Saltar a contenido

Enduro eléctrico

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

1 hour ago, kiwia dijo:

La pega que le veo yo es autonomía y peso. Por lo demás.... no hay que limpiar el filtro del aire, no tira gasolina, no hace ruido, no vibra, no se calienta, no se cala, no hace cafeteras. No hay que estar cambiando pistones, ni discos de embrague, ni aceites. No echa humo. 

Ahora mismo se puede comprar por 7.000€

Para mi el embrage en la moto es muy importante aunque con ese par igual no es necesario. Podrían montar uno de adorno para no perder esa manía 🤣

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    23

  • kiwia

    13

  • Uly35

    8

  • Darkgio

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El embrague para las eléctricas es imprescindible y ya está inventado: la E-Motion del campeonato del mundo de trial lo lleva y es un acierto.  Por cierto; E-Motion tiene una versión con más capa

Si te das por aludido... El problema es tuyo, también veo muchas opiniones de gente que no las probó ni tan siquiera una electrica y no les meto un tocho.   Se que significa Cimbrel, si tien

A ver ..no quería polemizar con mi comentario. En ningún momento. Solo quería enfatizar, desde mi experiencia personal la diferente actitud que genera en los demás usuarios el que la moto haga ru

Posted Images

hace 2 horas, kiwia dijo:

La pega que le veo yo es autonomía y peso. Por lo demás.... no hay que limpiar el filtro del aire, no tira gasolina, no hace ruido, no vibra, no se calienta, no se cala, no hace cafeteras. No hay que estar cambiando pistones, ni discos de embrague, ni aceites. No echa humo. 

Ahora mismo se puede comprar por 7.000€

Al menos tiene algo positivo, es mas barato que una enduro térmica, no es como los coches que te cobran mas por un eléctrico que por un gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Enduro Navarro dijo:

Para mi el embrage en la moto es muy importante aunque con ese par igual no es necesario. Podrían montar uno de adorno para no perder esa manía 🤣


Sale de cualquier lio a punta de gas, es una gozada, a la tercera trialera ya no se echa de menos el embrague.... 😂😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo también creo que es el futuro, pero aún así me gustaría que llevasen marchas y embrague, estaría bien que los que "estáis puestos en las eléctricas" pasaseis datos de peso y autonomía para que nos agamos a la idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Darkgio dijo:


Sale de cualquier lio a punta de gas, es una gozada, a la tercera trialera ya no se echa de menos el embrague.... 😂😂😂

No lo digo por las trialeras, sino por los escalones desde parado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, kico12 dijo:

Pues yo también creo que es el futuro, pero aún así me gustaría que llevasen marchas y embrague, estaría bien que los que "estáis puestos en las eléctricas" pasaseis datos de peso y autonomía para que nos agamos a la idea...

Te puedo hablar de la que yo probe, la Ktm, autonomia dudo que pase de 1 hora dandole duro, peso igual que mi 450, pero la note mas ligera. Unos 110 kilos y carga en dos horas al 100%, la nueva mejora mucho las prestaciones.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Enduro Navarro dijo:

No lo digo por las trialeras, sino por los escalones desde parado. 

Hay es donde pecan, la respuesta es mas lineal, tienes que abrir mango a tope, pero no sale igual que si picas embrague.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto de lo eléctrico tiene truco, al cabo de unos años hay que cambiar las baterías, con el consiguiente desembolso importante, por eso hay coches eléctricos baratos con 4 años mas o menos.

Respecto a las motos, un amigo se compro la KTM E, un día de enduro por trialeras, bueno, el realmente estuvo 1´5 horas de autonomía, nosotros 4 horas de excursión, resultado, a los 4 meses la vendió y ahora tiene una Husqvarna 250 tpi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague para las eléctricas es imprescindible y ya está inventado: la E-Motion del campeonato del mundo de trial lo lleva y es un acierto. 

Por cierto; E-Motion tiene una versión con más capacidad de batería tipo trial excursión tipo Pampera  Aún así, les falta autonomía para triunfar, aunque esta marca francesa está ya muy cerca. 

El silencio en campo es fundamental. Yo llevo una Beta muy silenciosa y tendríais que ver la cara de muchos caminantes: totalmente distinto a la enduro (que tampoco hace mucho ruido, pues cuido mucho ese aspecto). 

No digo que nos autoricen sino hacemos ruido, pero cambia muuuuchooo la impresión. 

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Darkgio dijo:

Hay es donde pecan, la respuesta es mas lineal, tienes que abrir mango a tope, pero no sale igual que si picas embrague.

Si aceleras a tope pisando el freno trasero y luego lo sueltas de golpe, seguro que se levanta y si no te la pones de sombrero poco le faltará, tienen todo el par de golpe.

 

Lo mismo puedes utilizar los frenos para regular el par, frenado la moto como si tuvieras un embrague, nunca he llevado una y no se si funcionaria el truco, pero es algo que lo mismo funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente ahora en serio, pienso que queda un largo camino para conseguir una enduro eléctrica, con capacidad para enduro las hay y bastante buenas, pero la autonomía, mientras no puedan tener una autonomía de 8-10 horas, el problema es que en una eléctrica no puedes llevar la botellita adicional de 1 ó 2 litros ... y cuando proliferen no creo que la gente esté muy dispuesta a que en el enchufe de su casa, o del bar recarguen 2, 3 ó 4 motos además del tiempo que se tarda...  

 

Pues eso que como todos los vehículos eléctricos el talón de aquiles es , autonomía tiempo de recarga y ... fabricación/reciclaje de las baterías con la alta contaminación que ello supone.

 

Como dato un automóvil de cilindrada uy potencia media (1500 y 130cv) de gasolina desde su fabricación  hasta cumplir los 200.000km ha contaminado lo mismo que un coche eléctrico sin salir del concesionario. (pero eso se lo callan cuando nos hablan de que el coche eléctrico no contamina, no contamina mientras circula, pero en su fabricación y en España generando la electricidad que necesita (dado que mas del 5'% se genera con ciclo combinado) si que provoca emisiones de co2 y mas que un térmico. 

 

Al final el balance es menores emisiones del eléctrico, pero como solo es limpio de emisiones mientras circula, al final es mucho menos limpio de lo que nos venden, aún así es lo ideal es que en las ciudades solo circularan eléctricos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...