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BETA RR300 2022


javieritoporfavor

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hace 32 minutos, oskitar_91 dijo:

a verdad que si, culpa mia.

 Pensaba que tenías criterio propio...

 

No hay provocación alguna en mi comentario. Es una realidad que ya ha comentado algún que otro compañero por el foro. He esperado a que tuvieras lo moto para comentar...

 

Si hubiera querido provocar el tono hubiera sido otro, tenlo por seguro...

 

 

Editado por Dhubert
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Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

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vincent black shadow
hace 38 minutos, Dhubert dijo:

 Pensaba que tenías criterio propio...

 

No hay provocación alguna en mi comentario. Es una realidad que ya ha comentado algún que otro compañero por el foro. He esperado a que tuvieras lo moto para comentar...

 

Si hubiera querido provocar el tono hubiera sido otro, tenlo por seguro...

 

 

 

Entonces... ¿es que tú tampoco tienes criterio propio?

 

 

 

La provocación y la elegancia no tienen porqué estar reñidas. Pero como para todo... hay que valer. 

  • Confundido 1
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A veces Querido Black Shadow, escribes unas cositas que no hay por donde cogerlas... Comprendo que una tarde tonta la puede tener cualquiera, tambien te lo digo. 

 

Pero a ti se te empieza a ver el plumero...

 

Que pases un buen día Querido.

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hace 2 horas, Dhubert dijo:

A veces Querido Black Shadow, escribes unas cositas que no hay por donde cogerlas... Comprendo que una tarde tonta la puede tener cualquiera, tambien te lo digo. 

 

Pero a ti se te empieza a ver el plumero...

 

Que pases un buen día Querido.

Sin que sirva de precedente, aveces a mí también me pasaba, Don Vincent va tan largo, que como no estés muy atento, no le pillas.

 

Pa mi, que es ironía, pero como dice El Gervasio, atas más que siegas.

 

Y los embragues por cable, son una puta mierda.

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hace 8 horas, Noguerol dijo:

Y los embragues por cable, son una puta mierda.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si se jode una bomba de embrague en medio de una trialera y una excursión con muchas subidas y bajadas no es lo mismo que si se te parte un cable de embrague y llevas otro de repuesto ...

 

Personalmente prefiero el hidráulico, pero el cable tiene esa ventaja (y no se si alguna más, la verdad)

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El 18/5/2022 at 20:04, pableras66975 dijo:

Yo tengo la racing 350 y las horquillas las tiene mi preparador para endurecer la parte final del recorrido.

La parte inicial me encanta como va (yo toque levemente el valvulado para ese tramo inicial ) y es una maravilla pero la parte final quiero algo más consistencia que disminuyendo cámara de aire no he podido.

 

las Sachs de la de la 20 que tuve iban muy bien pero zonas lentas eso si con sae2,5 pero en zona rápida, bajadas o mínimo salto tipo cortado tope al canto

 

El 18/5/2022 at 10:05, oskitar_91 dijo:


yo tenia claro que la horquilla sach no la queria. El otro compi ha tenido también la 300 22 la 300 20 y la 300 19 y no, con la sachs no. Imagino que habran mejorado interiormente pero la sachs de la 2019 era infumable incluso al modificarla.

 

Mi opinión de aficionado del montón. Para mi uso, no les puedo sacar ninguna pega. Como dice pableras, el primer recorrido va fenomenal (muy suave) de modo que va bien para apoyar contra las piedras para superarlas. Es muy cómoda, y a mí no me hace falta endurecerlas pues creo que con lo que aguantan van sobrado. Ejemplo: caída a plomo desde una altura de 1,20 metros (me tomé la molestia, la roca era tan alta como el manillar de la moto) y todavía quedó 15mm para hacer tope. Conste que no veo muy normal el ir haciendo caídas "a plomo" de esa altura para un enduro dominguero, por eso digo que para mí es suficiente. Y eso que no he tocado nada, ni he tocado los clics de los hidráulicos, está de fábrica . Eso sí, peso poco, unos 70 kg con equipo

 

En alguna curva rápida, cuando he pillado alguna piedra suelta (por no verla) sí me ha hecho una cosa rara, pero imagino que es normal en estas circunstancias

 

