Saltar a contenido

WP Xplor preparada o WP doble cartucho

Puntuar este tema:


knio

Recommended Posts

No sé yo si a Majoni le viene bien esto, él sabrá. Pero si resulta que es mejor una horquilla wp del 2005 que preparar una Xplor ¿ para qué vas a ir a Majoni entonces ?. En el wallapop las encuentras y te sale más barato que preparar una horquilla con Majoni, Damián, Jaime, Jesús, Lorenzo, Eric,  César ,José Antonio, etcétera ( todos los que he citado son preparadores con negocio abierto y ofrecen todos una solución parecida a las Xplor ). Y cuando vendas la moto quitas la horquilla y a correr , lo otro se queda en la moto y habrá quien lo valore y habrá quien no le guste o que pase de ello. Yo veo unas pegatinas de DMX y me la bufa bastante porque no es santo de mi devoción.

 

A veces se sacan las cosas de quicio, y como bien dice el compañero TheDonEduardo , no creo que la mejor manera de testar una horquilla sea comprimirla encima de una mesa o un banco de trabajo con los brazos , no sé yo para que tienen Jaime o Damián esas carísimas máquinas para testar suspensiones estando el del video. Es una chorrada lo del restackor habiendo alguien que capta el setting con un par de meneos. 

 

Además lo que hace Majoni al fin y al cabo es deshacer el sistema Xplor y dejar la horquilla como una convencional de cartucho abierto ( ya sé que la Xplor es una horquilla de cartucho abierto que luego vendrá alguno a recordármelo ). Lo que hace uno de estos chicos del video es demagogia pura y dura saca una horquilla del 2005 para magnificar lo que el considera un defecto tremendo en una moto de 10.000 euros.  Curiosamente este preparador también tiene un kit para los cartuchos 6500 pro , ¿así que ya no vale con comprar los cartuchos sino que tb tienes que hacerte con el kit y que te lo prepare y monte Majoni para que vayan bien los cartuchos ?

 

Pero si al final da igual prepararlas pq es mejor o igual una 2005 , ¿ Qué sentido tiene gastarse la pasta en preparar la horquilla ?, por eso digo que no sé yo si a Majoni estos le traen cosas buenas. A mí las conclusiones de estos no las tengo en cuenta pero las de Majoni si las respeto y lo cierto es que con estos videos no sé que pensar de un tío que considero uno de los buenos preparadores de este país.

 

https://es.wallapop.com/item/horquillas-ktm-wp-769321750

https://es.wallapop.com/item/horquilla-wp-ktm-694681500

 

Justo lo contrario le escuché a un preparador igualmente famoso no hace mucho mientras charlábamos, y  al preguntarle sobre si poner una horquilla convencional  vieja o preparar una Xplor y dejarla como una normal, para él no cabía duda en que era mejor hacer la Xplor . Esto me pareció coherente con un tío que tiene un negocio y vive de ello pagando sus impuestos y su seguridad social como debe ser, y que defiende su trabajo. 

Editado por Maltesse
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    16

  • Maltesse

    7

  • juaneloy

    7

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Xplor 2022 va de puta madre. Las 2018, 19 e incluso las 2020, no van igual, por lo menos las que yo he probado. Lo unico que hay que hacer cuando vas notando sequedad en las piedras, es a

Me da a mi que esos preparaddores quieren ganar dinero, la WP de cartucho cerrado puesta a punto está a años luz de cualquier xplor, yo la cambiaria sin dudarlo, ademas el dia de mañana ya tienes esa

El problemas de las suspensiones a mi modo de ver esta en el nivel de cada uno, a unos les va bien la xplor, y a otros con mas nivel no les va. Despues de tanto probar la conclusion es que si necesita

Posted Images

Un conocido, me dice que le monte un kit Race Tech en la Xplor, que va de puta madre.

Que el cartucho cerrado, lo monto fulanito, y despues de muchos ajustes, no terminaba de ir bien con el.....

