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¿Un motor Yamaha 300cc dos tiempos de inyección?

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Motori Minarelli ha sacado a la luz un motor de Yamaha YZ 300 dos tiempos de inyección “específico para enduro” en el EICMA de Milán.

En Enduro21 no quisimos perdernos el EICMA de Milán esta semana para saber cuales serán las novedades del off-road (en Europa por lo menos). Es verdad que no fue un evento tan grande como en años anteriores después de que muchos fabricantes como el grupo KTM, Beta, TM y Sherco decidiesen no acudir.

Aún así encontramos esta perla de milagro cuando acudimos a la presentación de la nueva moto de Rally de la marca italiana Fantic.

Este dos tiempos de inyección es un concepto que Minarelli está desarrollando y que “va a empezar a producir en 2024”. Hay que mencionar que es un concepto, es decir un motor que aún no está instalado en ningún prototipo.

Ahora en su 70 aniversario, Motori Minarelli, es propiedad de Yamaha Motor Europe y Fantic, es por ello por lo que la firma italiana utiliza los motores y chasis de las YZ y las WR.

Motori Minarelli son los especialistas en motores y e-mobility que producen componentes para las motos de Yamaha y Fantic.

Especialmente diseñado para el enduro

La nota de prensa que Motori Minarelli publicó en el EICMA dice que es “un motor de 300cc dos tiempos con inyección electrónico y arranque eléctrico, especialmente diseñado para motos de enduro”.

Aseguran que los objetivos de este nuevo proyecto es que el nuevo 300CC 2T FI sea “explosivo con una gran aceleración para hacerlo ideal para el off-road”. Mencionan un mecanismo de descompresión para el arranque “para reducir la fuerza al arrancar”, además de “una innovadora válvula de escape que optimizará el rendimiento en bajos y medios”.

El cuerpo del acelerador Dellorto puede ser familiar para cualquier propietario de un KTM TPI, pero este se encuentra a un ángulo e inyecta en la parte alta del motor, por lo que no parece una copia del sistema austriaco. “Creemos que este ángulo es el optimo”, nos dijeron desde Minarelli.

 

Tiene buena pinta, !adelante con ello Minarelli!

 

Fotos: Enduro21 | Andrea Belluschi

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osea que se ponen a fabrica un motor inyección 2t , y le dan mil patadas a ktm a la primera , no hay mas que ver donde alojan el motor de arranque , que añaden válvula electrónica y encima les queda coqueto y recogidito  

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hace 4 horas, endurero1988 dijo:

¿A que te refieres con válvula electrónica? 

Pues yo diría que el cono que se ve en el cárter es donde va el embrague centrífugo de la válvula de escape y que las tapas negras que están encima de la bomba de agua tapan la varilla de accionamiento mecánico de la válvula de escape

Editado por Edu55
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1 hour ago, DavidSP dijo:

Joder tanta tecnología aplicada y siguen con el embrague de cable…

S te jode la bomba de l embrague o el pistón o arrancas un latiguillo en una casa y a casa empujando o  arrancando a empujón donde puedas y cambiando a capón, a claro y  que no se te cale por si en ese sitio no puedes arrancar a empujón, ...

 

SI es por cable, con llevar un cable de repuesto, lo cambias y solucionado.

Si el embrague es igual de suave que un hidráulico prefiero el cable, por que hay algunos de cable que van mas suaves y son mas dosificables que algunos hidráulicos...

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Yo creo que es bueno que una marca tan grande vuelva al 2T con tecnología actual, la competencia entre marca nos acabará favoreciendo a todos con mejores máquinas.

 

Quizás es una locura pero ¿es posible que Yamaha lo quiera aplicar a motos de calle? lo comento por la cantidad de scooters que se venden sobre todo por Asia. Eso es algo que ayudaría a desarrollar la tecnología y que KTM de momento no puede aportar

Editado por esquitx
a ver si consigo encontrar las letras a la primera :D XD
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1 hour ago, esquitx dijo:

Yo creo que es bueno que una marca tan grande vuelva al 2T con tecnología actual, la competencia entre marca nos acabará favoreciendo a todos con mejores máquinas.

 

Quizás es una locura pero ¿es posible que Yamaha lo quiera aplicar a motos de calle? lo comento por la cantidad de scooters que se venden sobre todo por Asia. Eso es algo que ayudaría a desarrollar la tecnología y que KTM de momento no puede aportar

Me temo que Yamaha no tiene nada que ver con esto.

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