Saltar a contenido

Tips antes de carrera

Puntuar este tema:


M1gu3l65

Recommended Posts

Hola chicos soy medio nuevo en este mundo de las motos y lo que sucede es que el dia 16 de octubre tengo una carrera de enduro, y la fecha anterior la moto se me paro en medio del cerro y en la vuelta de reconocimiento😢, y despues me lo tuve que bajar para pedir ayuda y etc, la cosa es que me regalaron una inscripcion para la fecha que viene y no quiero que me pase denuevo😖 y que debo hacerle a la moto, se empasta arto la bujia, y me han dicho de que debo andar medio "loco" con las 2t pero se me empasta igual, y estaba pensando en venderla y comprar una 4t pero la yz es que es muy buena para cross aunque igual se empasta bujia ayudaaa! 😖😖

Mi moto es una yz 125 del 2013. 

Ademas se tranco el motor y la tuve que mandar a ajustar y cambiaron casi el motor entero y no voy a tener tanto tiempo para poder entrenar😢Ayudaaa plisss!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor que puedes hacer es estar tranquilo y disfrutar la carrera es tu momento trata de tener la moto a punto y saber entender tu moto y su mantenimiento no importa lo que piensa la gente si quedas primero o el ultimo y aunque tengas menos moto eso le daria mas valor 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Entiendo que se te engrasa la bujia, y que la prueba es de 4 estaciones. Cambia un numero el grado termico de la bujia, mas caliente, y llevate llave de bujias y bujias de recambio. Yo con la clasica he llegado a usar 3 bujias en una carrera y la he terminado. Tambien puedes afinar la carburacion, sin tocar el chicle de alta, baja un punto la aguja y pruebas, en trialeras, si aún así se te ahoga al salir de escalones prueba a ir abriendo el tornillo de aire de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Al acabar la carrera recuerda dejarlo todo igual. En carretera recuerda que va mas seca a medio gas, procura abrir a menudo gas a fondo en marchas largas. Aumenta el porcentaje de aceite, pasa del 2 al 3 por ciento. Aceite bueno, con bajo punto de humo, tipo motorex o similar. No motul 747 que no se quema, se acumula en las trialeras. Espero haberte ayudado. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, MASTER JOSEMA dijo:

A que altura ruedas normalmente y a que altura es la carrera. Dato importante.

Hola gracias por lo anterior, pero no entendi esto, a que altura estoy del nivel del mar? O que altura son los neumaticos? Perdón 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Viento dijo:

Lo mejor que puedes hacer es estar tranquilo y disfrutar la carrera es tu momento trata de tener la moto a punto y saber entender tu moto y su mantenimiento no importa lo que piensa la gente si quedas primero o el ultimo y aunque tengas menos moto eso le daria mas valor 

 

Vale gracias amigo, gracias por sus consejos los utilizare👍🏼

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, M1gu3l65 dijo:

Hola gracias por lo anterior, pero no entendi esto, a que altura estoy del nivel del mar? O que altura son los neumaticos? Perdón 

Si altura nivel del mar pues debe ser por el oxigeno que influye para ajustar un poco el carburador y las bujias y todo lo que dice el compañero de arriba a mi me ha encantado  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Viento dijo:

Si altura nivel del mar pues debe ser por el oxigeno que influye para ajustar un poco el carburador y las bujias y todo lo que dice el compañero de arriba a mi me ha encantado  

Unos mil metros aprox del nivel del mar amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que la moto es una YZ 250 2T, y que empastarse la bujía es, engrasarse, eso puede ser por dos cosa, exceso de aceite en la mezcla ¿que% de aceite echas con la gasolina?,  ¿es aceite especial para 2T?.

 

La otra posible causa es que este demasiado rica en gasolina la carburación, eso puede pasar por ejemplo si esta carburada a nivel del mar y subes a 1000m, al ser menos denso  el aire entra menos aire en la mezcla quedando con exceso de gasolina y debiendo poner surtidores mas pequeños para ajustar correctamente la carburación.

Yo empezaría comprobando que el aceite de mezcla es el correcto para 2T y que esta en el % correcto, a continuación comprobaría que la bujía es del grado térmico correcto, si es demasiado fría también puede provocar que se engrase la bujía, cuando todo eso este comprobado y correcto verificaría que la carburación es la correcta para esa altura, puedes preguntar a gente que tenga esa moto que surtidores de alta y baja así como aguja y posición utilizan, así irías sobre seguro y ahorrarías bastante tiempo y pruebas para carburarla correctamente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Edu55 dijo:

Entiendo que la moto es una YZ 250 2T, y que empastarse la bujía es, engrasarse, eso puede ser por dos cosa, exceso de aceite en la mezcla ¿que% de aceite echas con la gasolina?,  ¿es aceite especial para 2T?.

 

La otra posible causa es que este demasiado rica en gasolina la carburación, eso puede pasar por ejemplo si esta carburada a nivel del mar y subes a 1000m, al ser menos denso  el aire entra menos aire en la mezcla quedando con exceso de gasolina y debiendo poner surtidores mas pequeños para ajustar correctamente la carburación.

Yo empezaría comprobando que el aceite de mezcla es el correcto para 2T y que esta en el % correcto, a continuación comprobaría que la bujía es del grado térmico correcto, si es demasiado fría también puede provocar que se engrase la bujía, cuando todo eso este comprobado y correcto verificaría que la carburación es la correcta para esa altura, puedes preguntar a gente que tenga esa moto que surtidores de alta y baja así como aguja y posición utilizan, así irías sobre seguro y ahorrarías bastante tiempo y pruebas para carburarla correctamente. 

Hola, mi moto es una yz 125 del 2013,le echo motorex cross power para hacer la mezcla y le echo 100cc a los 5 litros, la bujia es una br8eix pero derrepente la cambio por una br9es, y compre la bujia original pero aun no me llega. Gracias por sus consejos👍🏼

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...