Sin embargo, siempre he oído que la kayaba, más duras tipo cross, al final la gente las termina ablandando. Siempre se oye eso de "están nuevas, ya se ablandarán", pero eso tiene poco sentido: una horquilla está hecha de materíal de alta calidad antifricción y si es dura de nueva, seguirá siendo prácticamente igual de dura... a menos que la metas mano 

 

En general, para mí el modelo básico va de cine: suspensión perfecta, frenos perfectos.... como gira la moto, alucino la capacidad que tienes de "culebreo" y giro ratonero. Los neumáticos que trae de serie me parecen excelentes. Vamos, que no puedo sacar a la moto ni una pega... excepto lo que comenté del ruido de cadena, que es verdad que cuando va perfectamente ajustada casi no lo hace. De hecho, ya lo le doy importancia 

Editado por endu1999
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He visto este vídeo de gente profesional. Para ir a ese ritmo y con esos saltos y baches y rebotes, está claro que la sach de cartucho abierto que lleva la mía no vale, ahí iría mejor la kayaba. Pero es que ni yo tengo capacidad para ir a esa velocidad ni en el enduro dominguero nos vamos a encontrar esos saltos ni esos caminos donde poder ir a ese ritmo, pues son caminos públicos donde nunca sabes que viene en dirección contraria. Es decir, en mi opinión de aficionado del montón, como no te dediques a la competición y vayas a hacer cronos como se ven en el video, las kayaba no tienen sentido

 

 

  • Mola 1
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Humm todo es relativo.

Si hablamos de suspensiones de serie, si. Te doy la razón. 

Pero...si queremos tener unas suspensiones top destinadas a cada una de las especialidades (enduro GP, hard enduro, MX, Cross Country, etc) partimos de mejor "base" de preparación en las KYB que con las Sachs. Digamos que si cogemos las KYB y las dejamos para darnos paseos de forma muy light una vez cambiemos muelles y setting el resultado final será muy superior haciendo lo mismo en las Sachs 

No olvidemos que las Sachs que equipan las Beta normales son más baratas en coste que las KYB. Nadie da duro a cuatro pesetas. 

  • Mola 6
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hace 2 horas, endu1999 dijo:

Es decir, en mi opinión de aficionado del montón, como no te dediques a la competición y vayas a hacer cronos como se ven en el video, las kayaba no tienen sentido

 

El setting lo tienes que llevar a tu nivel, a tu peso y al tipo de enduro que hagas. Tal como te comenta @jeffward un horquilla CC siempre sera superior a una CA. Puedes ir muy comodo y bien con una CA, pero aunque puedas ir muy bien, siempre tendrás unos limites que con una CC no tendrías, por decirlo de alguna manera, tendrás más rango de utilización con la CC que con la CA...

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  • Mola 4
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Juha Salminen

Excto, como bien dicen los compañeros, una horquilla buena es una horquilla buena 

Puedes dejarla como quieras de dureza q no te hace extraños, una de esas modernas q hay ahora a medio hacer pues son otras calidades muy distintas 

 

No hace falta ir a tope por un sendero para ir con unas kayaba, en cuanto te metes en un sendero o bajada rápida ves la diferencia entre unas y otras, siempre y cuando esten bien reguladas, las buenas te permiten ir bastante más rápido y unas Sachs pues van bien pero ni te permiten igual de rápido ni el mismo nivel de absorción,  ni firmeza y no se fatigan 

Amen de mantenerte en la trazada sin sustos 

 

 

 

 

Y lo de q van duras, pues yo voy con kayaba y más piedras q en mi zona hay pocas jajajaaj y te puedo decir q es aflojar dos clips y ya notas la diferencia 

 

Y en el enduro dominguero pues hay de todo, no sé el tipo de enduro que tu haces pero te puedo asegurar q si haces un pco de todo te encuentras zonas lentas, rápidas, saltos y de todo 

 

 

A modo anécdota, hace un par de meses salí con un compañero q tiene una honda crf 250 rx del 18 o 19 no sé exactamente el año, pues se tiró por una bajada jodía dando gas y fuerte nada de pisa huevos y cuando llegamos todos abajo le digo no veas como has bajado si llegas a bajar con la otra (tenía también en esos momentos otra moto de otra marca con horquilla wp xplor) te la metes y me responde si vengo con la otra ni me tiro, con esto es agarrarte y darle gas 

