a la crf, manillar, paramanos, puños, usb, reposapies y cubiertas.

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Las cubiertas son las pirelli mt21, recomendación de mj2 en otro post 👍 y para el uso que le doy de campo relajao y carretera creo que me van a ir bien, ya las he probado en ambos y muy satisfecho, aunque todavía no las he probado en ningún berenjenal chungo. El usb se lo cambié por uno doble que por ahora no ha fallado, es lo único que lleva unos meses en uso y por ahora no ha fallado como el anterior que era un mojón (se rompió una resistencia interior a los 3 meses).

Los paramanos a pesar de no ser seguros como los abiertos, para el tipo de campo que hago creo que me va a ir mejor para no partir más manetas (la mitad de mis caídas han sido parado por no llegar al suelo en alguna trialera y la otra mitad muy despacio al pasar charcos y barro donde la cubierta delantera de stock ha patinado y se me ha ido de la rueda delantera, tan despacio que ni yo me he caido jejjee la moto al suelo y yo de pie).

El manillar es un protaper contour mid que con las torretas sube un par de centímetros creo, y no sé si será placebo o que me he emocionao demasiado que cuando los probé lo primero que se me pasó por la cabeza fué "al ataque" jajajajjaa lo he notao muy bien, y aunque lo que sube en altura es muy poco lo he notado cómodo al ir de pie, mejor que con el de serie. Le puse también puños nuevos renthal soft y sí que se notan más blanditos que los de serie.

Y lo que más he notado a mejor son las estriberas, también de referencia usé la experiencia de mj2 que son iguales las que lleva él en su crf y se notan un montón, mucho más cómodo yendo de pie por el campo, una mejora cojonuda.

Ahora dándole vueltas al coco con las suspensiones, que aunque voy muy cómodo con lo blanditas que son, dentro de mi inexperiencia la noto de atrás demasiado rebotona. A ritmo tranquilote voy bien, pero como me embolique un poco rebota demasiado de atrás. De delante no noto nada malo, pero ya te pones a leer y ver vídeos de gente que las ha cambiado delante y detrás y que cuentan la enorme mejoría y sin haber probado otra moto igual que las haya cambiado me pongo a pensar en mejorar mi moto también, y viendo lo que hay en el mercado me voy embolicando y paso de mirar el yss de 350€ y el muelle de 80€, después subes un poco más y ya ponerme los ojos redondos con el ohlins trasero y el kit andreani para delante y se monta en un pico, a lo que hay que sumarle el llevarlo a un preparador y ya que te gastas una pasta ponerlas lo mejor posible y más si te las hace un especialista en suspensiones que te las ponga ya perita, y no sé hasta donde embarcarme y si voy a notar/aprovechar/rentabilizar la inversión. Aquí os agradecería vuestro consejo y experiencias.

 

Saludos

  • Mola 2
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Si te merece la pena es complicado de aconsejar, yo las cambie y ahora que cojo la rally de serie veo que si merece la pena, pero dependera de tu nivel porque para hacer pistas/asfalto en plan tranquilo tal cual va bien, pero si te complicas o vas rapido sobre todo de atras veras va muy mal y de delante casi lo mismo.

 

La ventaja esta en que cuando te quites la moto sera facil de recuperar una parte de lo gastado y mientras la has disfrutado mas.

  • Mola 1
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El 7/2/2023 at 13:48, Rubenhendrix dijo:

Hola a todos, le he hecho algunos cambios a la crf, manillar, paramanos, puños, usb, reposapies y cubiertas.

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Las cubiertas son las pirelli mt21, recomendación de mj2 en otro post 👍 y para el uso que le doy de campo relajao y carretera creo que me van a ir bien, ya las he probado en ambos y muy satisfecho, aunque todavía no las he probado en ningún berenjenal chungo. El usb se lo cambié por uno doble que por ahora no ha fallado, es lo único que lleva unos meses en uso y por ahora no ha fallado como el anterior que era un mojón (se rompió una resistencia interior a los 3 meses).

Los paramanos a pesar de no ser seguros como los abiertos, para el tipo de campo que hago creo que me va a ir mejor para no partir más manetas (la mitad de mis caídas han sido parado por no llegar al suelo en alguna trialera y la otra mitad muy despacio al pasar charcos y barro donde la cubierta delantera de stock ha patinado y se me ha ido de la rueda delantera, tan despacio que ni yo me he caido jejjee la moto al suelo y yo de pie).

El manillar es un protaper contour mid que con las torretas sube un par de centímetros creo, y no sé si será placebo o que me he emocionao demasiado que cuando los probé lo primero que se me pasó por la cabeza fué "al ataque" jajajajjaa lo he notao muy bien, y aunque lo que sube en altura es muy poco lo he notado cómodo al ir de pie, mejor que con el de serie. Le puse también puños nuevos renthal soft y sí que se notan más blanditos que los de serie.

Y lo que más he notado a mejor son las estriberas, también de referencia usé la experiencia de mj2 que son iguales las que lleva él en su crf y se notan un montón, mucho más cómodo yendo de pie por el campo, una mejora cojonuda.

Ahora dándole vueltas al coco con las suspensiones, que aunque voy muy cómodo con lo blanditas que son, dentro de mi inexperiencia la noto de atrás demasiado rebotona. A ritmo tranquilote voy bien, pero como me embolique un poco rebota demasiado de atrás. De delante no noto nada malo, pero ya te pones a leer y ver vídeos de gente que las ha cambiado delante y detrás y que cuentan la enorme mejoría y sin haber probado otra moto igual que las haya cambiado me pongo a pensar en mejorar mi moto también, y viendo lo que hay en el mercado me voy embolicando y paso de mirar el yss de 350€ y el muelle de 80€, después subes un poco más y ya ponerme los ojos redondos con el ohlins trasero y el kit andreani para delante y se monta en un pico, a lo que hay que sumarle el llevarlo a un preparador y ya que te gastas una pasta ponerlas lo mejor posible y más si te las hace un especialista en suspensiones que te las ponga ya perita, y no sé hasta donde embarcarme y si voy a notar/aprovechar/rentabilizar la inversión. Aquí os agradecería vuestro consejo y experiencias.

 

Saludos

respecto a las gomas pirelli mt21 que le has puesto.

 

me puedes decir que pedidas son y donde las compraste ? mejor que las mitas ?

 

un saludo !

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Las medidas son 90/90 y 120/80 y se las puse aprovechando que la tenía que llevar para la revisión. No puedo opinar de las mitas porque no las he tenido, aunque seguramente serán las próximas en probar hasta que vea las que más me gustan.

  • Mola 1
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