Saltar a contenido

TPI 2049

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

endurero1988
hace 5 minutos, Luis sanchez dijo:

tampoco creo que vengan sin bomba de mezcla ya que para la homologacion por lo menos necesitan para que no contamine tanto

¿Es una broma no?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 466
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    90

  • Noguerol

    67

  • Edu55

    58

  • endurero1988

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intentando releer la traducción del google deduzco que la utilización del GET le proporciona mas torque y parece que va mucho mejor, pero para zonas técnicas (hardenduro) teme que se engrase demasiado

Rieju 2022 6 dias   3000 euros menos que una TPI 6 dias, bueno, una TPI no creo que aguante 6 dias seguidos funcionando.

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden co

Posted Images

endurero1988
hace 5 minutos, Luis sanchez dijo:

El consumo de aceite con un mapa limitado no es el mismo que si haces tu la mezcla

Si,si,eso lo sabemos todos,yo me refería a lo que dices que que necesitan la bomba para la homologación..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

Si,si,eso lo sabemos todos,yo me refería a lo que dices que que necesitan la bomba para la homologación..

Hombre la contaminacion no es mayormente por culpa del aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

Si,si,eso lo sabemos todos,yo me refería a lo que dices que que necesitan la bomba para la homologación..

 

Y tú también le has entendido a él. Con un sistema de engrase separado como el de las TPI lo más sencillo es hacer las trampas vía centralita... que es la que va a controlar tiempos y cantidades de gasolina y aceite. Aquí no puedes pasar las pruebas de homologación con un carburador de 26.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 minuto, Luis sanchez dijo:

Hombre la contaminacion no es mayormente por culpa del aceite?

Entoces com bomba de aceite e inyección ¿por que siguen haciendo las mismas trampas para homologar las tpi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, DavidSP dijo:

Si es el mismo pero me refiero que con ese las motos van bastante bien. Yo tuve una husqvarna 2019 y me duro 7 meses no me gusto nada. Las nueva la tiene un amigo y es otro mundo no tiene nada que ver.

O mapa (103 extreme) é o mesmo desde Novembro de 2020.

 

Esse mapa na nota de lancamento ibérico dizia que era para pilotos mais aventureiros e que conduzam em areia (arena).

 

Curiosamente no comunicado ingles n falava em arena...LOL

 

Na altura a KTM lancou o novo 102 e o 103 extreme,mas agora só está disponível o 103 extreme para actualizar, primeira nas Gas Gas e depois na KTM e Husky.

 

Nada tem a ver com extreme ou hard enduro, apenas é extreme de condiciones extremas.

 

Nenhum dos mapas tem problemas, tanto é que as 2020 andavam primeiro com o 001 que foi substituido pelo 002 por causa do sensor de altitude, posteriormente pelo 101 e pelo 102 e 103...todos estes mapas apenas tem diferencas em outras coisas que nao em potencia, mapas de gasolina e ignicao sao todos iguais, apenas no 102 mete mais óleo a menos de 10 graus celsius e o 103 tem mais 40% de óleo em baixas e médias e 15% em altas rotacoes....o 103 tem os mapas de óleo da versao que eu usava na 2019, o competition/clubman map/

 

Andei com o 101 na minha 2021 e 102 durante 90h e muy rapido como ando sempre, sem problemas.

 

Eu tive uma KTM TPI 2019 300 e fiz 380h nela, foi genial sobretudo com o mapa de competicion, agora tem 550h e apenas levou pistoes e bombas de óleo.

 

A KTM 300 TPI 2021 que tenho agora é muito melhor em tudo, 60% da mota é nova comparando com as antigas, muito melhor chassis, posicao, suspensoes e o motor tem algumas diferencas com as janelas de escape trabalhadas, valvula de escape diferente e admissao nova..é  totalmente diferente, muito mais forte, é outra mota.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

Entoces com bomba de aceite e inyección ¿por que siguen haciendo las mismas trampas para homologar las tpi?

Una cosa es la homologacion y otra es para funcionar y el carburador seguro que contamina mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Y tú también le has entendido a él. Con un sistema de engrase separado como el de las TPI lo más sencillo es hacer las trampas vía centralita... que es la que va a controlar tiempos y cantidades de gasolina y aceite. Aquí no puedes pasar las pruebas de homologación con un carburador de 26.

Sherco homologa sus motos con el carburador con el que va a utilizar durante toda su vida útil,las beta racing también,Tm racing hasta hace bien poco también,eso del caburador de 26 fue el camino que decidió tomar Torrot para homologar las gas gas,pero seguro que podría haberlo echo igual que lo había hecho siempre gas gas y las demás marcas.