Ahora ha cambiado la otra moto y sigue con la honda y la nueva q se ha pillado q trae kayaba, este lleva ya muchos años y dice que no quiere más palos de escoba, q donde se ponga una showa o unas kayaba q se quite lo demás 

 

Al final nos acostumbramos a todo pero una cosa q hay que tener muy claro es q unas buenas suspensiones no es solo velocidad, es confianza al no haber extraños, es más velocidad, y es más seguridad puesto q te pueden evitar una caida

 

hace 3 horas, endu1999 dijo:

He visto este vídeo de gente profesional. Para ir a ese ritmo y con esos saltos y baches y rebotes, está claro que la sach de cartucho abierto que lleva la mía no vale, ahí iría mejor la kayaba. Pero es que ni yo tengo capacidad para ir a esa velocidad ni en el enduro dominguero nos vamos a encontrar esos saltos ni esos caminos donde poder ir a ese ritmo, pues son caminos públicos donde nunca sabes que viene en dirección contraria. Es decir, en mi opinión de aficionado del montón, como no te dediques a la competición y vayas a hacer cronos como se ven en el video, las kayaba no tienen sentido

 

 

 

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  • Mola 2
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  • 2 weeks later...

 

El 1/6/2022 at 20:11, jeffward dijo:

Humm todo es relativo.

Si hablamos de suspensiones de serie, si. Te doy la razón. 

Pero...si queremos tener unas suspensiones top destinadas a cada una de las especialidades (enduro GP, hard enduro, MX, Cross Country, etc) partimos de mejor "base" de preparación en las KYB que con las Sachs. Digamos que si cogemos las KYB y las dejamos para darnos paseos de forma muy light una vez cambiemos muelles y setting el resultado final será muy superior haciendo lo mismo en las Sachs 

No olvidemos que las Sachs que equipan las Beta normales son más baratas en coste que las KYB. Nadie da duro a cuatro pesetas. 

 

El 1/6/2022 at 22:20, Palmer1 dijo:

 

El setting lo tienes que llevar a tu nivel, a tu peso y al tipo de enduro que hagas. Tal como te comenta @jeffward un horquilla CC siempre sera superior a una CA. Puedes ir muy comodo y bien con una CA, pero aunque puedas ir muy bien, siempre tendrás unos limites que con una CC no tendrías, por decirlo de alguna manera, tendrás más rango de utilización con la CC que con la CA...

 

El 1/6/2022 at 23:29, Juha Salminen dijo:

Excto, como bien dicen los compañeros, una horquilla buena es una horquilla buena 

Puedes dejarla como quieras de dureza q no te hace extraños, una de esas modernas q hay ahora a medio hacer pues son otras calidades muy distintas 

 

No hace falta ir a tope por un sendero para ir con unas kayaba, en cuanto te metes en un sendero o bajada rápida ves la diferencia entre unas y otras, siempre y cuando esten bien reguladas, las buenas te permiten ir bastante más rápido y unas Sachs pues van bien pero ni te permiten igual de rápido ni el mismo nivel de absorción,  ni firmeza y no se fatigan 

Amen de mantenerte en la trazada sin sustos 

 

 

 

 

Y lo de q van duras, pues yo voy con kayaba y más piedras q en mi zona hay pocas jajajaaj y te puedo decir q es aflojar dos clips y ya notas la diferencia 

 

Y en el enduro dominguero pues hay de todo, no sé el tipo de enduro que tu haces pero te puedo asegurar q si haces un pco de todo te encuentras zonas lentas, rápidas, saltos y de todo 

 

 

A modo anécdota, hace un par de meses salí con un compañero q tiene una honda crf 250 rx del 18 o 19 no sé exactamente el año, pues se tiró por una bajada jodía dando gas y fuerte nada de pisa huevos y cuando llegamos todos abajo le digo no veas como has bajado si llegas a bajar con la otra (tenía también en esos momentos otra moto de otra marca con horquilla wp xplor) te la metes y me responde si vengo con la otra ni me tiro, con esto es agarrarte y darle gas 

