Saltar a contenido

Protecciones para un novato, drz 400 E


Arkanjel

Recommended Posts

Aunque llevo muchos años montando en moto, por fin me he lanzado y acabo de adquirir una drz 400E.
La idea es usarla solo para campo, pistas y caminos fáciles, al menos de momento, ya que soy un cono total en campo.
De carretera tengo mucha equipación y protecciones, pero al saltar al campo me genera dudas que necesito, o que es recomendable.

 

De momento tengo casco, gafas, guantes revit sand 3 y unos pantalones tipo enduro.


-Botas, tengo por seguro que necesito unas, pero dudo si comprar algo básico (típicas botas de outlet 100-120€), o unas un poco mas caras con tobillo pivotante, entiendo que serán más cómodas para flexar el pie

- Peto si, peto no y voy con chaqueta de verano y protecciones nivel 2?, aunque tengo una chaqueta 100% verano full rejilla, no se.... de petos los típicos de romano me parecen demasiado (quizás me equivoque), y el otro día me probé un rainiers ares, de estos blanditos y era como no llevar nada, me gustó, pero preferí pensármelo a arrepentirme. Que opináis? 

- Collarin, tenía pensado un acerbis típico de 30€, aunque no se como de prioritario es.

 

-Rodilleras, unas que tengan 1-2 puntos de flexión, las he visto por 50-90€.

 

- Pantalón interno con protecciones, no se si es util o no, pero caerse y tener el culo blandito esta bien.
 

Que opinaís? cuales serían las mejores opciones en cada caso, me falta algo, me sobra la mitad de las cosas?
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, depende lo que te quieras gastar, las hostias no entienden de presupuestos... está el factor "el burro que hagas" y el factor "suerte", lo mismo te compras una equipación básica porque vas solo de pisteo y te "matas" y lo mismo vas con lo más caro de lo más caro y nunca pisas el suelo.

 

Botas si te vas a enmarronar compra unas de enduro y si es más trail o algo sencillo unas botas de trail (para mí hay una diferencia notable y ante la duda me iría al enduro).

 

Peto lo mismo, si no te enmarronas ni hace falta y si te enmarronas lleva lo mejor que pueda ser cómodo para una chaqueta de trail, quizás los blandos que salen bien.

 

Collarín tienes de todo, yo en enduro gasto de Leatt pero cuando hago trail nada.

 

Rodilleras; hay pantalones de trail que las llevan incorporadas pero una caída puede ser dolorosa, ahí va también en función del presupuesto, yo he ido mucho con las Fox básicas de 60€ ahora llevo una ortopédicas.

 

Pantalón interno tengo uno y no me lo pongo, me resulta incómodo.

 

Es que es mucho por gustos y ya se sabe que cada uno...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Vicente23 dijo:

Buff, depende lo que te quieras gastar, las hostias no entienden de presupuestos... está el factor "el burro que hagas" y el factor "suerte", lo mismo te compras una equipación básica porque vas solo de pisteo y te "matas" y lo mismo vas con lo más caro de lo más caro y nunca pisas el suelo.

 

Botas si te vas a enmarronar compra unas de enduro y si es más trail o algo sencillo unas botas de trail (para mí hay una diferencia notable y ante la duda me iría al enduro).

 

Peto lo mismo, si no te enmarronas ni hace falta y si te enmarronas lleva lo mejor que pueda ser cómodo para una chaqueta de trail, quizás los blandos que salen bien.

 

Collarín tienes de todo, yo en enduro gasto de Leatt pero cuando hago trail nada.

 

Rodilleras; hay pantalones de trail que las llevan incorporadas pero una caída puede ser dolorosa, ahí va también en función del presupuesto, yo he ido mucho con las Fox básicas de 60€ ahora llevo una ortopédicas.

 

Pantalón interno tengo uno y no me lo pongo, me resulta incómodo.

 

Es que es mucho por gustos y ya se sabe que cada uno...

 



Si, es mas o menos como pensaba.
De momento voy a tirar con lo que tenía y el resto me voy aclarando:

- camiseta a juego de aliexpress
- botas acabo de comprar unas de enduro como bien dices, unas alpinestars tech 1 (120€),
 - peto uno rígido, que encontré a precio insuperable, pero se que antes o después terminare con uno blando, pero creo que ahora para empezar, quitarme el miedo a lo marrón y coger confianza es mejor, con poco gasto, cuando vea que voy mejor, me caigo menos y tengo mas confianza cambiaré.
- Rodilleras voy a conseguir unas con doble articulación de 2º zarpa 

Y voy a probar así según vaya viendo voy aumentando el tema de protecciones.

Al final si luego no me gusta no he invertido mucho, y si le pillo el gusto según vayan rompiendo voy sustituyendo por otras mejores, ya sabiendo mejor que estilo hago, que me gusta más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Arkanjel dijo:

Al final si luego no me gusta no he invertido mucho, y si le pillo el gusto según vayan rompiendo voy sustituyendo por otras mejores, ya sabiendo mejor que estilo hago, que me gusta más...

 

Así es. Y lo que te decía, que lo que haces después varía o lo adaptas con la experiencia, yo empecé con botas de trail y cuando me he enmerdado utilizo las de enduro que protegen mucho más, por ejemplo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2021 at 18:10, Arkanjel dijo:

Aunque llevo muchos años montando en moto, por fin me he lanzado y acabo de adquirir una drz 400E.
La idea es usarla solo para campo, pistas y caminos fáciles, al menos de momento, ya que soy un cono total en campo.
De carretera tengo mucha equipación y protecciones, pero al saltar al campo me genera dudas que necesito, o que es recomendable.

 

De momento tengo casco, gafas, guantes revit sand 3 y unos pantalones tipo enduro.


