Saltar a contenido

duda versiones 450 exc


general

Recommended Posts

hola. un amigo piensa en cambiar de moto y pasarse al naranja, pero tenemos una duda con respecto a los modelos... a mi lo que me cuadra en cuanto a evoluciones (motor y chasis) es esto.....

2000-2007 (con algunos cambios en el motor, sin cambios en chasis)

2008-2012 chasis y motor nuevos

2013-2016 chasis y motor nuevos. injeccion

2017-2019 chasis y motor nuevos. 

¿es correcto?

a ver si alguien nos lo aclara. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2000 al 2003

2003 al 2007 aqui cambio bastante el motor, aunque el bloque era el mismo, en la 07 también cambio con las anteriores

2008 al 2011

2012 al 2016

2017 al 2019

a partir del 19 cambios estéticos y poco mas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor es mas suave en entrega a pesar de tener mas compresión, la moto es mas estrecha, cambian los radiadores... en cuanto a chasis es mas aplomado de alante. Las suspensiones xplore a partir de 2020 sufren alguna mejora pero no sabria decir en que. En definitiva, otra moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nuevas culatas y una inyección electrónica actualizada. Las culatas son más bajas y 500gr más ligeras, lo que ayuda a centralizar las masas. A esta centralización de masas también ayuda la nueva posición del nuevo árbol de levas colocado en una nueva posición más centrada. Prácticamente todos los componentes de la culata has sido revisados, mejorados y recolocados, el descompresor, el respiradero, también las válvulas son ahora más cortas –de titanio las de admisión y de acero las de escape-, los soportes y los balancines son más rígidos, montan nueva bujía…

Al reducir la altura de la culata y la carrera del cilindro la cadena de distribución también es más corta, lo que ayuda a reducir el peso y la fricción. El cigüeñal también recibe nuevos rodamientos que aumentan la durabilidad y reducen vibraciones. Los cárteres son más cortos y compactos lo que reduce el peso en otros 300gr más. Con todas las nuevas modificaciones la 450 se convierte en el motor más ligero de su clase con 29.2kg. La longitud del cilindro también se ha reducido y en conjunto con el pistón de 95mm de diámetro aumentando la compresión de 11.7:1 a 12.75:1. Ambas cuentan también con el cuerpo de mariposa Keihin de 42mm revisado y mantienen el control de tracción y las dos curvas de potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como el resto de la gama 4t se han revisado los cables del acelerador haciéndolo más suave al tacto y más accesible mecánicamente, y se ha revisado la reprogramación de la ECU acorde al nuevo escape y caja del filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, navaron dijo:

Estas suficientemente ilustrado?

He usado las 2 y solo algo mas suave la nueva, en las anteriores al 17 si habia muchas diferencias o prácticamente otra moto.

Que seguro algo habrán hecho en el cambio, no lo pongo en duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 1 hora, navaron dijo:

nuevas culatas y una inyección electrónica actualizada. Las culatas son más bajas y 500gr más ligeras, lo que ayuda a centralizar las masas. A esta centralización de masas también ayuda la nueva posición del nuevo árbol de levas colocado en una nueva posición más centrada. Prácticamente todos los componentes de la culata has sido revisados, mejorados y recolocados, el descompresor, el respiradero, también las válvulas son ahora más cortas –de titanio las de admisión y de acero las de escape-, los soportes y los balancines son más rígidos, montan nueva bujía…

Al reducir la altura de la culata y la carrera del cilindro la cadena de distribución también es más corta, lo que ayuda a reducir el peso y la fricción. El cigüeñal también recibe nuevos rodamientos que aumentan la durabilidad y reducen vibraciones. Los cárteres son más cortos y compactos lo que reduce el peso en otros 300gr más. Con todas las nuevas modificaciones la 450 se convierte en el motor más ligero de su clase con 29.2kg. La longitud del cilindro también se ha reducido y en conjunto con el pistón de 95mm de diámetro aumentando la compresión de 11.7:1 a 12.75:1. Ambas cuentan también con el cuerpo de mariposa Keihin de 42mm revisado y mantienen el control de tracción y las dos curvas de potencia.

Pues si q hay cambios, se debe notar mucho 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
vincent black shadow
1 hour ago, general dijo:

2016 mismo chasis que 2018??  Estoy estancado en mi 2007 factory.....

 

No. A partir de 2017 es una moto completamente distinta. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...