De todas formas que quieres que te diga,a mi me parece bastante más sencillo montar un carburador de 26 para homologar que un complejo sistema de inyección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 15 minutos, Luis sanchez dijo:

Una cosa es la homologacion y otra es para funcionar y el carburador seguro que contamina mas

Pero es que tu has dicho que la necesitan precisamente para la homologación..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 53 minutos, endurero1988 dijo:

Sherco homologa sus motos con el carburador con el que va a utilizar durante toda su vida útil,las beta racing también,Tm racing hasta hace bien poco también,eso del caburador de 26 fue el camino que decidió tomar Torrot para homologar las gas gas,pero seguro que podría haberlo echo igual que lo había hecho siempre gas gas y las demás marcas.

De todas formas que quieres que te diga,a mi me parece bastante más sencillo montar un carburador de 26 para homologar que un complejo sistema de inyección.

 

¿Cuántas motos de cada modelo 2T importan a cada país de la UE esos fabricantes? ¿menos de 100?  Es que a lo mejor por ahí van los tiros (podrían importar esas motos cumpliendo la normativa de homologación anterior).

 

Si quieres que te responda... a mí me parece que, más que argumentar sobre la idoneidad del método para sortear la normativa, lo enfocas como una crítica a un sistema frente a otro. Que estás en todo tu derecho. Faltaría más. Pero no es de lo que estamos "falando".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Pero es que tu has dicho que la necesitan precisamente para la homologación..

Hombre yo con mi corta inteligencia sigo pensando que contamina menos y es lo que creo y por otro lado quisiera que siguieran fabricando motos de gasolina de dos o cuatro tiempos, y a veces me da la inpresion que a algunos no les gusta pues solo falta mandar un escrito a medio ambiente para decir quien hace trampas y asi le cierran el chiringuito, que al final el unico perjudicado es el consumidor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 45 minutos, vincent black shadow dijo:

Cuántas motos de cada modelo 2T importan a cada país de la UE esos fabricantes? ¿menos de 100?  

hace 50 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

Pues no se,si tienes el dato ponlo,pero me estraña bastante que beta , sherco o rieju importen solo 100 o menos unidades 2t a cada país de la UE.

hace 50 minutos, vincent black shadow dijo:

Es que a lo mejor por ahí van los tiros (podrían importar esas motos cumpliendo la normativa de homologación anterior).

 

¿Que normativa anterior? Tanto las tpi como las carburadas deben superar la normativa actual,la misma para ambas,  así  que si, una carburada con el kit de homologación contamina lo mismo que una tpi con dicho kit,y ninguna de las 2 vale para ir a por el pan así,la misma trampa.

 

hace 57 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Si quieres que te responda... a mí me parece que, más que argumentar sobre la idoneidad del método para sortear la normativa, lo enfocas como una crítica a un sistema frente a otro. Que estás en todo tu derecho. Faltaría más. Pero no es de lo que estamos "falando".

El sistema te puede gustar más o te puede gustar menos,pero aquí se ha dicho que necesitan la bomba de aceite para la homologación y eso es totalmente falso ,que es lo estamos "falando"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

Pues no se,si tienes el dato ponlo,pero me estraña bastante que beta , sherco o rieju importen solo 100 o menos unidades 2t a cada país de la UE.

 

100 unidades de cada modelo . En 2020 Beta matriculó 677 unidades, Sherco 433 y TM 25. Eso son cifras totales. No tengo el desglose por modelo.

 

¿Que normativa anterior? Tanto las tpi como las carburadas deben superar la normativa actual, la misma para ambas,  así  que si, una carburada con el kit de homologación contamina lo mismo que una tpi con dicho kit,y ninguna de las 2 vale para ir a por el pan así,la misma trampa.

 

Si la normativa en vigor es la EURO X y un fabricante importa un número no superior a 100 unidades de un determinado modelo...puede homologarlo cumpliendo normativa anterior a esa EURO X. Luego no tiene que superar esa normativa EURO X.

 

El sistema te puede gustar más o te puede gustar menos,pero aquí se ha dicho que necesitan la bomba de aceite para la homologación y eso es totalmente falso ,que es lo estamos "falando".

 

Te vuelvo a repetir que creo que tú has entendido perfectamente lo que quería decir desde un principio.

 

*Todo esto dicho desde la barra del bar y sin perjuicio de opinión mejor fundada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 39 minutos, Luis sanchez dijo:

sigo pensando que contamina menos

Estaría bien saberlo pero como nadie mide las emisiones nunca más una vez deslimitada,eso si nunca tira gasolina en el monte,punto a favor en ese aspecto.

Pero de todas formas tú lo que has dicho es que necesitaban la bomba de aceite para la homologación(está por ahí escrito)y eso no es así 

hace 44 minutos, Luis sanchez dijo:

me da la inpresion que a algunos no les gusta pues solo falta mandar un escrito a medio ambiente para decir quien hace trampas

¿es otra broma no? 

 

hace 48 minutos, Luis sanchez dijo:

cierran el chiringuito, que al final el unico perjudicado es el consumidor

No el único no,de hecho los principales perjudicados son todos los puestos de trabajo que genera directa e indirectamente,en tal caso el consumidor es el último de los perjudicados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...