-Botas, tengo por seguro que necesito unas, pero dudo si comprar algo básico (típicas botas de outlet 100-120€), o unas un poco mas caras con tobillo pivotante, entiendo que serán más cómodas para flexar el pie

- Peto si, peto no y voy con chaqueta de verano y protecciones nivel 2?, aunque tengo una chaqueta 100% verano full rejilla, no se.... de petos los típicos de romano me parecen demasiado (quizás me equivoque), y el otro día me probé un rainiers ares, de estos blanditos y era como no llevar nada, me gustó, pero preferí pensármelo a arrepentirme. Que opináis? 

- Collarin, tenía pensado un acerbis típico de 30€, aunque no se como de prioritario es.

 

-Rodilleras, unas que tengan 1-2 puntos de flexión, las he visto por 50-90€.

 

- Pantalón interno con protecciones, no se si es util o no, pero caerse y tener el culo blandito esta bien.
 

Que opinaís? cuales serían las mejores opciones en cada caso, me falta algo, me sobra la mitad de las cosas?
 

 

Yo soy novato también y las rutas que voy haciendo no son complicadas. Solo decirte que mejor curarse en salud.

Yo me he equipado con lo típico mas culot alpinestar biónic con protecciones rígidas en los laterales(muy cómodo) ,

Peto rígido, collarín y rodilleras acerbis . Las botas unas de senderismo altas que cubren el tobillo y tengo buena movilidad .

No veas lo agusto que voy pensando en que si me la pego me quitaré días de curas o incluso de hospital .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, One88 dijo:

 

Yo soy novato también y las rutas que voy haciendo no son complicadas. Solo decirte que mejor curarse en salud.

Yo me he equipado con lo típico mas culot alpinestar biónic con protecciones rígidas en los laterales(muy cómodo) ,

Peto rígido, collarín y rodilleras acerbis . Las botas unas de senderismo altas que cubren el tobillo y tengo buena movilidad .

No veas lo agusto que voy pensando en que si me la pego me quitaré días de curas o incluso de hospital .

 

Las botas de Senderismo ante un posible golpe o caída en moto equivalen a que te hagan una plancha en fútbol llevando unas alpargatas de esparto.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, One88 dijo:

 

Yo soy novato también y las rutas que voy haciendo no son complicadas. Solo decirte que mejor curarse en salud.

Yo me he equipado con lo típico mas culot alpinestar biónic con protecciones rígidas en los laterales(muy cómodo) ,

Peto rígido, collarín y rodilleras acerbis . Las botas unas de senderismo altas que cubren el tobillo y tengo buena movilidad .

No veas lo agusto que voy pensando en que si me la pego me quitaré días de curas o incluso de hospital .

Tienes razón, me acabo de pedir unos shorts con protecciones, que un arañazo en el culo tela lo que tarda en curarse y lo que molesta.
 

Lo de las botas como dice el compañero intenta pillarte unas, yo he conseguido unas alpinestars tech 1 por 118€, habrá mejores, pero al menos puntera de acero y protege la espinilla 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, One88 dijo:

 

Yo soy novato también y las rutas que voy haciendo no son complicadas. Solo decirte que mejor curarse en salud.

Yo me he equipado con lo típico mas culot alpinestar biónic con protecciones rígidas en los laterales(muy cómodo) ,

Peto rígido, collarín y rodilleras acerbis . Las botas unas de senderismo altas que cubren el tobillo y tengo buena movilidad .

No veas lo agusto que voy pensando en que si me la pego me quitaré días de curas o incluso de hospital .

uff, botas, casco y guantes imprescindibles aunque solo sea ir por pistas.

Después de muchas caídas y lesiones, te das cuenta que solo te gastas los euros cuando es tarde y ya tienes la lesión, somos así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

uff, botas, casco y guantes imprescindibles aunque solo sea ir por pistas.

Después de muchas caídas y lesiones, te das cuenta que solo te gastas los euros cuando es tarde y ya tienes la lesión, somos así.

 

Si casco y guantes si jaja eso lo meto en "lo típico"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Trencaterrossos

Lo que te hace daño es la velocidad a la que "paras". Y si para hacer enduro con una moto de 100kg en senderos, entendemos que hacen falta ciertas protecciones, para ir por pistas, con una moto que pesa bastante más y a más velocidad, por lo que cuesta más pararla o dominarla, no entiendo que la gente se meta cosas como botas de senderismo.

En mi zona la gente tiene la P mania de ir por los campos con furgonetas y tractores (nótese la ironia), e incluso los forestales con todoterrenos. Y he visto ya impactos contra los tres tipos de vehiculos, amén de multiples caídas. Y suerte de la equipación de los compañeros.

¿Se pondria alguen un casco de equitación y unas gafas de sol?

Las botas a ser posible, articuladas, ya que la rigidez te hará mas dificil acostumbrarte al nuevo tacto del cambio y el freno.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pies yo te diria que precisamente en el tema de botas y rodilleras es donde realmente es mas necesario invertir dinero, un casco de 90-100€ de policarbonato te cubre de un golpe a 50kmh igual que uno de 300€ pero unas botas basicas en un mal apoyo a 20kmh te pueden joder un tobillo de por vida, hay botas articuladas que te protegen muy bien por 200€ o incluso menos, las rodilleras lo mismo, las de 60-100€ solo sirven para quitar el impacto mientras que unas ortopedicas te protegen los ligamentos , te puedes joder de por vida una rodilla simplemente dejando el pie apollado mientras das la vuelta, no hay que hacer el loco para joderse un tobillo o una rodilla, normalmente es en las cosas mas tontas donde se hacen las lesiones mas chungas

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...