Ahora ha cambiado la otra moto y sigue con la honda y la nueva q se ha pillado q trae kayaba, este lleva ya muchos años y dice que no quiere más palos de escoba, q donde se ponga una showa o unas kayaba q se quite lo demás 

 

Al final nos acostumbramos a todo pero una cosa q hay que tener muy claro es q unas buenas suspensiones no es solo velocidad, es confianza al no haber extraños, es más velocidad, y es más seguridad puesto q te pueden evitar una caida

 

 

 

 

Vale, como no tengo mucha experiencia, pues igual tenéis razón, y máxime los "like" que os han dado, que supongo que son todos de gente que tiene las kayaba

 

Pero igual que sabemos en este subforo que hay mucho "KTMitis" tambien empieza a haber mucha "KYBitis"... y si ya no llevas estas suspensiones, "no llevas nada".

 

La versión pro creo que es 1000€ más cara que la normal... y básicamente la diferencia importante son las suspensiones. Pero como dice un preparador conocido de Madrid, casi todo el mundo le lleva las suspensiones para que se las ablanden. Una vez ablandadas quedan con tacto parecido al de la ZF... tras haber pagado 500€. Total, que pagas 1.500€ más para finalmente tener unas suspensiones más adecuadas para enduro dominguero (nadie va como esos pro que vemos y por tanto no hacen falta suspensiones duras) parecidas a las ZF. ¿Que puede haber una diferencia de calidad en la KYB ablandadas con respecto a las ZF? Pues no lo dudo, pero nuevamente es posible que el dominguero no lo aprecie, pues no va a ir a las velocidades de un pro ni va a ir tan fino (como en los vinos, igual no aprecia la diferencia entre unos de 5€ y otro de 25€.... )

 

Pero bueno, finalmente cada uno gasta el dinero en lo que quiere, y aunque solo fuera por "postureo" pues la inversión estaría justificada  

 

De todas formas, como no soy cabezón y me gusta comparar, si alguien se mueve por la sierra oeste de Madrid, tiene una Beta 350/390  con KYB ablandadas (y sin cambiar el muelle, dado que yo soy flaco, es decir, suspensiones para un tío de unos 70-75 kg)), cuando pasen estos calores (para después del verano) me gustaría quedar para intercambiar motos y ver el distinto "feeling". Y si verdaderamente noto diferencia, lo reconoceré aquí sin ningún problema y mi próxima Beta será con KYB 😉

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El 6/8/2021 at 12:18, javieritoporfavor dijo:

 

 

-Suspensiones:

Lo he dejado para el final. He leído infinidad de comentarios negativos sobre las suspensiones SACHS de los modelos pasados.  Señores eso se acabó. 

Estas SACHS 2022 van muy bien.

 

Peso 70kg sin equipación y mis recorridos son de mucho sendero y zona lenta -no hard- alternando con caminos pero siempre terreno seco y roto, áspero y pedregoso. Para hacer enduro machacón de toda la vida creo que estas suspensiones cumplen sobradamente.

No he tocado ni un click hidráulico. Lo único mantener el SAG estático en 35mm (el muelle cedió algo) y en la horquilla he cerrado unas vueltas la precarga; de serie viene completamente abierta y la moto se amorraba mucho en frenadas y escalones en bajada.  

He probado a fondo BETA modelos 2019 y 2020 y las suspensiones del modelo 2022 siguen siendo SACHS pero parecen de otra marca. Gran evolución.

Para mi nivel y estilo cojonudas. Creo que con poner muelles a tu peso si corresponde son más que suficiente.  Es mi opinión.

 

 

 

 

No lo había leído. Veo que no estoy solo 😀

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endurero1988

Mi anterior moto montaba unas sachs de cartucho abierto,cuando cogí la nueva con KYB me parecieron más suaves que las sachs(si las sachs son algo secas en el primer tramo)así que  es muy relativo ,depende de lo que vengas anteriormente.

Por otra parte no es lo mismo gastarse 500 pavos preparando  una kyb que en las sachs,en ambos casos eres 500 euros más pobre,  pero solo en uno te queda una horquilla top.

Lo que creo que es indiscutible es que las kyb son bastante superiores a las sachs,sobre todo a las de estos últimos años, que son una copia de las xplor. 

Y sí las kyb se notan,y mucho ,cuando vas alegre.

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