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Carburación KTM GS 350 2t 1987

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Pere KTM GS 350

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Pere KTM GS 350

Hola todos.

 

Soy Pere, de Barcelona, nuevo en el foro, y os agradecería vuestro soporte técnico en un problema que me trae de cabeza.

 

Se trata de una KTM GS 350 2t del 87, recién restaurada, que sale en el Moto Verde de este mes.

 

Intento daros todas las pistas posibles para que podáis hacer un buen diagnostico.

 

La moto esta recién restaurada, pistón, cilindro, nuevos.

Carburador Dell'orto nuevo, limpiado varias veces.

He probado muchos chicles.

1º Los recomendados en la ficha técnica del vehículo, Altas 200, Bajas 70. No conseguía ni regular el ralentí.

2º Recomendados en un foro para motos de 300cc 2t, Altas 165, Bajas 45. Mejoro, he regulado el ralenti y el tornillo de mezcla (gasolina en Dell'orto) esta a 1.5 vueltas. El motor sube bien de vueltas en parado y parece que baja también bien, pero cuando pongo primera, tengo que dar mucho gas para salir, y a la que he corrido unos metros la moto se para de golpe y suelta una explosión.

3º Monte los mismos chicles que tenia la moto cuando la compre, Altas 100, Bajas 45, y he cambiado la tobera que conecta el carburador con el cilindro y las laminas por unas nuevas de la marca Boyesen, que son las que se montaban en estas motos, el objetivo era descartar alguna entrada de aire no deseada, o defecto en las laminas. al arrancarla, pensé que había dado con el problema, parecía que subía mas fina de vueltas, y sonaba bien en parado, pero al meter primera el problema es el mismo, arranco con bastante gas, corro 10 metros, pero después se para de golpe y suena una detonación. Después de pararse vuelve a arrancar a la primera patada.

 

Filtro, bujia, toberas, laminas, pistón, cilindro, bobina, pipeta, son nuevos, mezcla al 1,7% con castrol, aguja del carburador en la segunda ranura desde arriba.

 

La bobina no es la original, pero es como la que llevaba, y la moto sube bien de vueltas en punto muerto, en principio descarto este tema.

 

No he mirado el color de la bujía porque no he podido recorrer más de 20 metros.

 

Ahora estoy perdido, no tengo claro si el motivo de que se pare la moto de golpe, y después suelte una falsa explosión es por exceso o por falta de gasolina, diría que por exceso, pero me extraña que tenga que montar un chicle de alta de menos de 100.

 

Os agradeceria vuestro soporte.

Saludos

Pere

 

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SEM    El encendido era SEM y se jodian al año    Bueno, yo tuve una 350 del 87, comprada nueva de trinca, 850.000 pts y entro en modo auto destrucción a los pocos meses.....

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En la bieletas y en los rodamientos del eje del basculante cierto... Aquellos rodamientos que eran de agujas llevaban un pequeño agujero de 1mm para el engrasador...cuando se me jodieron me costó cons

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Pere KTM GS 350

Hola, gracias por la pronta respuesta.

 

Esta según especificaciones, la marca entre rotor y estator están alineadas cuando faltan 2mm para que el pistón llegue al punto muerto superior.

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Yo tuve una de esas el sellado de la tapa del encendido que era de plástico me dio muchos problemas...

 

Si no recuerdo mal aquella llevaba un motoplat de origen, recuerdo que una vez la mandé hacer el motor y me montaron mal el encendido y aquello no tenía potencia.

 

No me acuerdo del calado hace muchos años.

 

Suerte

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hace 50 minutos, Uly35 dijo:

Yo tuve una de esas el sellado de la tapa del encendido que era de plástico me dio muchos problemas...

 

Si no recuerdo mal aquella llevaba un motoplat de origen, recuerdo que una vez la mandé hacer el motor y me montaron mal el encendido y aquello no tenía potencia.