 

No se lo que valdrá unos cartuchos cerrados WP, imagino que unos 1200.....y el kit Race Tech, pues lo mismo 250........

 

El tema esta, en acertar a la primera, cosa muy dificil en esto de las suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maltesse dijo:

No sé yo si a Majoni le viene bien esto, él sabrá. Pero si resulta que es mejor una horquilla wp del 2005 que preparar una Xplor ¿ para qué vas a ir a Majoni entonces ?. En el wallapop las encuentras y te sale más barato que preparar una horquilla con Majoni, Damián, Jaime, Jesús, Lorenzo, Eric,  César ,José Antonio, etcétera ( todos los que he citado son preparadores con negocio abierto y ofrecen todos una solución parecida a las Xplor ). Y cuando vendas la moto quitas la horquilla y a correr , lo otro se queda en la moto y habrá quien lo valore y habrá quien no le guste o que pase de ello. Yo veo unas pegatinas de DMX y me la bufa bastante porque no es santo de mi devoción.

 

A veces se sacan las cosas de quicio, y como bien dice el compañero TheDonEduardo , no creo que la mejor manera de testar una horquilla sea comprimirla encima de una mesa o un banco de trabajo con los brazos , no sé yo para que tienen Jaime o Damián esas carísimas máquinas para testar suspensiones estando el del video. Es una chorrada lo del restackor habiendo alguien que capta el setting con un par de meneos. 

 

Además lo que hace Majoni al fin y al cabo es deshacer el sistema Xplor y dejar la horquilla como una convencional de cartucho abierto ( ya sé que la Xplor es una horquilla de cartucho abierto que luego vendrá alguno a recordármelo ). Lo que hace uno de estos chicos del video es demagogia pura y dura saca una horquilla del 2005 para magnificar lo que el considera un defecto tremendo en una moto de 10.000 euros.  Curiosamente este preparador también tiene un kit para los cartuchos 6500 pro , ¿así que ya no vale con comprar los cartuchos sino que tb tienes que hacerte con el kit y que te lo prepare y monte Majoni para que vayan bien los cartuchos ?

 

Pero si al final da igual prepararlas pq es mejor o igual una 2005 , ¿ Qué sentido tiene gastarse la pasta en preparar la horquilla ?, por eso digo que no sé yo si a Majoni estos le traen cosas buenas. A mí las conclusiones de estos no las tengo en cuenta pero las de Majoni si las respeto y lo cierto es que con estos videos no sé que pensar de un tío que considero uno de los buenos preparadores de este país.

 

 

https://es.wallapop.com/item/horquillas-ktm-wp-769321750

https://es.wallapop.com/item/horquilla-wp-ktm-694681500

 

Justo lo contrario le escuché a un preparador igualmente famoso no hace mucho mientras charlábamos, y  al preguntarle sobre si poner una horquilla convencional  vieja o preparar una Xplor y dejarla como una normal, para él no cabía duda en que era mejor hacer la Xplor . Esto me pareció coherente con un tío que tiene un negocio y vive de ello pagando sus impuestos y su seguridad social como debe ser, y que defiende su trabajo. 

 

Como resumen saco la conclusión de que la Xplor es un ahorro de piezas y peso, primando eso a un correcto funcionamiento. Aunque compres una 2005 tienen un mantenimiento y unos ajustes si tu peso no es estándar. Él te vende un kit para hacer la xplor una horquilla estándar, el kit 6500 son unos cartuchos y faltará el ajuste únicamente. 

 

Con respecto al la charla de ese preparador normal que recomiende preparar la xplor, al venderla moto pierdes esa preparación y tendrás que volver a recurrir al él para una nueva preparación, con la otra opción como tu mismos dices podrías cambiar de una montura a otra y sólo recurrir a su mantenimiento. 

Editado por wardog
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, TheDonEduardo dijo:

Anda que no he cogido 2005s y dame la Xplor 20000 veces antes que esa. Independientemente de lo que diga un vídeo o una prueba hundiendo la barra en un banco de pruebas. 

