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Valvula escape sherco se 2t 250 2018

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Ismarider

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Hola buenas he comprado una sherco se 250 2018.

Lleva la valvula de escape cerrada, la moto funciona increible en bajos muy linial y fina. Me dijo que la abriera para limpiar. Alguien sabe como? Si abro la valvula pierdo esos buenos bajos que tiene? Es malo llevar la valvula cerrada? Gracias de antemano

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Por limpiar la valvula de escape no le vas a hacer ningun mal a la moto,mas bien al contrario,de echo hay que hacerlo alguna vez.

Y no las vas a abrir o cerrar como tal ,la vas a llmpiar y si tiene mucha mierda te lo va a agredecer el motor y tu bolsillo.

De echo (si no es una factory) con el sistema de cables/polea/casquillo debes hacerlo regularmente o de cojera holgura la polea y se te pelaran los cables,es un punto a limpiar y engrasar regularmente en estos motores.

Y ojo de dejarlo todo bien reglado,cables ajustados como dice el manual y no tocar el tornillo de la paleta central (que para reglarlo hacen falta unos utiles)

Mi consejo si no eres muy manitas es que lo lleves a un conce sherco que las conoceran bien y te quites de lios.

Yo lo he echo y me ha costado lo mio ver como hacerlo bien bien.

  • Mola 2
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A ver...

La valvula no se lleva cerrada o abierta,

La valvula la abre o la cierra  el cdi segun las necesidades del motor,es una pieza del motor que está en constante movimiento.

Lo que puede pasar es que este llena de mierda y no pueda abrir la salida de gases de escape bien y por eso el motor no estire bien.

Pero te doy un consejo,si la has comprado y te ha dicho eso...llevala a un conce de sherco a limpiarla,no sera caro y te ahorraras dinero y preocupaciones.

 

  • Mola 1
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Por cierto,te recomiendo que te presentes y participes en el foro con lo que decidas hacer o reparar.

No está muy bien entrar en el foro solo a preguntar,si presentarse , ya me entiendes.

 

 

  • Gracias 1
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Disculpa, en que zona me tendria que presentar, lo siento soy nuevo por aqui...

y creo que me he explicado mal.. yo llevo la valvula ahora mismo cerrada es decir la moto va muy muy linial no se abre y pega esos tirones al abrir. Me gustaria saber como se puede limpiar y si es perjudicial andar con ella asi. El concesionario oficial mas cercano me queda a 300km

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hace 1 hora, Ismarider dijo:

Disculpa, en que zona me tendria que presentar, lo siento soy nuevo por aqui...

y creo que me he explicado mal.. yo llevo la valvula ahora mismo cerrada es decir la moto va muy muy linial no se abre y pega esos tirones al abrir. Me gustaria saber como se puede limpiar y si es perjudicial andar con ella asi. El concesionario oficial mas cercano me queda a 300km

Las motos de 2t tienen que tener algo de "patada" al abrir la valvula de escape (que no tirones) ,esto es asi,mas o menos brusca pero se debe apreciar un gran cambio en la estirada,una moto de enduro que no abra la valvula estaria averiada y valdria para bien poco.

Te explico a groso modo el concepto,con la valvula cerrada siempre la moto tendria bajos pero no estiraria y con la valvula abierta lo contrario.

Lo normal en una moto de enduro es buscar el compromiso para que sea suave,pero las marcas lo tienen casi todo inventado y en el caso de tu moto se puede jugar con el reglaje de la misma lijeramente con paciencia ,tiempo e ingenio ,pero no te lo recomiendo .

La moto si la dejas standar (como sale de fabrica) te va a ir muy bien,es mucho mas facil jugar un poco con la carburacion que cambiar los reglajes de esta valvula de escape, sinceramente con limpiarla ,ver que no tiene holguras y dejar sus cables reglados como te dice el manual de usuario...te sobra.

si tu moto llevara la valvula de escape cerrada estaria averiada y ten por seguro que lo notarias por que no estiraria.

ademas tendras una tecla de cambio de curva de potencia que en esta moto se nota mucho (al menos en la 2016) y que en la curva "soft" la tecla hacia el interior de la moto vas a notar que la valvula abre mas tarde y sirve sobre todo para situaciones muy deslizantes,en la otra posicion (la tecla hacia fuera) la valvula abre antes y finalmente mas por lo que tien esas estirada arriba y consigues mas rendimiento pero algo menos controlable.

 

 

  • Mola 2
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  • 3 años después...

Hola a todos, encantado de saludarles, soy nuevo en este foro y he visto que aqui os ayudáis bastante y se solucionan problemas varios de nuestras motos, ahi mi motivo de entrar aqui, tengo un problema con mi sherco 250ser 2018, recientemente le cambié el motorcillo de la válvula de escape al instalarlo seguia llendo mal, no abría bien y me fije que el enchufe estaba tambien sulfatado, le he puesto el enchufe nuevo bien empalmado, en el proceso me fije que el cable negro estaba quemado y corte bastante mas atrás y lo he saneado con un trozo de cable que compré es un poquitiinnn mas grueso pero me dijeron q no pasaba nada, lo he saneado y he probado la moto, al principio genial la verdad sonaba de puta madre y tiraba como loca pero al ratiito de usarla, unos 15 min o 20, ha vuelto a fallar pero ahora en altas bien altas, la moto revoluciona bien hasta que llego casi a tope ahi no termina de abrir del todo, mis preguntas son: estará jodido tambien el cableado? deberia cambiarlo entero? hay más piezas que influyen en esto que tambien puedan estar jodidas? si hubiera que cambiar cableado, es muy jodido de hacer ? podria hacerlo yo?

 

muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo 

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Peterr, justo en el año 2018 desde el 2014, incorporaba un sistema de válvula de escape con el motor bajo del deposito y con 2 cables similar al freno de las bicicletas antiguas movia la valvula. Posteriormente, se lanzó el modelo Six Days, y con la versión Racing se produjo un cambio significativo en el sistema de apertura de la válvula de escape, que pasó a funcionar mediante un pequeño motor ubicado en la parte izquierda del cilindro hasta las actuales

 

¿Cuál es tu modelo?

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Buenas tardes, gracias por responder, la mia tiene el pequeño motor situado en la parte izquierda del cilindro, el cual cambié por uno nuevo, el conector también lo he puesto nuevo, lo unico que me queda ya es el cableado

IMG-20250917-WA0011.jpeg

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