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posible Africa Twin de 500 cc


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Una Dominator con chasis, suspensiones (250mmrecorrido/48mm diámetro), tijas mecanizadas,  basculante y motor modernos 50/60cv con buenos bajos y medios aunque no se estire mas allá de las 9.000RPM, q

160kg con el bicilindrico y con carenado no se lo cree ni Teresa de Calcuta. Piensa que la CRF300L ronda los 145kg reales y es mono y sin carenado. 

ojo y leed el artículo, que el título es induce a error.   Primera foto oficial de la nueva Honda CRF190L, la posible Africa Twin de 500 cc   La moto que anuncian es una "200" para

hace 2 horas, pituso dijo:

Bicilindrica, 178 kg, suspensiones Kayaba, frenos Nissin, electrónica Bosch, equipamiento de primera, precio muy competitivo ......todo esto ya existe y hace meses que están agotadas, las Macbor XR5 Montana. 

Sin duda el grupo Bordoy se dio cuenta de lo que pedían muchos usuarios trail y buscaron por asia hasta encontrar lo que mas se acerca a ese concepto, cuatro modificaciones, se renombra y a lo tienes, éxito absoluto de ventas.

buen aporte, ahora mismo es la mejor opción por precio/prestaciones. 

Siguen siendo 178kg en seco... haber si consiguen ese peso con por lo menos medio depósito de gasolina y todo los demás líquidos. Parece más enfocada al asfalto, pero se puede partir de esa base y sacar una versión "adventure".

 

 

 

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hace 12 horas, Edu55 dijo:

Una Dominator con chasis, suspensiones (250mmrecorrido/48mm diámetro), tijas mecanizadas,  basculante y motor modernos 50/60cv con buenos bajos y medios aunque no se estire mas allá de las 9.000RPM, que no pase de 140 kilos sin gasolina, opciones de 15 y 25 litros, cubrecarter de serie, sub chasis con porta bultos hasta 15 kilos y que no pase de 7000€ con opciones de caballete, llanta enduro y llanta tubless, (creo que pido un milagro), pero esa sería o se acercaría mucho a mi trail ideal

con ese peso, tiene que ser monocilíndrica, cómo bien dices, tipo ttr, dominator... ktm sigue con las 690-701, que están muy bien en concepto, pero no se porque no cambian eses chasis tras 15 años con los problemas que ocasiona en campo... no conozco a nadie que ruede bien con ella en campo y vaya cómodo, sin invertir un dineral en cambiar suspensiones, tijas...

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hace 1 hora, jeffward dijo:

AJP PR7. 

Huye. Ayer la vi y probé y es como coger todo el material de AliExpress y ensamblarlo. 

 

El freno trasero hasta pegaba con el escape de lo juntos que están. 

 

Pesada, con un motor débil y que vibra mucho. 

 

La bomba de embrague es la imitación de las magura KTM del 2006 Minerales que hay en AliExpress. La bomba de freno ni tiene marca (las pinzas brembo eso sí).

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hace 8 horas, pedrusconi dijo:

con ese peso, tiene que ser monocilíndrica, cómo bien dices, tipo ttr, dominator... ktm sigue con las 690-701, que están muy bien en concepto, pero no se porque no cambian eses chasis tras 15 años con los problemas que ocasiona en campo... no conozco a nadie que ruede bien con ella en campo y vaya cómodo, sin invertir un dineral en cambiar suspensiones, tijas...

Si de las KTM690-701, he oído/leido mas de un comentario sobre un comportamiento digamos "raro" en cuanto aprietas un poquillo.

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hace 8 horas, TheDonEduardo dijo:

Huye. Ayer la vi y probé y es como coger todo el material de AliExpress y ensamblarlo. 

 

El freno trasero hasta pegaba con el escape de lo juntos que están. 

 

Pesada, con un motor débil y que vibra mucho. 