 

Coincido, no ha probado una 2005 en su vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a plantearlo de otro modo.

Os acordáis de las Husaberg 2011-2012, esa moto fabricada por KTM que salia de fabrica con una WP de cartucho cerrado?

Recordais quejas de aquella suspensión o aquellas tijas?

Yo mas bien recuerdo que se ganaron muchos fans los de ktm por aquella moto con buenos componentes y pocos fallos.

10 años después venden una moto mas cara y con peores componentes y sobretodo con una Horquilla de dudoso comportamiento y con muchas quejas.

De verdad creeis que KTM ha sacado la xplor para mejorar el producto?

Si es asi, porque te vende aquella horquilla de cartucho cerrado por 1300-1500€ como opcion de mejora?

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un kit de válvulas RACE Tech para dejar la Xplor como una horquilla de cartucho abierto convencional vale 600 euros, más aceite, más montaje.

 

La Xplor tiene los tapones inferiores de 37,5 mm las horquillas WP de cartucho abierto 28 mm por lo tanto no valen.

 

Cartuchos cerrados WP 1300 más aceite y montaje, y según fulanito y menganito, en piedra se te duermen las muñecas, hay que tocar el setting.

 

Estos de KTM son gente que piensa en la empresa.

 

Que hacer ? 

 

No tocarla, ir más despacio, que las prisas no son buenas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Un kit de válvulas RACE Tech para dejar la Xplor como una horquilla de cartucho abierto convencional vale 600 euros, más aceite, más montaje.

 

La Xplor tiene los tapones inferiores de 37,5 mm las horquillas WP de cartucho abierto 28 mm por lo tanto no valen.

 

Cartuchos cerrados WP 1300 más aceite y montaje, y según fulanito y menganito, en piedra se te duermen las muñecas, hay que tocar el setting.

 

Estos de KTM son gente que piensa en la empresa.

 

Que hacer ? 

 

No tocarla, ir más despacio, que las prisas no son buenas.

Hacer jarenduro y dejaros de ir rápido que eso es de maricas.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, TheDonEduardo dijo:

Anda que no he cogido 2005s y dame la Xplor 20000 veces antes que esa. Independientemente de lo que diga un vídeo o una prueba hundiendo la barra en un banco de pruebas. 

Se ha dicho miles de veces una cosa es el nivel técnico de unas suspensiones y otra que no tiene por que coincidir, lo que le guste o le disguste a cada uno el funcionamiento de la suspensión, cada cual tiene sus gustos independientemente que algo sea bueno o malo.

 

si se le pudiera preguntar a un león y a una vaca cual es el mejor alimento del mundo, creo que las respuestas no coincidirían, ¿no os parece?.

Cada uno tiene necesidades y gustos diferentes y eso no va necesariamente unido a la tecnología de la suspensión.

 

Técnicamente las Xplor son un atraso, pero cumplen perfectamente para lo que muchos buscan. Lo importante es que cada uno elija la suspensión que mejor se adapte a lo que uno busca, independientemente de la tecnología que utilicen.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, wardog dijo:

 

Como resumen saco la conclusión de que la Xplor es un ahorro de piezas y peso

Realmente lleva lo mismo, lo único que te ahorras es el sistema de ajuste de las válvulas de puntera que llevan ajuste fijo eso que supone 2 tornillos de aluminio, 2 muellecitos dos bolitas y poco mas, ¿unos 20gramos? y luego en el hidráulico mas que ahorrar, se cambia de sentido de trabajo de la válvula para que trabaje en compresión en lugar de retención, vamos que en conjunto total  no creo que ahorren mas de 10 piececitas y 20 gramos.

