Alexbl 0 Publicado 4 de Julio de 2021 Share Publicado 4 de Julio de 2021 Muy buenas, tengo una ktm exc 250 2014 y hace una semana que ni da chispa. Ya he revisado las resistencias de la bobina de altas, del estator y el sensor de impulsos. He revisado también el CDI y la continuidad de todos los cables. Parece estar todo OK. Cuando le doy una patada no se encienden las luces tampoco. Estoy dudando si puede ser el volante magnetico porque no me queda otra y además está un poco roto por dentro. Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
bulija 1.819 Publicado 4 de Julio de 2021 Share Publicado 4 de Julio de 2021 Buenas compañero Pues no descartes el volante ,en mi caso la moto no tenia xispa despues de verificar todos los componentes al final tuvo los imanes despegados Enlace al post Compartir en otros sitios
Alexbl 0 Publicado 4 de Julio de 2021 Autor Share Publicado 4 de Julio de 2021 (editado) hace 34 minutos, bulija dijo: Buenas compañero Pues no descartes el volante ,en mi caso la moto no tenia xispa despues de verificar todos los componentes al final tuvo los imanes despegados Muy buenas @bulija, muchas gracias. Tras mirar bastante más a fondo la instalación, del estator sale algo de tensión (dándole con el pedal de arranque) aunque poco, más o menos 3V, y llega a la bobina de altas (tiene la resistencia que recomienda el manual) pero no sale chispa ni tensión comprobandolo con el multimetro. En ese caso puede fallar estator(también volante) o es la propia bobina. Como ya he dicho esta todo en los valores de resistencia del manual. Muchas gracias por tu paciencia Editado 4 de Julio de 2021 por Alexbl Enlace al post Compartir en otros sitios
bulija 1.819 Publicado 5 de Julio de 2021 Share Publicado 5 de Julio de 2021 Buenos dias alexbl Pues como dices si tiene la resistencia que dice el manual lo mas seguro que tenga los imanes despegados, mira con un destornillador de levantar la chapa protectora haber si los imanes estan despegados , saludos Enlace al post Compartir en otros sitios
bulija 1.819 Publicado 5 de Julio de 2021 Share Publicado 5 de Julio de 2021 (editado) Casi seguro que tienes el volante jodido El roce interior del volante a que es devido? Y en la foto parece que esta despegado Editado 5 de Julio de 2021 por bulija Enlace al post Compartir en otros sitios
Alexbl 0 Publicado 5 de Julio de 2021 Autor Share Publicado 5 de Julio de 2021 1 hour ago, bulija dijo: Casi seguro que tienes el volante jodido El roce interior del volante a que es devido? Y en la foto parece que esta despegado La verdad es que no lo se. Otra vez que desarme para cambiar el bendix ya estaba y la moto funcionaba bien. Ahora he pedido la bobina porque la resistencia de la primaria midiendola bien me da un valor de 0.5 ohm cuando en el manual sale que tiene que estar entre 0.25 y 0.35. Entonces si despegó la chapa del volante magnetico se puede reparar? Enlace al post Compartir en otros sitios
bulija 1.819 Publicado 5 de Julio de 2021 Share Publicado 5 de Julio de 2021 (editado) Bueno reparar no lo se pero sabras si estan despegados que yo diria que si , el roze parece y me imagino que sera porque se habran despegado segun tu foto parece que el pegamento esta levantado o tiene toda la pinta, un mecanico de ktm me dijo que se pueden pegar con pegamento epoxi de 2 componentes asta aqui se ..... Editado 5 de Julio de 2021 por bulija Enlace al post Compartir en otros sitios
bulija 1.819 Publicado 5 de Julio de 2021 Share Publicado 5 de Julio de 2021 (editado) Si inteta despegar por donde tiene el roce yo diria que ya esta levantado Editado 5 de Julio de 2021 por bulija Enlace al post Compartir en otros sitios
AlvaroSanchez20 0 Publicado 21 de Noviembre de 2023 Share Publicado 21 de Noviembre de 2023 El 5/7/2021 at 14:43, Alexbl dijo: La verdad es que no lo se. Otra vez que desarme para cambiar el bendix ya estaba y la moto funcionaba bien. Ahora he pedido la bobina porque la resistencia de la primaria midiendola bien me da un valor de 0.5 ohm cuando en el manual sale que tiene que estar entre 0.25 y 0.35. Entonces si despegó la chapa del volante magnetico se puede reparar? Buenas tío, conseguiste solucionarlo?! cual fue la solución ? Enlace al post Compartir en otros sitios
Mariokx2020 1 Publicado 3 de Enero de 2024 Share Publicado 3 de Enero de 2024 No descartes el volante puede ser la solucion Enlace al post Compartir en otros sitios
Isaíass.xr 0 Publicado 3 de Abril de 2024 Share Publicado 3 de Abril de 2024 El 4/7/2021 at 10:56, Alexbl dijo: Muy buenas, tengo una ktm exc 250 2014 y hace una semana que ni da chispa. Ya he revisado las resistencias de la bobina de altas, del estator y el sensor de impulsos. He revisado también el CDI y la continuidad de todos los cables. Parece estar todo OK. Cuando le doy una patada no se encienden las luces tampoco. Estoy dudando si puede ser el volante magnetico porque no me queda otra y además está un poco roto por dentro. Un saludo Hola, tengo un problema muy parecido. Perdio la chispa andando y no anduvo más Al momento de comprobar la chispa solo da 1 chispaso y se corta Comprobé todos los compnetentes Cambie bobina completa original Comprobé señal del captor Si estuviera dañado el estator o volante Magnetico, el captor entregaría señal ??? Saludos bro Enlace al post Compartir en otros sitios
Manucebri93 18 Publicado 12 de Julio de 2024 Share Publicado 12 de Julio de 2024 Sabes como comprobar el volante? es fácil de comprobar comprobando corriente alterna en cada una de las salidas a masa, si hay alguna que falla o varias ya tienes descartado. Si has comprobado todo debe ser el volante, el regulador afecta pero solo a luces. Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión