Saltar a contenido

Me presento Gilera RC 250 Rally


Telmodeun

Recommended Posts

Muy buenas, soy un aficionado al motor trail/ endurero que hasta ahora nunca me decidí por la compra de este tipo de motos. He tenido scooters y vespas (casi todas de ellas) al final me decidí por una gilera RRT Nebraska 125 que me salio barata.

la moto va estupenda.

Así que me decidi y me he comprado una Gilera RC 250 Rally del 88. La idea es desmontarla y sanearla.

La cuestión es que la he desmontado entera, para pintar el chasis , cambiar los discos de embrague, etc

 

Alguien me puede ayudar con la varilla empujadora del embrague. No lo sé exactamente en qué posición van y si tiene una bola o dos ( puede que al desmontar se perdiera uno)

 

gracias y un saludo a todos los foreros

 

A7526C6C-9FAD-4169-97E3-B4FA6E123978.jpeg

0B5B9D66-2729-4527-9E6F-6593BD5999FF.jpeg

F7BAAD9A-8615-49D8-BE4B-A417E91C45FB.jpeg

7A1A1D1F-7BCE-45EC-8F02-45B2DEC9F494.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moto muy curiosa en su día y actualmente. Se vendieron muy pocas, tanto de ésta como de su prima hermana la Arizona Rally. La tuvo un amigo y me la dejaba de vez en cuando.
 En su día el recambio era un suplicio, y ahora debe ser casi inexistente. Y para la rueda trasera de 17 las opciones de ruedas endureras son muy limitadas.

 A pesar de todo, me encanta ese motor de válvula rotativa.

 Ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Lamento no poder ayudarte. Yo tuve hace....porrón de años, una Gilera Dakota 500, me dio mas disgustos que satisfacciones, pero la recuerdo con agrado. Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola telmodeun, las trail de esos años me encantan a ver si sacan la versión del Dakar vintage igual que en coches para deleitarnos.

 

No te puedo ayudar no he tenido esa moto...ni sé cómo del despiece que sería lo suyo.

 

Pero por cómo van otras... la bolita es como sabes para que haga de "efecto rodamiento", es decir que la Maza de embrague no transmita el giro a la varilla y está desgaste las piezas que van fijas prematuramente.

 

Puedes mirar ya que la bola marca la varilla haciendo un rebaje típico en el centro pero también puede que le hayan dado la vuelta por desgaste y que lo tenga en los dos extremos (lo digo por saber si una bola o dos).

 

También puedes comprobar metiendo un alambre la medida del tubo y compararla con la del conjunto que tienes.

 

Salud2

 

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonita moto.

Cuando se desmontan cosa delicadas hay que andar con mucho ojo y con mucho orden y limpieza para no perder piezas. Si cres que te puedes equivocar, antes de desmontar y mientras desmontas haz fotos con el móvil y así siempre las puedes consultar.

En foros italianos seguroque te pueden ayudar con las reparaciones y para encontrar recambios allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Trencaterrossos

Puedes encontrar aún algun manual de taller en Italia (Manuale per Stazione di Servicio). Quizá por ebay te lo puedas agenciar y tendrás pares de apriete y tal y evitas errores.

 

En cuanto a una goma interesante en 17" para Offroad (y en carretera no va nada mal si no tienes una gran potencia) es la Kenda K760 Trackmaster II.

En motos, a los Kenda no les damos gran importancia, y en cambio en MTB y Quad son uno de los referentes junto a Maxxis. Esta goma en cuastión no va nada nada mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...