Saltar a contenido

Fallo cableado beta rr 2015

Puntuar este tema:


miguel05

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema en el cableado de mi beta rr 250 2t del 2015 que me esta volviendo loco.

El regulador dejo de cargar correctamente la batería y el luz del foco tenia poca intensidad. Compré uno nuevo y de repente dejo de funcionar el arranque y la batería (una batería nueva de litio) se sobrecalentó y casi sale ardiendo. He comprobado todo el cableado, estaba un poco húmedo lo normal pero nada raro. He comprado batería nueva y con el regulador quitado funciona perfectamente. Al colocar el regulador y medir la tensión (en el positivo y negativo que van a la batería con ella quitada), el valor oscila sobre los 14,8 V al ralentí y cuando aceleras supera los 15 V. ¿Yo creo que eso no es normal? Recién comprado el regulador la medida era de unos 13,2 V lo normal. ¿Qué ha podido romper el regulador? He llamado al taller donde compre el regulador y me dice el mecánico que es necesario medirlo con la batería puesta ¿es correcto? 

Gracias ante todo un saludo y mucho gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El regulador siempre hay que probarlo con bateria puesta.

 

Al ralenti o acelerando siempre tiene que dar 14,5 V de salida. Si varia, esta mal.

 

Otra cosa es que midas el puente de diodos en el interior. Por youtube hay varios videos que te lo explican.

 

Yo miraria tambien la salida del estator. Si esta mal, te casca el regulador. No tiene que haber contacto con masa en cualquiera de los tres hilos, entre ellos debes medir resistencia, y con motor acelerando debes medir entre hilos cierto voltaje en alterna. Necesitaras los datos del libro taller para saber que voltaje de salida tienes.

 

Te paso los de mi Sherco 300, que te podra servir de referencia.

 

 

sherco1.JPG

sherco2.JPG

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, miguel05 dijo:

Buenas, tengo un problema en el cableado de mi beta rr 250 2t del 2015 que me esta volviendo loco.

El regulador dejo de cargar correctamente la batería y el luz del foco tenia poca intensidad. Compré uno nuevo y de repente dejo de funcionar el arranque y la batería (una batería nueva de litio) se sobrecalentó y casi sale ardiendo. He comprobado todo el cableado, estaba un poco húmedo lo normal pero nada raro. He comprado batería nueva y con el regulador quitado funciona perfectamente. Al colocar el regulador y medir la tensión (en el positivo y negativo que van a la batería con ella quitada), el valor oscila sobre los 14,8 V al ralentí y cuando aceleras supera los 15 V. ¿Yo creo que eso no es normal? Recién comprado el regulador la medida era de unos 13,2 V lo normal. ¿Qué ha podido romper el regulador? He llamado al taller donde compre el regulador y me dice el mecánico que es necesario medirlo con la batería puesta ¿es correcto? 

Gracias ante todo un saludo y mucho gassss

Correcto la medicion la tienes que hacer con la bateria conectada y te daria como maximo sobre 14 voltios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas solo he encontrado esta pagina sobre el encendido, no viene tanta información como en el post anterior. Los dos primeros valores de la tabla coinciden, pero los dos últimos no, Yellow-Mass = 1 ohmio y Yellow-White = 0.4 ohmios, justo esos dos cables son los que envían la corriente alterna al regulador. ¿Donde podría encontrar mas información para comprobar los voltajes de salida del encendido?

Por cierto con el regulador viejo me carga la batería a 13.1 aprox, en el manual de la bateria (de litio) se supone que tiene que cargar a 14 mas o menos.

 

Encendido beta rr 2015.JPG

Editado por miguel05
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...