 

En cuanto a la prueba de comprimir manualmente la horquilla que comenta el compañero, sinceramente para saber si los setting son los adecuados o no evidentemente no sirve para eso tienen las ma2quinas los que se dedican a eso para ver si tiene los valores "teóricos" son los adecuados, pero no lo hace por eso sino para demostrar , que para eso si que es mas que eficiente esa prueba que una de las barras no lleva retención en extensión o rebote, vamos que el rebote solo lo controla una de las barras.

 

De todas formas también es cierto que no es la única horquilla con funcionamiento asimétrico, recordemos las horquillas que llevan todo el hidráulico en una barra y el muelle en otra, o las que llevan en una barra sistema neumático y en otra el hidráulico... aunque algunas marcas han abandonado volviendo a lo clásico como la mayoría de las horquillas, es decir el sistema de amortiguación hidráulico para compresión y extensión en ambas barras y el sistema de suspensión ya sea por muelle o neumático también en ambas barras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Edu55 dijo:

Realmente lleva lo mismo, lo único que te ahorras es el sistema de ajuste de las válvulas de puntera que llevan ajuste fijo eso que supone 2 tornillos de aluminio, 2 muellecitos dos bolitas y poco mas, ¿unos 20gramos? y luego en el hidráulico mas que ahorrar, se cambia de sentido de trabajo de la válvula para que trabaje en compresión en lugar de retención, vamos que en conjunto total  no creo que ahorren mas de 10 piececitas y 20 gramos.

 

En cuanto a la prueba de comprimir manualmente la horquilla que comenta el compañero, sinceramente para saber si los setting son los adecuados o no evidentemente no sirve para eso tienen las ma2quinas los que se dedican a eso para ver si tiene los valores "teóricos" son los adecuados, pero no lo hace por eso sino para demostrar , que para eso si que es mas que eficiente esa prueba que una de las barras no lleva retención en extensión o rebote, vamos que el rebote solo lo controla una de las barras.

 

De todas formas también es cierto que no es la única horquilla con funcionamiento asimétrico, recordemos las horquillas que llevan todo el hidráulico en una barra y el muelle en otra, o las que llevan en una barra sistema neumático y en otra el hidráulico... aunque algunas marcas han abandonado volviendo a lo clásico como la mayoría de las horquillas, es decir el sistema de amortiguación hidráulico para compresión y extensión en ambas barras y el sistema de suspensión ya sea por muelle o neumático también en ambas barras.

Nunca mejor explicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Se ha dicho miles de veces una cosa es el nivel técnico de unas suspensiones y otra que no tiene por que coincidir, lo que le guste o le disguste a cada uno el funcionamiento de la suspensión, cada cual tiene sus gustos independientemente que algo sea bueno o malo.

 

A mí con que me digas una persona que ha cogido ambas varias veces que prefiere una 2005s te compraré lo que quieras. Independientemente del enduro como dices. 

 

Simplemente es que no hay comparación más allá de lo que la teoría o los Youtubers te digan. 

 

Que teóricamente una 2005 patatin patatan, pero en la práctica una Xplor funciona mucho mucho mejor en un 95% de ocasiones. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea de como es la WP 2005 solo se que uno de los miembros de este foro que ya hace mucho que no se le ve escribir, hizo la modificación a la Xplor y comento que la mejora era bastante considerable, el hacía enduro y corría en cross country, no puedo decirte mas de "la práctica" , yo como solo la he visto desarmada pero no la he probado, solo puedo hablar de "la teoría" y la tecnología de la horquilla, no de sus resultados

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se si habrá quien prefiera una horquilla de 2005-2006 a estas xplor, lo que si se que por aquella epoca yo ya tenia motoa de enduro y me movia por este mundillo y este foro y muy pocos preparaban la horquilla de aquellas motos y mucho menos plantearse el cambiarla por mal funcionamiento, de hecho yo tuve una gasgas 200 2005, con MZ 45 y puedo decir que para enduro lento y roto iba muy bien y si rodabas deprisa en enlaces, sendas o cronos aun siendo blanda funcionaba correctamente, sin extraños ni sustos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...