Saltar a contenido

Perdida de aceite en yamaha xt600 en carcasa del plato magnetico


Ximroman

Recommended Posts

Muy buenas noches a todos, me llamo Joaquin (Xim), soy de mallorca y este es mi primer post, disculpad de antemano si cometo algun error.

Soy un "viejo roquero" de 56 tacos, propietario de una yamaha xt600 2kf del 89 de arranque a patada, el caso es que la moto siempre me ha ido divina en todo y arrancaba a la primera patada, pero tuve un problema en los ligamentos de la rodilla, me tuvieron que operar y ya no pude disfrutar mas de mi querida moto hasta que me ofrecieron un motor de xt600 con arranque electrico con instalacion electrica incluida y lo monte, he disfrutado de poder volver a montar en mi moto porque le tengo un aprecio especial despues de una vida con ella, pero detecte que me consumia bastante aceite, no soltaba nada de humo que indicase que lo estuviese quemando, la moto iba muy bien y arrancaba perfecta pero lo encontre extraño al igual que tuve que quitarle el cable del cuentarevoluciones porque llego a rebosarme aceite por el final de la funda del cuentarrevoluciones, he querido hacerle un ajuste de valvulas y con un repaso del cilindro para colocarle aros nuevos al piston y la sorpresa ha sido al abrir la tapa del encendido me ha salido todo el aceite que le faltaba, se me ha caido el mundo encima cuando lo he visto, he comprobado que los aros toricos que estan en el carter estaban en buen estado y en su sitio, asta el momento que escribo estas lineas solo he podido llegar hasta donde os he puesto, todavia no he sacado el plato magnetico porque tuve una visita imprevista y ya no he podido continuar pero agradeceria encarecidamente que alguien con experiencia en estos motores me pudiese dar alguna indicacion de por donde debe tener esa fuga de aceite y como proceder a su reparacion.

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo Xim Roman

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuve una TTE que llevaba un motor igual o parecido al que le has puesto , y hasta donde yo sé esa moto debe llevar el encendido bañado en aceite,,,,así que no creo que tengas ninguna fuga de aceite, puede que no estés haciendo bien lo de comprobar el nivel.

Editado por yamaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una xt600 pero nunca quite la tapa del encendido a si que no se si iba bañado en aceite, pero actualmente todas las 4T de enduro llevan el encendido en baño de aceite, así que como te dice yamaja, puede que en tu caso pase lo mismo y sea totalmente normal.

 

El que te rebose aceite por la funda del cuenta revoluciones puede ser que simplemente las juntas tóricas del enganche inferior del cable esté mal y pase aceite del motor a la funda del cuenta revoluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, yamaja dijo:

Tuve una TTE que llevaba un motor igual o parecido al que le has puesto , y hasta donde yo sé esa moto debe llevar el encendido bañado en aceite,,,,así que no creo que tengas ninguna fuga de aceite, puede que no estés haciendo bien lo de comprobar el nivel.

Hola buenas noches Yamaja, estos dias he estado indagando a varios moteros que en su dia tuvieron una XT600 y al igual que tambien dice el compañero Edu55 es como vosotros deciis, estoy mas tranquilo ahora que se vuestra opinion, hoy mismo ya he montado el bloque nuevamente con aros nuevos en el piston, cilindro repasado y culata hecha y a la espera de tener un poco de tiempo mas para terminarla y ponerle el carburador de Raptor 660 a ver que tal responde. si quereis os puedo ir informando de la evolución. de verdad que muchas gracias por ayudarme. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Edu55 dijo:

Yo tuve una xt600 pero nunca quite la tapa del encendido a si que no se si iba bañado en aceite, pero actualmente todas las 4T de enduro llevan el encendido en baño de aceite, así que como te dice yamaja, puede que en tu caso pase lo mismo y sea totalmente normal.

 

El que te rebose aceite por la funda del cuenta revoluciones puede ser que simplemente las juntas tóricas del enganche inferior del cable esté mal y pase aceite del motor a la funda del cuenta revoluciones.

Hla Edu55, muchas gracias por ayudarme y enfocarme un poco el rumbo en este motor, es la primera vez que lo desmonto de verdad, tengo ciertas nociones de mecanica pero hay cosas que desconozco de ciertos motores, la verdad es que me arreglo todo lo que en maquinaria hay por mi casa: coche, furgoneta, tracror y toda la estirpe de maquinaria que suele haber en una casa de campo, pero bueno pero solo puedo decir que "soy mecanico de lo mio", lo que me tenia ciertamente despistado hera lo del carter seco (me creia que no tendria que haber haceite en las tapas, torpe de mi que no vacie el aceite, cosa que siempre habia hecho al hacerle el mantenimiento del embrague, pero esta vez se me fue la olla y como ya dije creia que el carter incluido el plato magnetico no tenian aceite, ahora ya estoy mas tranquilo con vuestras opiniones...y por favor...acepto todos, todos, todos los consejos que me deis.

¡Ah! lo del cable del cuentarrevoluciones supongo que sera la junta torica, pero ya la cambie en su dia y me seguia perdiendo, tambien debo decir que cogi una torica de un lote que tengo para casos de emergencia y a lo mejor no hera la adecuada.

 

Muchas Gracias por ayudarme, de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que como te he dicho  la tapa de encendido de la Yamaha xt600 nunca la quité así que no se si pasará aceite por el encendido como en las 4T actuales o irá sin aceite como en las 2T, solo que el ver aceite ahí NO implica que haya problemas lo mismo SI tiene que es normal que tenga aceite ahí, entérate bien antes de empezar a preocuparte y espero que sea normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Ojo que como te he dicho  la tapa de encendido de la Yamaha xt600 nunca la quité así que no se si pasará aceite por el encendido como en las 4T actuales o irá sin aceite como en las 2T, solo que el ver aceite ahí NO implica que haya problemas lo mismo SI tiene que es normal que tenga aceite ahí, entérate bien antes de empezar a preocuparte y espero que sea normal.

Muchas gracias Edu55, sigo preguntando a quienes pueden saber y de momento todo parece indicar que es tal y como tu dices, parece ser que el plato magnetico toca algo el aceite del carter, no chapoteando el aceite pero si que hay aceite en el bajo del carter el cual parece logico ya que se comunica a traves de la cadena de distribucion con la tapa de valvulas...todo parece quedar en un susto por no haber entendido desde el principio el funcionamiento de este carter "seco".

Un placer por tu implicacion y atencion 

Saludos😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...