Saltar a contenido

posible Africa Twin de 500 cc


pedrusconi

Recommended Posts

Bueno pues ayer leí esto por ahí:

 

https://www.todocircuito.com/noticias/27842-primera-foto-oficial-de-la-nueva-honda-crf190l-la-posible-africa-twin-de-500-cc.html

Honda will soon debut the all-new CRF190L, an adventure touring bike!

 

parece interesante, si luego el precio también lo es. Aunque no sé como va a aguantar ese chasis de alambre, el motorcillo de la CB500...

 

El concepto está muy bien, una trail ligera, bicilíndrica, con un motor más duro que un perro.

Si se mantienen entre 150-160kg, optan por hacer una versión rally con llantas de 21 y 18 y por menos de 7000€, pueden hacer una "buena jugada".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    10

  • pedrusconi

    8

  • sigur

    8

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una Dominator con chasis, suspensiones (250mmrecorrido/48mm diámetro), tijas mecanizadas,  basculante y motor modernos 50/60cv con buenos bajos y medios aunque no se estire mas allá de las 9.000RPM, q

160kg con el bicilindrico y con carenado no se lo cree ni Teresa de Calcuta. Piensa que la CRF300L ronda los 145kg reales y es mono y sin carenado. 

ojo y leed el artículo, que el título es induce a error.   Primera foto oficial de la nueva Honda CRF190L, la posible Africa Twin de 500 cc   La moto que anuncian es una "200" para

hace 2 horas, pedrusconi dijo:

Bueno pues ayer leí esto por ahí:

 

https://www.todocircuito.com/noticias/27842-primera-foto-oficial-de-la-nueva-honda-crf190l-la-posible-africa-twin-de-500-cc.html

Honda will soon debut the all-new CRF190L, an adventure touring bike!

 

 

parece interesante, si luego el precio también lo es. Aunque no sé como va a aguantar ese chasis de alambre, el motorcillo de la CB500...

 

El concepto está muy bien, una trail ligera, bicilíndrica, con un motor más duro que un perro.

Si se mantienen entre 150-160kg, optan por hacer una versión rally con llantas de 21 y 18 y por menos de 7000€, pueden hacer una "buena jugada".

Bueno sería la repera, además de una moto aprovechable y divertida tanto en lo negro y sobre todo en lo marrón, todo lo contrario a los "muertos" de la gama grande, a mí me llama la atención la 390 Adventure de KTM, aunque si fuera con un motor con dos cilindro y más potencia sería ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, perdigon dijo:

Bueno sería la repera, además de una moto aprovechable y divertida tanto en lo negro y sobre todo en lo marrón, todo lo contrario a los "muertos" de la gama grande, a mí me llama la atención la 390 Adventure de KTM, aunque si fuera con un motor con dos cilindro y más potencia sería ideal.

Pues si, una moto así para todos los días.... que la puedas meter por carretera sin que te machaque los wevos o destroce las muñecas de las vibraciones... y a vez puedas salir al campo y darle alegría al cuerpo, con algo más de tiempo para frenar cuando la cosa está suelta.

 

hace 54 minutos, jeffward dijo:

160kg con el bicilindrico y con carenado no se lo cree ni Teresa de Calcuta. Piensa que la CRF300L ronda los 145kg reales y es mono y sin carenado. 

pues sí, es muy complicado, pero soñar, de momento, es gratis.😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasta los dineros en homologar las drz's para spañistan y sino te subes a la parra las vendes como churros...

 

Además eso que mentas ya está inventado les dicen Terneras 700, el gran invento sería que las vendieran a precio de moto y no de turismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi,con que me pusieran una CB 500 X con llantas de radios y un pelín más de altura libre al suelo, ya me valdría. Y a poder ser un poco aligerada también. Ahora que para el 2022 la han mejorado con doble disco delantero, es el momento de que sacaran una versión "adventure" o como le quieran llamar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojo y leed el artículo, que el título es induce a error.

 

Primera foto oficial de la nueva Honda CRF190L, la posible Africa Twin de 500 cc

 

La moto que anuncian es una "200" para el mercado asiático y alguno mas mas y en el artículo SUPONEN que podría ser una base para una POSIBLE AF500, como se viene rumoreando desde hace bastante que podrían sacar una AF500, pero la AF500 de momento no pasa de ser rumor de una posibilidad futura con los otros rumores varios de una dominator actualizada etc...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Uly35 dijo:

Gasta los dineros en homologar las drz's para spañistan y sino te subes a la parra las vendes como churros...

 

Además eso que mentas ya está inventado les dicen Terneras 700, el gran invento sería que las vendieran a precio de moto y no de turismo.

no hay dinero.... por eso dije lo de la lotería... 😢

 

Las Tenere 700 estaban por encima de 187kg secas de líquidos, 204kg listas para rodar. ¿no?