 

La bomba de embrague es la imitación de las magura KTM del 2006 Minerales que hay en AliExpress. La bomba de freno ni tiene marca (las pinzas brembo eso sí).

Me has hundido un ídolo, en cuanto a vibraciones, no me extraña es monocilíndrico y el diseño tiene ya añitos encima, pero lo de ¿débil?, ¿qué quieres decir, motor delicado, poco fiable, poca potencia?

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1 hour ago, Edu55 dijo:

Me has hundido un ídolo, en cuanto a vibraciones, no me extraña es monocilíndrico y el diseño tiene ya añitos encima, pero lo de ¿débil?, ¿qué quieres decir, motor delicado, poco fiable, poca potencia?

Poca potencia la verdad. La moto vino al taller porque se quedó sin freno de atrás a los 400 kms de estrenarla. Era fruto del problema que comento de la colocación del escape. Está tan cerca que de serie si quieres frenarla tienes que hundir mucho el pedal y golpea contra él. Si le quitas recorrido apenas te queda juego para frenar. 

 

Honestamente, a ese precio yo no la compraba ni de coña. Si costara 6 o 7 aún la tendría en cuenta. 

 

Cuando la tienes delante te das cuenta de todo lo que he comentado. Estéticamente es brutal pero te das cuenta que las calidades y acabados están muy por debajo.

 

Es que sino me equivoco estamos hablando de una moto de 10000 euros. 

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hace 20 horas, pituso dijo:

Bicilindrica, 178 kg, suspensiones Kayaba, frenos Nissin, electrónica Bosch, equipamiento de primera, precio muy competitivo ......todo esto ya existe y hace meses que están agotadas, las Macbor XR5 Montana. 

Sin duda el grupo Bordoy se dio cuenta de lo que pedían muchos usuarios trail y buscaron por asia hasta encontrar lo que mas se acerca a ese concepto, cuatro modificaciones, se renombra y a lo tienes, éxito absoluto de ventas.

Había oído que estaban agotadas. ¿Seguro que es por su demanda? No lo digo con segundas, que a mí la moto me mola.

Dices que la encontraron y la modificaron. ¿Entonces es una moto de otra marca en otros mercados?

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hace 13 horas, Edu55 dijo:

Si de las KTM690-701, he oído/leido mas de un comentario sobre un comportamiento digamos "raro" en cuanto aprietas un poquillo.

también he oído lo mismo, pero también he probado alguna. La primera fue una 2008, cuando aún tenía mi 640 del 2004, fue bajarme de una y montarme en la otra. Me la dejó un amigo, cuando terminó el rodaje, y dimos una vuelta. El motor me pareció un grandísimo acierto (el 640 era muy malo, con poca chicha y mucha vibración), éste iba muy suave y tiraba mucho (lástima un poco retraso al puño, imagino que por la inyección, pero casi imperceptible).

Pero fue cuando di la primera curva, cuando me di cuenta que no cambiaba mi 640 por esa, la dirección se quería cerrar, y eso en un camino de tierra no es muy agradable. Muy extraño, la frenada y entrada en curva, muy buenas, pero esa transición donde hay frenos y gas, para ir dando cada vez más gas... ahí es donde ese chasis noté que fallaba. Ese punto crítico, que si no estás listo o vas despacio, te puedes dar un buen porrazo. Luego la tracción pues no sé si por el reparto de pesos, la mayor potencia del motor o por el propio chasis, hacía perder mucho apoyo del tren delantero, con lo que tenías que moverte mucho hacia delante para aprovechar bien la moto.

Me ha pasado las pocas veces que he probado una.

Luego compré una ttr600 del 98, y me di cuenta de lo mal que lo hizo ktm en la 640 y en la 690. Esa moto iba muy bien en campo, pude hacer trialeras que jamás pude subir con la 640 (hablo de levantarla hasta 6 veces en una mañana), se podía ir rápido por sendas, caminos rotos, pistas... y no era más incómoda para carretera que la 640. El motor era menos potente que el 640, pero con unos bajos mucho más aprovechables. 

