Saltar a contenido

BETA RR300 2022


javieritoporfavor

Recommended Posts

  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    171

  • Noguerol

    71

  • javieritoporfavor

    69

  • vincent black shadow

    66

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

Posted Images

pableras66975
1 hour ago, oskitar_91 dijo:


se escucha de forma clara pero no del todo lo contundente que es en vivo, cada vez que se sube alto de vueltas y se corta el gas escucharas el silvido.

Por casualidad has hecho pruebas con el tapón del desposito quitado? Con el del anticongelante? Lo sigue a viendo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pableras66975 dijo:

Por casualidad has hecho pruebas con el tapón del desposito quitado? Con el del anticongelante? Lo sigue a viendo??

Si. Y sin protextor de escape se carbono, eso me dijo el concesionario. Hicd videos son ellos también y esperando estoy que me dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y… algo que tenga que ver con el acceso del flujo del aire al carburador? Caja de filtro, tobera de admisión….? El “grillo” se aprecia con un acelerón fuerte y es como si hiciese ruido un flujo de aire que accede por aspiración con el efecto venturi.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena raro la verdad, pero el caso que no me parece silbido metalido.

Desde la silla de mi casa, me suena como a plastico...

No habeis destapado nada del encendido ni nada, verdad?

Pudiera ser algun reten del cigueñal montado de al reves y de ahi ese silbido.

 

En cualquier caso espero que se solucione pronto y puedas disfrutarla Oscar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se oye un silbido al cortar gas.

Has probado de quitar todas las chuches y dejarla de serie ?

La lógica dice que es algún componente mecánico y que seguramente también se oiría si no lo tapase el ruido del motor al dar gas, o sea, que seguramente el silbido es constante, pero solo lo oyes cuando el motor te deja oírlo...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Palmer1 dijo:

Si se oye un silbido al cortar gas.

Has probado de quitar todas las chuches y dejarla de serie ?

La lógica dice que es algún componente mecánico y que seguramente también se oiría si no lo tapase el ruido del motor al dar gas, o sea, que seguramente el silbido es constante, pero solo lo oyes cuando el motor te deja oírlo...

 


se escucha mas en caliente que en frío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ser una Beta, en el vídeo suena muy "KTM". Y me gustaría destacar lo de sonido en el vídeo porque quizás en directo es otra cosa. 

No la escucho ronca de carburación; y luego baja de vueltas y sube de forma que me sugiere que va muy corta de caldo. 

Dicho esto, no logro escuchar ese soplido al cortar gas. Ya digo, lo único que logro distinguir es que cae de vueltas demasiado acelerada como cuando racanea gasolina y no de golpe. Estoy casi seguro que esa moto no pringa  mucho la salida del  silencioso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, jeffward dijo:

Para ser una Beta, en el vídeo suena muy "KTM". Y me gustaría destacar lo de sonido en el vídeo porque quizás en directo es otra cosa. 

No la escucho ronca de carburación; y luego baja de vueltas y sube de forma que me sugiere que va muy corta de caldo. 

Dicho esto, no logro escuchar ese soplido al cortar gas. Ya digo, lo único que logro distinguir es que cae de vueltas demasiado acelerada como cuando racanea gasolina y no de golpe. Estoy casi seguro que esa moto no pringa  mucho la salida del  silencioso. 


despues del rodaje se ha afinado un poco, solo se ha regulado la boya. Pero si se escucha aumenta cuabdi esta caliente y en vivo es muy muy notorio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se oye si,a mi me da que viene de rodamientos o quizas algun reten (de cigüeñal) fuera de su sitio rozando lijeramente.

No tienes un estetoscopio??

Algo asi

https://www.amazon.es/dp/B07VMPVYTS/ref=cm_sw_r_other_apa_i_6ST6XKCABS3CV6EBSB32?_encoding=UTF8&psc=1.

 

A veces ayuda a localizar mas facilmente los ruidos,aunque no es infalible por que muchas veces se transmiten por vibracion a otras piezas.

Pero yo la llevaria al taller estando en garantia.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que caigo... @oskitar_91 Has comprobado el apriete de la bujía? Recuerdo que me pasó lo mismo con una desbrozadora y al final resultó ser que tenía la bujía muy floja🤣.

Me ocurría exactamente lo mismo, justo después de cortar gas hacía un silbido muy parecido a lo que hace tu beta

Editado por J.J.T.P
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Partimos de la base de que has revisado todo lo revisable y juzgar un ruido sin oírlo en vivo y en directo es muy atrevido así que no me hagas mucho caso, pero cabe la posibilidad de que el silbido venga del primario de la caja de cambios.
Si no hay ferrichas ni restos metálicos en el aceite, si la moto funciona bien y las marchas entran con normalidad no sé si vale la pena preocuparse mucho.

La moto está prácticamente nueva. Quizás solo sea cuestión de rodar y que todo se ajuste.


Se te presenta un dilema con 2 opciones: llevarla al conce aunque esté lejos y que se la miren sí o sí, o usarla con total normalidad y lo que tenga que ser será.
Personalmente yo la usaría sin dudar. Pero antes le cambiaría el aceite a ver lo que sale.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...