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/offroad-motorcycles/adventure/t-n-r-700-2021/techspecs/

https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/tenere-700

 

La ktm 790 adventure, también está por encima de los 189 kg en seco, aunque goza de bastante más potencia.

https://www.motofichas.com/pruebas/4828-prueba-ktm-790-adventure

https://www.ktm.com/es-ar/models/travel/ktm-790-adventure2020.html

 

hace 14 horas, Pitágoras dijo:

Creo que va a pesar como una enduro, o menos, y va a costar unos 6k €, o menos. Pero no te lo puedo asegurar.

y va a llevar placas solares para que se cargue y haga 500kms sin enchufarla a la luz....

hace 14 horas, sigur dijo:

A mi,con que me pusieran una CB 500 X con llantas de radios y un pelín más de altura libre al suelo, ya me valdría. Y a poder ser un poco aligerada también. Ahora que para el 2022 la han mejorado con doble disco delantero, es el momento de que sacaran una versión "adventure" o como le quieran llamar.

pues sí, algo de  menos de 180kg, con llantas de enduro y entre 50-70cv, pa que más. Opino igual.

hace 4 horas, Edu55 dijo:

ojo y leed el artículo, que el título es induce a error.

 

Primera foto oficial de la nueva Honda CRF190L, la posible Africa Twin de 500 cc

 

La moto que anuncian es una "200" para el mercado asiático y alguno mas mas y en el artículo SUPONEN que podría ser una base para una POSIBLE AF500, como se viene rumoreando desde hace bastante que podrían sacar una AF500, pero la AF500 de momento no pasa de ser rumor de una posibilidad futura con los otros rumores varios de una dominator actualizada etc...

efectivamente, puse este tema porque la noticia (muy sensacionalista) se hacía eco de la nueva CRF190L para los Chinos y la posibilidad de una Africa Twin 500cc, de ahí a que se vaya a hacer, es un poco la coña y los sueños que nos estamos haciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si... vería el peso de la Ternera 700 sin gota de caldo por qué la ponían en 188 kg.

 

Como dice jeffward a las bi les pesa el culo y todas llenas andan en 200 en báscula... Tendrías tu hueco si.

 

Anuncian por ahí una Kawa klr 650 remenber, mono, que andará en ese orden y ese motor ahora inyectado fué carne de can...

 

Ahora... para mí, su aspecto no es que sea retro, simplemente es que es fea, le podían haber dado un aire decorativo mas tengai para nostálgicos.

 

 

https://www.google.com/amp/s/www.soymotero.net/kawasaki-klr650-2022-vuelve-el-mitico-modelo-con-una-nueva-imagen%3famp=1

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que aunque como siempre que se toca el tema de la familia KTN hay opiniones para todo hay 2 trail's modernas de mediana cilindrada y peso contenido,

 

KTM 690                75CV y 146kilos (imagino que en seco) 13,5 litros depósito y fantástica según unos una mierda según otros (como suele pasar con las KTM)

Husqvarna 701       74cv y 145 kilos y 13,1 litros

Husqvarna 701  LR 74cv y 155 kilos y  25 litros

 

Eso si todas en unos 10.000€ mas o menos, pero son relativamente ligeras para campo y relativamente cómodas para carretera, son lo que mas se asemeja a las antiguas trail monocilindricas de 600cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Uly35 dijo:

Pues si... vería el peso de la Ternera 700 sin gota de caldo por qué la ponían en 188 kg.

 

Como dice jeffward a las bi les pesa el culo y todas llenas andan en 200 en báscula... Tendrías tu hueco si.

 

Anuncian por ahí una Kawa klr 650 remenber, mono, que andará en ese orden y ese motor ahora inyectado fué carne de can...

 

Ahora... para mí, su aspecto no es que sea retro, simplemente es que es fea, le podían haber dado un aire decorativo mas tengai para nostálgicos.

 

 

https://www.google.com/amp/s/www.soymotero.net/kawasaki-klr650-2022-vuelve-el-mitico-modelo-con-una-nueva-imagen%3famp=1

 

Esa klr es casi la misma moto que se vendía aquí hace años, y que se ha seguido vendiendo en muchos países desde que aquí se dejó de vender.

Aquí ya se dice que no pasa la euro5. Así que imposible conseguirla. Y la vería buena opción si no se pasaran de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

La verdad es que aunque como siempre que se toca el tema de la familia KTN hay opiniones para todo hay 2 trail's modernas de mediana cilindrada y peso contenido,

 

KTM 690                75CV y 146kilos (imagino que en seco) 13,5 litros depósito y fantástica según unos una mierda según otros (como suele pasar con las KTM)

Husqvarna 701       74cv y 145 kilos y 13,1 litros

Husqvarna 701  LR 74cv y 155 kilos y  25 litros

 

Eso si todas en unos 10.000€ mas o menos, pero son relativamente ligeras para campo y relativamente cómodas para carretera, son lo que mas se asemeja a las antiguas trail monocilindricas de 600cc

Esas ktm y husqy si que creo que heredan el espíritu de moto trail mono, pero más trail-enduro que trail.

Yo he visto poquísimas desde que se venden, y la verdad, no me convencen para nada ni por "exceso" de potencia, ni mucho menos por precio. Y habría que ver la fiabilidad y el mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...