 

Ktm ha podido hacer una gran moto con el concepto que ha hecho la 690, pero no sé lo que ha hecho. Él caso es que se sale del "Ready to Race", porque si la quitas de moto del día a día y para dar una vuelta por el campo, no vale para más sin gastarse una pasta en dejarla bien. Una lástima porque mi idea era quitarme la 640 (en su día) y pillar una 690 nueva, pero visto lo visto, no.

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hace 9 horas, sigur dijo:

Había oído que estaban agotadas. ¿Seguro que es por su demanda? No lo digo con segundas, que a mí la moto me mola.

Dices que la encontraron y la modificaron. ¿Entonces es una moto de otra marca en otros mercados?

Pues te aseguro que ha sido un éxito de ventas, desde junio prácticamente no quedan unidades. A todas las características antes mencionadas hay que sumar llantas de radios, juego completo de maletas y anclajes por 600€...

 

La marca Macbor no existe como fabricante, actualmente una actividad muy lucrativa es buscar un producto en Asia que encaje con lo que buscas, realizarle las modificaciones mínimas para que pase la normativa en vigor y alehop, milagros de la globalización. 

Esto lo hacen varias marcas en España ya, el mercado que más normalizado tiene este concepto es el de las 125 de 4t, marcas como Motor hispania (MH ahora), Zontes, voge,  um, setter, astor, benelli, brixton, mash, mitt......tienen en su gama algun modelo asiáticos renombrados o la totalidad de ellos.

Editado por pituso
  • Mola 1
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Si  pedrusconi, mas o menos eso es lo que había oído, en cuanto a la TTR, tuve una XT 600 de las primeras de arranque solo a patada,  jodidas de arrancar si es descompresor automático no estaba bien ajustado, pero un autentico TRACTOR, a la mía la puse un deposito Acerbis de 19 litros, la única pega que le encontraba era el asiento de perfil muy cuadrado que cuando ibas por carretera, que te mueves menos en la moto, si el viaje era largo acababa molestándote en la parte interior de los muslos, en aquella época no se me ocurrió que podía llevarla a un tapicero para que le diera un perfil mas redondeado ...

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hace 14 minutos, Rubioxl dijo:

https://www.todocircuito.com/noticias/27933-la-honda-xl750l-transalp-esta-lista-para-volver-en-2022.html

 

lo acabo de ver,  no se si serán rumores para rellenar páginas o será cierto, será un estilo a la T7 en precio/equipamiento/prestaciones?

Bueno en el video que rodaba por hahí hace unos días y se retiró, hablaban de 850 y 90cv, también barajaban el nombre de Transalp, entre otros posibles.

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hace 11 horas, pituso dijo:

Pues te aseguro que ha sido un éxito de ventas, desde junio prácticamente no quedan unidades. A todas las características antes mencionadas hay que sumar llantas de radios, juego completo de maletas y anclajes por 600€...

 

La marca Macbor no existe como fabricante, actualmente una actividad muy lucrativa es buscar un producto en Asia que encaje con lo que buscas, realizarle las modificaciones mínimas para que pase la normativa en vigor y alehop, milagros de la globalización. 

Esto lo hacen varias marcas en España ya, el mercado que más normalizado tiene este concepto es el de las 125 de 4t, marcas como Motor hispania (MH ahora), Zontes, voge,  um, setter, astor, benelli, brixton, mash, mitt......tienen en su gama algun modelo asiáticos renombrados o la totalidad de ellos.

Ok. Se de lo que hablas. Hace ya unos años Gas Gas intentó hacer algo así con esta moto:

https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/gas-gas-adventure-400

La verdad es que no se si se llegó a sacara a a venta. Esta moto se decía que era una Mash, y/o que a su vez era una moto de no se que marca china.

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