 

No me acuerdo del calado hace muchos años.

 

Suerte

SEM 

 

El encendido era SEM y se jodian al año 

 

Bueno, yo tuve una 350 del 87, comprada nueva de trinca, 850.000 pts y entro en modo auto destrucción a los pocos meses.....

 

 

Se la rompió todo !! 

 

Y las 250 con el digital control jajaja se me escapan las lágrimas. 

 

 

Si lleva Motoplat, el volante tiene un agujero de 2 mm que cuando coincide con el agujero del plato de bobinas ahí justo Salta la chispa, de esas buenas azuladas.

 

Si la chispa es roja, la cosa va mal, poca chicha .

 

 

Eh, no sacar los colores del contexto, que os veo venir.

  • Jajaja 1
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Vaya me has hecho buscar en el cajón de los cadáveres, el encendido no lo conservo se lo cambié al final puse un selecttra o algo así... Pero la bobina de alta la tengo y es motoplat, tampoco pongo la mano en el fuego, pudiera ser de otra amoto yo la compré de 2 mano.

 

Entre el encendido y  la jodía tapa de magnesio del cárter me amargaron la existencia.

 

La mía era el modelo 1989.

 

Salu2.

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Pere KTM GS 350

Hola

 

Efectivamente es un SEM, pero no tengo claro si tengo que adelantar la chispa o retrasarla, supongo que el hecho de que tenga que dar mucho gas para arrancar como una 125 es que esta demasiado adelantado.

 

 

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Lo puedes traducir.

 

En roman paladín, pone que es el de la 350-500...del 89-90.

 

1,45-1,55mm antihorario, con en el pistón en el pms.

 

 

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Editado por Uly35
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Pere KTM GS 350

Yo seguí las instrucciones de este manual, pero lo que decís tiene toda la lógica del mundo, imagino el pistón comprimiendo con el gas abierto, y al saltar la chispa no tener suficiente fuerza para terminar el ciclo y volviendo hacia atrás, parando la moto y generando una falsa explosión.

 

Me pongo manos a la obra.

 

image.png.0329c63cec06f9743182904ae8355f65.png 

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Esto...

 

Respeta el sentido de giro para localizar con precisión el PMS.

Se hace quitando la culata y poniendo un comparador en el centro del pistón. 

 

Una vez cogido el PMS, respetando el sentido de giro, gira al contrario hasta que te coincida la marca, a ver dónde salta la chispa. 

 

Lo más preciso es marcar el PMS en el volante y en el cárter, y utilizar una lámpara estroboscópica.

 

 

Peroooo, eso de callarse el motor con una explosión, me suena a encendido o bobina caput ! 

 

Es un SEM, y son peores que la bomba de engrase de una TPI 

 

 

Suerte !!! 

 

 

 

( Si tienes que cambiar el encendido, compra un Motoplat )

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hace 20 horas, Uly35 dijo:

 

 

Entre el encendido y  la jodía tapa de magnesio del cárter me amargaron la existencia.

 

La mía era el modelo 1989.

 

Salu2.

 

A mi me amargó la existencia el segmento..........cada 6 meses se iba el jodío. Lo mucho o poco que se hoy de mecánica, me lo empezó a enseñar a fuego esta moto

 

A pesar de ello, guardo un recuerdo agradable de ella; luego tuve una honda CR (125 también), y esta iba mejor para lo que hacía, básicamente el mismo enduro y trialeras que sigo subiendo hoy en día 

 

Siempre he echado de menos los engrasadores de bieletas que llevaba, aunque a veces se partían en los escalones, no existían por aquel entonces los cubre cárter; Te los fabricaban a medida soldando chapas

 

La mia también era 1.989

 

IMG_4372.jpg.7f4c8e7ebe1e8fee94b5f86565e2963b.jpg

PD: Me tapo la cara porque me da vergüenza el careto de niño que tenia con 16 años 🤣

  • Jajaja 1
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