Saltar a contenido

Migración 450 4t a 300 2t...


Emanulian

Recommended Posts

Bien, como lo dice el título, luego de varios años en las gordas 4t, me he animado a pasarme al mundo de los 2t!.

Mi anterior moto, un YZ450F del año 2007, a la cual le había suavizado la horquilla para endurear, hermosa moto, pero los años comienzan a notarse (45), y me costaba llevarla en el enduro, pero por otro lado, para pistear o salidas domingueras con amigos, no tenía rival!.

 

Pues se me dió un negocio que permutando el YZF me pasé a un KTM 300 EXC del año 2011.

Un poco descuidada para mi gusto, le comencé a dar cariño (transmisión nueva, cubre carter, cambio de puños y manguito del acelerador, rodamientos del PDS, etc, etc), pero el motor no lo he tocado. A éste último le medi la compresion y me dió 7,5 y 9,8 kg (el primero sin tocar el acelerador, y la segunda medición con acelerador a fondo, no se cual es la correcta, pero en este foro vi que habían cambiado kit de pistón cuando la medición estaba en 5kg).

 

Siempre tuve el miedo de las 300 2t porque me habían comentado que eran tremendamente potentes en el momento de entregar toda la potencia, y luego de prpbar las viejas CR250 e YZ 250 (del año 2001 aprox), eso era cosa incontrolable, solo para cross pueden servir!.

 

La cuestión que mis propias sensaciones son confusas, al subirme al 2t, quedé impresionado con lo liviana que es, realmente parace una bicicleta, siendo que mi YZ era la de MX, esta KTM es aún mas liviana (cabe mencionar, que no tiene nada del arranque eléctrico, se lo han sacado, que lastima). Pero a la hora de acelerar se nota la falta de torque de un 450, es impresionante, pero lo veo como una ventaja a la hora del enduro lento, pero al darle todo el gas, si bien corre, la 450 corre mucho mas, y aqui viene mi confusión... No es que las 300 2t tienen prácticamente la misma potencia que las 450?!?! Que la principal diferencia es la falta de bajos y la forma de entregar esa potencia?!

 

Los leo!...

Editado por Emanulian
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emanulian

    9

  • Noguerol

    6

  • Juha Salminen

    5

  • clopez

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Partiendo de la base, que si por mí fuera, prohibiría los 2t, y de las TPIs, no comentó, por el respeto a la sensibilidad de algunos, Las 4t es la moto de enduro más equilibrada.   La c

No achaques a una 4t que estes perdido !   Tienes aspecto de tener mucho peligro encima de una moto.

Por separado les costará más cogernos

Yo cambie de 450 Gas Gas a una 300 Sherco las dos de 4t y como el sol y la luna.

La 300 me parece un bicicleta y sigue teniendo todo lo bueno y malo de un 4 t

La 300 de 2t es totalmente otra cosa , al probarlas me quede con 4t pero 300, para gusto ya sabes....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base, que si por mí fuera, prohibiría los 2t, y de las TPIs, no comentó, por el respeto a la sensibilidad de algunos,

Las 4t es la moto de enduro más equilibrada.

 

La cumbre del clima, y las 2t quemando aceite....

 

 

También es cierto, que pilotar un 4t requiere oficio, un 2t lo lleva cualquiera, como bien dices, es como una bicicleta...

  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Noguerol dijo:

Partiendo de la base, que si por mí fuera, prohibiría los 2t, y de las TPIs, no comentó, por el respeto a la sensibilidad de algunos,

Las 4t es la moto de enduro más equilibrada.

 

La cumbre del clima, y las 2t quemando aceite....

 

 

También es cierto, que pilotar un 4t requiere oficio, un 2t lo lleva cualquiera, como bien dices, es como una bicicleta...

No se si tomarme enserio algo de lo que has puesto o es todo un chiste, la última parte es la que mas gracia me ha hecho

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, clopez dijo:

No se si tomarme enserio algo de lo que has puesto o es todo un chiste, la última parte es la que mas gracia me ha hecho

Te entiendo perfectamente, ni yo mismo sé si es broma o en serio.

 

Quédate con lo que más te agrade.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me encuentro mas a gusto con el 4t creo es una moto que sirve para todo, las 2t yo la considero solo para el roalillo como yo lo llamo (circulares duras y de pocos kms) ¿que con ambas se hace las 2 cosas? pues si, pero no es lo mismo.

La 450 cansa pero si estas fuerte es "la moto" para todo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, 2mj dijo:

Yo me encuentro mas a gusto con el 4t creo es una moto que sirve para todo, las 2t yo la considero solo para el roalillo como yo lo llamo (circulares duras y de pocos kms) ¿que con ambas se hace las 2 cosas? pues si, pero no es lo mismo.

La 450 cansa pero si estas fuerte es "la moto" para todo.

Pues claro, hombre, ni me lo comentes!. No tienes idea de lo que he sufrido por no estar fuerte jejjejje, Hasta llegar al punto de darme cuenta que nunca mas iba a volver a estar fuerte!. Entonces decidí pasarme y probar una 2t....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, pepe palotes dijo:

Para enduro prefiero las 2t. Las 4t para enduro más clásico. 

Las dos son divertidas y ambas andan de sobra en el monte. 

Quizás tienes la válvula muycerrada. 

He intentado tocar la válvula, pero o soy poco sensible, o no me doy cuenta!. Lo malo es que no tengo los otros muelles para probar... Puede ser que en algún lugar leí que quitando el muelle interno, dejando solo el externo, es como que quedara con el muelle rojo? (el muelle que tiene actualmente no tienen ningún color).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...